AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Se recrudece la guerra entre Risto Mejide y Alfonso Rojo a propósito de los menas

Redacción




Redacción,

Alfonso Rojo tirando a dar a Risto Mejide y a los cómicos de Todo es mentira. Donde más les duele, en una fake news. Periodista Digital acusa a Todo es mentira de hacer un reportaje sobre el centro de MENAS (Menores Extranjeros No Acompañados) con el objetio de dar una visión idílica utilizando a falsos vecinos.

“Esta es la realidad -dice Periodista Digital afeando la forma de hacer periodismo de Todo es mentira- que se vive en Hortaleza. Los vecinos del barrio madrileño tienen pánico a los MENAS que se encuentran en la Residencia de Primera Acogida y que en los últimos meses han protagonizado multitud de conflictos. Robos, amenazas, y episodios violentos que convierten el distrito en una ciudad insegura”.

Alfonso Rojo da datos incontestables: “Y esta violencia no solamente viene por parte de los MENA, también se han producido peleas con pandilleros dominicanos. La noche del domingo 27 de octubre de 2019 una banda latina generó el caos en Hortaleza al abordar el centro armados con piedras, palos y botellas. El motivo fue que uno de la pandilla fue asaltado por asaltar un menor magrebí. Una batalla que acabó con coches destrozados”.

Utilizando a vecinos auténticos: «Le quitaron el móvil a una señora, a un señor le pusieron la zancadilla y le tiraron al suelo rompiéndole el hombro«, relata una de las vecinas de Hortaleza. «Mi hija me ha dicho que si esto sigue así tengo que dejar mi casa para irme a la suya. No tengo miedo, tengo pánico», lamenta otra entrevistada.

Todos los vecinos reflejan una realidad diferente a la que trasmitió ‘Todo es mentira’ (Cuatro), el programa se desplazó hasta Hortaleza después de que Vox pusiera el foco sobre este barrio debido a los conflictos generados por los menores. Un enfoque completamente distinto al que los vecinos del barrio denunciaron al equipo de Periodista Digital: Cuando estaba hablando una vecina de aquí vino una señora a decir que era vecina diciendo que (los MENAS) no hacían nada, pero ¡no era vecina! Si nosotros llevamos aquí cuarenta y cinco años y no la he visto en mi vida ¡Eso estaba preparado! Y vino otra vecina, lo que pasa es que esas cosas no salen, a decirle «¿Pero usted de dónde ha salido?».

No se puede estar haciendo bandera de periodismo de denuncia y luego meter la pata tan clamorosamente como ha hecho en esta ocasión Todo es mentira. Pura hipocresía.

NO TE LO PIERDAS:   La última noche que pase con Montse Suárez