AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Fallece la embajadora de las timo vacunas en China, mientras el PCCh impone de nuevo el terror

Redacción




Alex Wu.

El Partido Comunista Chino (PCCh) ha reintroducido algunas medidas de control por el COVID-19 en todo el país, entre ellas nuevos mandatos de mascarilla y vacunación, mientras un brote de lo que denomina “neumonía atípica” sigue sembrando el caos en todo el país.

Los mandatos señalan la gravedad de la epidemia en China. Al mismo tiempo, el régimen sigue evitando admitir que esta oleada de neumonía, que se ha ido acumulando a lo largo de tres meses, es otra oleada de COVID-19.

Acaba de publicar los datos oficiales del COVID correspondientes al mes de noviembre, en los que las autoridades informan de una reducción de las cifras de infección por COVID-19 en comparación con octubre, lo que ha sido cuestionado por la opinión pública. Mientras tanto, los expertos con sede en China han estado diciendo que se espera un pico de infección en enero.

Afirmaciones del PCCh
El 13 de diciembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del PCCh publicaron un informe sobre el número de muertes y casos graves de infección por COVID-19 en todo el país en noviembre.

Según el informe, del 1 al 30 de noviembre se produjeron 135 nuevos casos graves de infección por COVID-19 y 8 muertes en toda China continental. Por el contrario, los CDC estadounidenses informaron de aproximadamente 19,444 hospitalizaciones semanales por COVID hasta el 25 de noviembre, y de al menos 9000 muertes. Aunque los dos países tienen definiciones de datos diferentes, la divergencia ha hecho que la comunidad internacional critique al PCCh por su falta de transparencia sobre el COVID.

El PCCh ha sido acusado por la comunidad internacional de no informar seriamente sobre los datos relacionados con el COVID-19 y encubrir la magnitud del brote en China continental desde el brote inicial en Wuhan a finales de 2019 debido a la falta de transparencia del régimen. El COVID-19 se llamó originalmente “neumonía de Wuhan” debido a sus síntomas.

Una vez más, los números informados oficialmente ahora contrastan con los abrumadores reportes de los medios de comunicación y las redes sociales que muestran hospitales chinos abarrotados, crecientes afirmaciones de “pulmón blanco” y un aumento en las muertes por neumonía en todo el país.

Un total de 5255 casos locales de COVID-19 están causados por variantes mutantes de ómicron, que abarcan 73 ramas evolutivas, según informaron las autoridades chinas en la actualización de noviembre. Las principales variantes prevalentes son las mutantes de la serie XBB. Los incidentes de enfermedad grave son menores en comparación con las 24 muertes y 209 casos graves notificados oficialmente en octubre.

Incredulidad en China
Los internautas chinos expresaron su incredulidad ante las nuevas cifras oficiales.

Un posteo decía: “El brote de COVID-19 ya está fuera de control”. Otro decía: “Ya me he infectado con COVID-19 3 veces. Ya no les creo”. Otro decía en un posteo: “Por favor, cuenten chistes menos serios como este”.

Médicos especializados en enfermedades infecciosas de Anhui, Shanghái y otros lugares declararon a “Medical Circle (Yixue Jie)” —el principal sitio web de información médica de China— el 12 de diciembre que el número de infecciones por COVID-19 en China está aumentando. Predicen un pico de infecciones por COVID-19 en toda China en torno al día de Año Nuevo, que podría durar hasta mediados o finales de enero de 2024.

El informe de Medical Circle también citó a expertos chinos en infecciones pediátricas diciendo que: “Si múltiples patógenos prevalecen juntos, la gravedad superpuesta y las tasas de mortalidad aumentarán bruscamente”.

China se ha enfrentado a una ola de misteriosas neumonías que comenzó en septiembre, se agravó a mediados de octubre y empeoró rápidamente en noviembre, abrumando los hospitales de todo el país. Las infecciones han sido especialmente graves en niños, muchos de los cuales han mostrado síntomas de “pulmón blanco”, típicos de los casos graves de “COVID-19”. También se han registrado casos entre adultos.

