AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Periodista Digital se impone ante sus competidores y confirma un modelo a seguir

Rubén Martínez




Podrá gusta más o menos pero Periodista Digital, el diario digital lanzado por Alfonso Rojo tras su salida de El Mundo, ha creado un modelo de información y contenidos de éxito y enviado por sus competidores más directos.

A diferencia de El Español de Pedro J. Ramírez que precisó una inversión multimillonaria, Periodista Digital se puso en marcha con pocos medios económicos y humanos. Alfonso Rojo tuvo la inteligencia y la visión empresarial de lanzar un diario digital en el momento más propicio para ello y percibió que el usuario de Internet poco o nada tenía que ver con el tradicional comprador de periódicos en un quiosco.

Gracias a sus contenidos amenos, impactantes y provocativos así como una apuesta inicial por la introducción de nuevas narrativas como audios y vídeos (cuando muy pocos lo hacían), Periodista Digital logró convertirse en uno de los medios nativos más leídos de España, manteniendo ese estatus a pesar del paso de los años y de las sucesivas reconversiones a las que se ha visto abocado el sector de la prensa de Internet.

Prueba de ello es que, según Google Trends, Periodista Digital se impone con diferencia, en lo que a búsquedas en la red se refiere y, por tanto, en influencia, a sus competidores más directos como El Confidencial Digital, esDiario (antes El Semanal Digital), La Gaceta de Intereconomía o Diario Crítico. Particularmente llamativo es el resultado, prácticamente cero, que obtiene la cabecera que dirigió Julio Ariza y la que sigue en manos de Fernando Jáuregui respectivamente.