AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Todos los hombres de Julio Ariza en Vox

Redacción




Luis Bru.

Vox e Intereconomía son una misma cosa; bueno, Intereconomía no existe y el personal parece no darse cuenta porque nada ha cambiado y ahora figura Julio Ariza más que antes, aunque en la subasta del Juzgado de lo Mercantil número 11 salió ganadora una empresa, Farnesio Ventures SL, de la que es propietario José Luis Hernández de Arce, antiguo consejero delegado de Polaris World, inmerso en el concurso de acreedores de la inmobiliaria murciana, para el que el administador concursal pide diez años de inhabilitación para gestionar bienes ajenos, así como, junto a Pedro García Meroño, que abonen la cobertura total del concurso de acreedores o, en su defecto, una indemnización de 1,5 millones de euros.

Pedro García Meroño, a la izquierda, en el centro, José Luis Hernández de Arce.

Polaris World Development SL tenía el 0,17 de las acciones de lo que fue Intereconomía y entre los bienes de los que es propietaria Intereconomía Corporación es de una vivienda de Polaris World en Torre Pacheco, Murcia. No es ninguna sorpresa que la sede social de Farnesio Ventures, con tan peculiar propietario, esté también en Torre Pacheco, Murcia. Todo esto huele que atufa a presunto alzamiento de bienes y está pidiendo a gritos una buena investigación judicial. Al fin y al cabo, las deudas de Intereconomía a comienzos de 2018 ascendían a 84.894.135,22, que corresponden a 61.220.839,20 de Intereconomía Corporación y 23.673.296,02 a Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones.

Julio Ariza. /Foto: YouTube.com.

Quiero esto decir que aunque los empleados a los que no pagó Julio Ariza, ni Caixa Bank, ni Banco de Sabadell…pierdan su dinero tontamente. Sorprende en los balances el alto endeudamiento con los bancos. El ciudadano medio se las ve y se las desea para conseguir un crédito de 10.000 euros, pero Ariza no ha tenido ninguna dificultad para financiarse de los bancos, a pesar de que sus cuentas de resultados eran un auténtico desastre (pérdidas de 16,1 millones de euros en 2011, por ejemplo). El endeudamiento con CaixaBank es de 13.205.994,88 euros. La relación con Isidro Fainé de Julio Ariza era muy fluida y para este último, provechosa. CaixaBank sigue anunciándose en lo que queda de Intereconomía TV. Abanca Corporación Bancaria es el segundo acreedor más importante, con 7.908.879,03 euros. También el Banco Santander se mostró espléndido con Intereconomía. Sus créditos no devueltos se elevan a 4.546.599,43 euros. Por encima se sitúa el Banco Popular con 5 millones de euros. Intereconomía Corporación tiene deudas con Bankia por 4,4 millones, con el Banco de Sabadell de 2,2 millones y con Banco Mare Nostrum de 1 millón.

Protesta contra Julio Ariza. /Foto: ramblalibre.com.

Sin embargo, nadie ha impugnado un concurso de acreedores presuntamente arreglado, ni la Agencia Tributaria ni la Seguridad Social parecen tener interés en recuperar parte del dinero o al menos que Julio Ariza no se ría de ellos, porque después de varios ERE Julio Ariza parece que sigue siendo el presunto propietario, después de haberse quedado libre de deudas. Hay un hecho que lo demuestra palmariamente: El Toro TV ha puesto en marcha una web, de la que es –obviamente- propietaria Farnesio Ventures SL, con pretensiones de órgano oficial u oficioso de Vox, en la que figura un desvergonzado Julio Ariza como director.

NO TE LO PIERDAS:   Carta abierta a Carme Forcadell
Julen Ariza Rossy.

No sólo es Julio Ariza quien tiene relación con Vox, sino también su primogénito, Julen, a Hadoq IT Sl, que según ha publicado El Confidencial, se encarga de la web de Vox y de su presencia en redes sociales. Ex trabajadores de Intereconomía denuncia que Hadoq fue utilizada en el presunto alzamiento de bienes cobrando la publicidad de Intereconomía, a través de un pool de digitales, y luego presuntamente se amañaba con Intereconomía Corporación que le encargaba trabajos como páginas web y se inflaba el precio de forma que Hadoq figura como acreedor: Intereconomía Corporación –es decir, Julio Ariza- le adeuda 30.000 euros. Muy listos estos Ariza, demasiado.

Santiago Abascal. Gabriel Ariza, Matteo Salvini.

Y también Gabriel Ariza, hijo también de Julio Ariza, en calidad de propietario de la Sociedad Limitada Tizona se encarga de los argumentarios de Vox y ha sido la encargada de organizar los dos eventos fundamentales del partido: Palacio de Vista Alegre I y II, y maneja los libros de Homo Legens, como Hispanidad de Ramiro de Maeztu, que llevó Santiago Abascal en su toma de posesión del acta, y que no puede utilizar Gabriel Ariza porque también estaba incurso en el concurso de acreedores y en la liquidación de bienes que se lleva cabo actualmente. Homo Legens debe una importante cantidad de dinero a la imprenta Cilsa. Otro escándalo más, con el que los Ariza están tomando el pelo a todo el mundo, con la mirada ciega de la Justicia, que parece no enterarse de nada. Al fin y al cabo, Julio Ariza siempre ha considerado que por los altos ideales que defiende, cuando le conviene, no está sujeto a las normas de recto comportamiento que rigen para los demás, empezando por las leyes. En materia informativa, la concepción de Julio Ariza quedó meridianamente clara cuando su hombre de confianza Luis Sans presuntamente contrató a unos hackers para echar abajo Pr Noticias por el mero hecho de dar información sobre los conflictos laborales en Intereconomía,

Kiko Méndez Monasterio, junto a Santiago Abascal. /Foto: cadenaser.com.

Luego están los peones de Julio Ariza en Vox, fracasados en el mundo del periodismo, y que han ido siendo traspasados a Santiago Abascal: Kiko Méndez Monasterio, de Hadoq IT SL, y “hombre de confianza” o jefe de gabinete de Abascal, Juan Ernesto Pflüger, jefe de prensa del partido, Rosa María Cuervas-Mons, jefe de prensa del grupo parlamentario, y que aparece como la responsable inmediata, siguiendo órdenes de presidencia, de los vetos a diferentes medios, de todas las ideologías, menos a El Toro TV, que tiene vocación del Pravda de Vox. Y algunos más que funcionan con sociedades de comunicación. El perfil es de familias franquistas –Kiko Méndez Monasterio es nieto del general José Monasterio, jefe de la Caballería de Franco en la guerra civil-, con un pasado juvenil falangista, como Juan Ernesto Pflüger, o incluso más allá. Corre por las redes sociales un vídeo de CEDADE de un acto de homenaje a Adolf Hitler en el que se sitúa –según diversas fuentes, algunas de asistentes al acto- a un joven Kiko Méndez Monasterio gritando “Sig Heill”. Y consta que tuvo que indemnizar a Pablo Iglesias por agredirle en marzo de 1998, cuando, como militante de Alianza por la Unidad Nacional, en la Facultad de Derecho, junto a otro compañero, agredieron a tres jóvenes, entre los que se encontraba Pablo Iglesias. Las víctimas recibieron golpes y patadas mientras los agresores gritaban “os vamos a rajar”, “os vamos a acuchillar” y “rojos de mierda”.

NO TE LO PIERDAS:   Bajo la dictadura comunista china

El pornógafo Fernando Sánchez Dragó (cortometraje “La doma”, sobre el sadomasoquismo) en su endeble libro de entrevistas con Santiago Abascal, “Santiago Abascal, la España vertebrada”, y la que asistió Kiko Méndez Monasterio, les compara con Carles de Gaulle y André Malraux; una comparación ciertamente desafortunada porque Santiago Abascal no es Charles de Gaulle, ni Amurrio es Colombey-les-deux-églises, ni Kiko Mémdez Monasterio admite comparación con el autor de “La condición humana” y “La esperanza”. Dice el libertino Fernando Sánchez Dragó, que se ufanó de mantener relaciones sexuales con dos menores en Japón, que es un “hombre muy culto”, pero su bibliografía se reduce a dos novelas, “Tadeo, aprendiz de pirata” y “La calle de la luna” y algunos relatos cortos. Se les puede comparar mejor a Torrente. Salvo las lecturas de Agustín de Foxá, Rafael García Serrano, Drieu la Rochelle y Louis-Ferdinad Céline, colaboracionistas nazis, cuyo conocimiento le debieron sorprender al baboso cortesano Dragó.

Rosa Cuervas. /Foto: youtube.com.

Ilustrativa es el historial de Rosa Cuervas-Mons. Empezó en el semanario católico Alba como redactora jefe, pasó a Gaceta.es y a dirigir la web de El Toro TV, y de ahí Julio Ariza decidió que pasara al puesto de jefe de prensa del grupo parlamentario de Vox. Como Juan Ernesto Pflüger fue destinado de Intereconomía a jefe de prensa del partido. Todo queda en casa.

Juan Ernesto Pflüger.

Se suele situar a Juanjo Aizcorbe, diputado por Barcelona, y exconsejero delegado de Intereconomía, en la órbita de Julio Ariza, pero hay que dejarlo en suspenso porque figura en la lista de acreedores con deudas por cobrar de 120.000 euros. Si está en esa órbita Fernando Paz, que tiene el programa en El Toro Tv “Tiempos modernos”, y que dimitió de número uno por Albacete cuando Federico Jiménez Losantos pidió su cabeza por la polémica en torno a sus comentario sobre el juicio de Nuremberg, Historiador bien preparado, se le tiene como ideólogo de Vox.

La Fox de Vox: Intereconomía

Exclusiva: Del informe del administrador concursal se deduce que Intereconomía estaba quebrada en 2011

Exclusiva: El administrador concursal considera que debe procederse a la liquidación de Intereconomía