AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Brillante operación de la Guardia Civil contra el núcleo duro de la trama sediciosa: 14 detenidos

Redacción




Brillante operación de la Guardia Civil contra la sedición. Registro de la conselleria de Exteriores. /Foto: elperiodico.com.

Luis Bru.

La Guardia Civil, en una brillante operación ordenada por Fiscalía, ha desmantelado la trama sediciosa en la Generalitat implicada en el golpe de Estado que se intenta legitimar con el referéndum ilegal del 1-O.

A primera hora, efectivos de la Benemérita entraron en la Consellería de Economía, donde se articulaba el núcleo duro de la trama. Se han detenido a 14 presuntos delincuentes, altos cargos de la Generalitat, y se han efectuado 41 registros.

La Guardia Civil está haciendo registros en las consellerias de Presidencia, Gobernación. Economía y Hacienda, Trabajo y Asuntos Sociales y Exteriores. En el operativo participan 600 agentes de la Unidad de Delitos Económicos, además de técnicos en delitos informáticos.

Hay 14 detenidos, entre ellos: el secretario general de la Vicepresidència y de Economia i Hisenda, Josep Maria Jové, hombre de confianza de Junqueras; a Josep Maria Salvado Tenesa, de la Conselleria de Economia i Hisenda; a Juan Manuel Gomez, de la conselleria d’Economia i Hisenda; a David Palanca Serrano, de la Oficina d’Afers Exteriors; al director general de Patrimoni, Francesc Sutrias; a Josué Sallent Rivas, del CCTI; a David Franco Martos, del CTTI; a Xavier Puig Farré, de l’Oficina d’Afers Socials; ; a Oau Furriol Fornells, aparentemente vinculado a una nave que presuntamente contiene material electoral; y a Mercedes Martínez Martos por el mismo motivo.

Carles Puigdemont todavía no ha sido detenido

En una declaración con pretensiones de institucionalidad, Carles Puigdemont, que todavía no ha sido detenido, ha afirmado que las libertades han sido “suspendidas y reprimidas” en Cataluña. Un proceso que se inició con “la suspensión de facto de la autonomía de Cataluña” al aplicar “un estado de excepción” este miércoles y que se inició cuando decidió la semana pasada intervenir las cuentas de la Generalitat. Puigdemont cree que el Gabinete de Rajoy pretende “suspender actividad del Govern surgida de las urnas, que tiene amplio apoyo parlamentario” y ahora inicia una “agresión fuera de todo amparo legal vulnerando el Estado de derecho y violentando carta de la UE”.

NO TE LO PIERDAS:   El lobby Soros en el Parlamento Europeo retrasa las ayudas a España