NO TE LO PIERDAS:   EXCLUSIVA: Se siguen lavando miles de millones a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para el programa de guerra biológica de China

Sin embargo, el PCCh ha evitado mencionar el COVID-19 o el virus SARS-CoV-2 que lo causa, atribuyendo en cambio el brote a la neumonía por micoplasma, la gripe, el virus respiratorio sincitial y otros patógenos.

Mientras tanto, el régimen ha estado adoptando nuevamente las restricciones del COVID-19. Se ha informado que Beijing, Shanghái y Guangzhou han empezado a realizar pruebas de PCR por COVID-19 en aeropuertos, actos públicos y hospitales. Las escuelas de todo el país también han comenzado la desinfección de COVID-19 por los “grandes blancos” —personal para la pandemia de COVID-19 que lleva ropa protectora.

Sima Nan, uno de los principales propagandistas del régimen que vive en Beijing, incluso publicó un video en las redes sociales el 13 de diciembre diciendo que el COVID-19 está volviendo y que Beijing ha comenzado recientemente a vacunar a los ancianos.

Vacunación
El 11 de diciembre, la cadena de televisión estatal CCTV reportó que Beijing había empezado a vacunar contra la variante de XBB a grupos clave como los ancianos. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing, la principal variante de virus que circula actualmente y que causa infecciones por COVID-19 es la XBB y sus subvariantes.

Entre el 1 y el 3 de diciembre, China aprobó cinco nuevas vacunas contra el COVID-19 de fabricación china para “uso de emergencia”. Todas ellas están dirigidas a las variantes de XBB.

Según los reportes de los medios de comunicación, a partir del 13 de diciembre, muchas ciudades de todo el país, incluyendo Beijing, Shanghái, Xi’an, Wuhan, Datong, Yantai, Guangzhou, Xianyang, Suzhou, Nanchang y Harbin, han comenzado la vacunación contra el COVID-19 contra las variantes de XBB.

Nueva obligación de usar mascarillas

Los CDC del PCCh publicaron nuevas “directrices” sobre las mascarillas el 9 de diciembre, ordenando al público llevar mascarillas en diversos lugares y ocasiones para prevenir “enfermedades infecciosas respiratorias”.

Afirmaba que las personas infectadas con enfermedades infecciosas respiratorias como el COVID-19, la gripe, la neumonía por micoplasma y la infección por el virus respiratorio sincitial, deberían llevar mascarillas en lugares públicos cerrados o donde tengan un contacto estrecho con otras personas a una distancia inferior a 1 metro (3.3 pies). Las personas con síntomas de enfermedades infecciosas respiratorias, como fiebre, tos, secreción nasal, dolor de garganta, dolores musculares y fatiga, también deben llevar mascarilla.

Los CDC de China también exigen que durante el periodo de alta incidencia de enfermedades infecciosas respiratorias, las personas lleven mascarillas cuando acudan a instituciones médicas para recibir tratamiento, o acompañen a pacientes o los visiten. Quienes visiten o trabajen en residencias de ancianos, instituciones de bienestar social e instituciones de cuidado infantil también deben llevar mascarillas.

Según las nuevas “directrices”, las mascarillas son obligatorias en el transporte público, así como en otros lugares públicos, como supermercados, teatros, terminales de pasajeros, ascensores y otros lugares cerrados y concurridos.

Además, se establece que los ancianos, los pacientes con enfermedades crónicas subyacentes y las mujeres embarazadas deben llevar mascarilla cuando acudan a lugares públicos cerrados, y que las personas deben llevar mascarilla cuando trabajen, estudien o convivan con personas que presenten síntomas de enfermedades infecciosas respiratorias.

Las nuevas normas sobre mascarillas causaron un gran revuelo en las redes sociales chinas.

