AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: El administrador concursal considera que debe procederse a la liquidación de Intereconomía

Redacción




Luis Bru.

El informe del administrador concursal, Fernando Martínez Sanz, con el inventario de Intereconomía Corporación y Grupo de Negocios de Ediciones y Publicaciones considera que debe procederse a la liquidación.

Consideramos inviable –afirma en el documento al que ha tenido acceso Rambla Libreque la concursada pueda alcanzar un convenio con sus acreedores por lo que, a juicio de la administración concursal, la única opción posible es la liquidación”.

El informe del administrador concursal presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid número 11 lleva fecha de 17 de enero de 2018, por lo que fuentes jurídicas consideran que la decisión de la juez titular no debe retrasar más allá de dos o tres meses.

Protesta contra Julio Ariza. /Foto: ramblalibre.com.

Un loco al frente de Intereconomía

Las deudas de Intereconomía a comienzos de 2018 ascendían a 84.894.135,22, que corresponden a 61.220.839,20 de Intereconomía Corporación y 23.673.296,02 a Grupo Negocios de Ediciones y Publicaciones.

La contabilidad de Intereconomía confirma que el principal responsable Julio Ariza Irigoyen, que aparece como administrador en 39 empresas, perdió el sentido de la realidad. Las afirmaciones del administrador concursal son rotundas: “ha puesto de manifiesto que la concursada carece de viabilidad”, “no cumple con las formalidades mínimas exigidas por el Código de Comercio”, “nula liquidez”, “nula liquidez e insuficiente solvencia”.

Intereconomía estaba quebrada ya en el año 2010, lo que no le impidió a Julio Ariza en una alocada huida hacia adelante adquirir y poner en marcha La Gaceta de las Negocios. El absurdo que desprenden las cifras tienden a pensar que Julio Ariza se engañaba a sí mismo, pero no mentía cuando situaba su posterior bonanza en la llegada de Mariano Rajoy al poder, pero ¿cómo le iba a ayudar Mariano?

Julio Ariza, en sus tiempos de lacayo de Mariano Rajoy y el Ibex 35.

CaixaBank, Abanca y Banco de Santander, magnánimos financiadores

Sorprende en los balances el alto endeudamiento con los bancos. El ciudadano medio se las ve y se las desea para conseguir un crédito de 10.000 euros, pero Ariza no ha tenido ninguna dificultad para financiarse de los bancos, a pesar de que sus cuentas de resultados eran un auténtico desastre (pérdidas de 16,1 millones de euros en 2011, por ejemplo).

NO TE LO PIERDAS:   Niña de 5 años experimenta hemorragia vaginal 10 días después de la primera inyección de Pfizer
Isidro Fainé. /Foto: ramblalibre.com.

El endeudamiento con CaixaBank es de 13.205.994,88 euros. La relación con Isidro Fainé de Julio Ariza era muy fluida y para este último, provechosa. CaixaBank sigue anunciándose en lo que queda de Intereconomía TV. Abanca Corporación Bancaria es el segundo acreedor más importante, con 7.908.879,03 euros. También el Banco Santander se mostró espléndido con Intereconomía. Sus créditos no devueltos se elevan a 4.546.599,43 euros. Por encima se sitúa el Banco Popular con 5 millones de euros. Intereconomía Corporación tiene deudas con Bankia por 4,4 millones, con el Banco de Sabadell de 2,2 millones y con Banco Mare Nostrum de 1 millón.

No paga el alquiler de la sede

A Informática de El Corte Inglés debe 217.700 euros. El Corte Inglés también sigue anunciándose.

Intereconomía ya tiene a uno de sus accionistas en la cárcel, Rodrigo Rato, quien a través de El Manantial de la Información posee el 4,67% de las acciones. El mismo porcentaje que tiene Mario Conde a través de Black Royal Oak SL. Polaris World Development SL tiene el 0,17%; esta empresa provocó uno de los mayores escándalos de la Comunidad Murciana. Como curiosidad, Intereconomía Corporación es propietaria de una vivienda en Polaris World de Torre Pacheco, Murcia.

A la Sociedad Gestora de Net TV SA, Julio Ariza le ha dejado a deber 8 millones de euros.

Antonio Jiménez. /Foto: bluper.elespanol.com

A Alejo Vidal-Quadras se le adeudan 22.500 euros. Al presentador Antonio Jiménez Martínez, actualmente en Trece, 48.216,4. No figuran deudas a otros empleados de los que consta que se les dejaron sin pagar nóminas o facturas como Javier Algarra o Xavier Horcajo. La lista de acreedores es interminable.

NO TE LO PIERDAS:   El corrupto Juan Carlos de Borbón sí tiene quien le escriba: el lacayo Julio Ariza

A la Mutua Madrileña, Intereconomía Corporación le adeuda 150.000 euros. Julio Ariza tampoco paga el alquiler de la actual sede en Modesto Lafuente, que es propiedad de Fernando Serrano Súñer Polo. Por uso de las instalaciones tiene reconocida judicialmente una deuda, entre julio de 2014 y noviembre de 2015, de 53.946,70 euros.

Intereconomía Corporación sólo tenía 4 empleados en enero de 2018: Gabriel Ariza Rossy, Diego Martínez Perán, Corpus Trujillo Féliz, José Luis Martínez Garrido. Grupo de Negocios de Ediciones y Publicaciones no tiene plantilla, ningún empleado.

Juan José Aizcorbe. /Foto: periodistadigital.com.

Un hombre justo en Intereconomía: Juan José Aizcorbe

Intereconomía Corporación mantiene también una deuda importante con Juan José Aizcorbe, que fue consejero delegado en el momento más difícil. Esa deuda es de 120.000 euros, una cantidad importante para una economía familiar. Según Enrique de Diego, “si en el sentido bíblico Intereconomía se hubiera podido salvar por la presencia de un hombre justo se hubiera salvado por Juan José Aizcorbe. Es un gran profesional, un magnífico abogado que recomendaría a cualquier amigo, un caballero y un gran patriota. Tuvo que asumir las riendas con una Intereconomía ya quebrada y la dotó de gestión sensata y de humanidad hacia las personas; de haber estado desde el principio, Intereconomía habría sido un éxito. Me consta que el desgaste de una situación crítica le pasó factura en su salud, aunque se ha repuesto magníficamente. Otro hubiera sido el primero en pagarse pero es de una honradez acrisolada. No se entiende como Julio Ariza le ha dejado a deber ese dinero. Es una canallada«.

Fuentes jurídicas consultadas por Rambla Libre consideran que, a tenor de los datos, la liquidación de los bienes irá a parar a la Tesorería de la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria.