AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Tras las informaciones de Rambla Libre, Ricardo Garrudo salta de la lista del Congreso de Vox Cantrabria

Redacción




Miguel Sempere.

Tras las informaciones de Rambla Libre sobre los claroscuros empresariales de Ricardo Garrudo con su empresa Wolder, ahora en proceso de liquidación, el presidente de Vox Cantabria ha saltado de la lista al Congreso de los Diputados. «He sido yo el que ha promovido el cambio por los intereses de Vox«, ha afirmado Garrudo, que fue presentado oficialmente como cabeza de lista el 19 de marzo, encomiando su «especial sensibilidad con las víctimas del terrorismo, la defensa de España y la libertad», aunque la concepción de Garrudo de la libertad es bastante excéntrica pues se jacta en privado, según diversas fuentes, de estar en contra de la democracia.

Ricardo Garrudo ha sido sustituido en la cabecera de la lista por Emiliano del Valle. No se trata de nadie desconocido, ni que suene lo más mínimo a renovación. Es un viejo caimán de la política cántabra. Fue consejero de Presidencia en el gobierno de Cantabria de coalición PP-PRC, entre 1995 y 1999, que presidió José Joaquín Martínez Siso, y después secretario general de Economía en el último gobierno del PP presidido por Ignacio Diego. Fue durante este tiempo cuando la empresa Wolder recibió cuantiosas subvenciones, cuyo recuento oscila entre los 500.000 euros el 1,2 millones.

Diversas fuentes trasladan sus sospechas a Rambla Libre de que Ricardo Garrudo está recurriendo a tramas del Partido Popular que no transmiten ninguna confianza ética y que convierten en un sarcasmo aquello de Santiago Abascal de que iban a cerrar las puertas a los arribistas. De hecho, la decisión dictatorial, al margen de los Estatutos, de Ricardo Garrudo de poner al frente de la lista al Parlamento autonómico a Cristóbal Palacios, abogado de su quebrada empresa, ha motivado una fuerte crisis con la dimisión del Comité Ejecutivo Provincial de su portavoz Igor Aguilera y los vocales Miguel Vallejo y José Rábade. El candidato de Garrudo fue rechazado por 5 votos a 1, pero posteriormente Garrudo presentó un acta en la que se afirmaba que había sido aprobada la candidatura con los votos de Laly García, vicepresidenta, y Armando Blanco, secretario, un matrimonio afín de Garrudo.

NO TE LO PIERDAS:   Los CDC de Fauci ocultaron niños muertos

Ricardo Garrudo es amigo personal de Santiago Abascal, fue fundador de la Plataforma por la Unidad y la Libertad, que se considera el precedente de la Fundación DENAES, en la que Garrudo sustituyó a Santiago Abascal en la presidencia.

Escándalo: Vox presenta por Santander a Ricardo Garrudo, un empresario quebrado tras ser ultrasubvencionado por el PP

Escándalo: Ricardo Garrudo, caciquismo en Vox Cantabria, sede absurda de un constructor amigo, matrimonio de arribistas

Fuerte crisis en Vox de Cantabria por el “cacicato” de Ricardo Garrudo, el hombre que presume de no ser demócrata

Garrudo dice que “somos los buenos” y presume de contar con el respaldo de Santiago Abascal para su cacicato