Un internauta posteó: “Parece realmente grave”. Otro se preguntaba: “¿El siguiente paso es cerrar y hacer pruebas PCR masivas?”. Otro preguntaba: “¿Se han construido ya los hospitales improvisados?”.

Muerte repentina de la embajadora de la vacuna del PCCh
La conocida actriz hongkonesa Kathy Chow Hoi-mei falleció repentinamente en Beijing el 11 de diciembre, a la edad de 57 años. Su muerte fue ampliamente difundida por todos los medios de comunicación en lengua china e inmediatamente se convirtió en el tema más comentado en las redes sociales.

NO TE LO PIERDAS:   Cristina Cifuentes avala a un maltratador de periodistas

La Sra. Chow era la embajadora de la vacuna contra el COVID-19 del PCCh que había aparecido en algunos anuncios de servicio público en las cadenas de televisión chinas para mostrar que había sido vacunada con las vacunas contra el COVID-19 fabricadas en China y animar a otros a vacunarse

Su último anuncio de servicio público se difundió una semana antes de su muerte y en él aparecía vacunándose por cuarta vez con la vacuna contra el COVID-19 inhalada, fabricada en China.

El historial médico digital de la Sra. Chow en el Hospital Shunyi de Beijing del Hospital de Medicina Tradicional China de Beijing se filtró supuestamente a las redes sociales, desatando especulaciones de que su muerte podría haber estado relacionada con el COVID-19. La Sra. Chow fue enviada a urgencias el 11 de diciembre, según el documento, que The Epoch Times no ha podido verificar de forma independiente.

“Se descubrió que había perdido el conocimiento y que su corazón había dejado de latir durante una hora”, decía el documento. El informe también detallaba lo que le había contado el colega que la envió al hospital: “La paciente había estado tosiendo y respirando con dificultad durante la última semana, y había estado tomando oxigenoterapia en casa. Anoche (10 de diciembre), tuvo sibilancias graves”.

El 13 de diciembre, el hospital confirmó a los medios de comunicación chinos que el historial médico filtrado de la señora Chow era real. Tanto el hospital como la Comisión de Salud del distrito de Shunyi afirmaron que cooperarían con la policía para investigar cómo se filtró el historial.

Se informó que la Sra. Chow había estado luchando contra el lupus eritematoso, una enfermedad autoinmune, desde 1998. En China se advierte a los pacientes que no tomen vacunas contra el COVID-19 debido a sus posibles efectos secundarios graves.

El Dr. Dong Yuhong, experto europeo en virología y enfermedades infecciosas y colaborador de The Epoch Times, declaró el 13 de diciembre que los pacientes con enfermedades inmunitarias, incluida la disfunción inmunitaria, deben extremar las precauciones al aplicarse vacunas contra el COVID-19.

“Si su inmunidad no es buena, la vacunación puede no tener el efecto esperado. Especialmente las vacunas contra el COVID-19 fabricadas en China son vacunas inactivadas, que tienen riesgos de calidad y seguridad”, dijo.

La Sra. Chow se trasladó de Hong Kong a Beijing en 2002 y había actuado principalmente en producciones televisivas y cinematográficas de China continental.

Durante el movimiento contra la ley de extradición del PCCh de Hong Kong en 2019, filmó un cortometraje a favor del PCCh para los medios de comunicación continentales con el fin de apoyar la brutal represión del régimen contra todos los manifestantes, incluidos los no violentos.

El Sr. Li Hongzhi, fundador de la práctica espiritual Falun Gong, dijo el 26 de agosto que el virus que causa el COVID-19 está dirigido al PCCh, junto con aquellos que siguen ciegamente al partido, lo defienden y le dedican sus vidas.

Al inicio de la pandemia, en marzo de 2020, el Sr. Li describió las plagas como algo inevitable cuando se deterioran los valores morales.

El consejo del Sr. Li es “mantenerse alejado del perverso partido comunista chino, no ponerse en fila para el partido perverso, porque detrás de su espalda está el demonio rojo, su comportamiento superficial es el de un matón y es capaz de cometer los peores crímenes”.