AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El lobby Soros en el Parlamento Europeo retrasa las ayudas a España

Redacción




Virginia Montes.

El Parlamento Europeo decidirá hoy el camino a seguir ante el choque frontal con el Consejo de la Unión Europea que deja en el aire el Marco Financiero Plurianual de la UE, y con él el Fondo de Recuperación, que espera con sus 140.000 Pedro Sánchez, quien ya los ha incluido en los Presupuestos. Conservadores, socialdemócratas y verdes han hecho causa común en considerar imprescindible la cláusula del respeto al Estado de Derecho, que apunta directamente a Polonia y, sobre todo, a Hungría, bestia negra del magnate George Soros y su Fundación Open Society, que controla a un gran número de eurodiputados.

Este choque amenaza con retrasar, cuanto menos, la recepción de las ayudas a España de primavera a fin de año. Las partes esperan una labor de mediación de la presidencia alemana, que anteriormente era firma partidaria de considerar innegociable el Estado de Derecho y ahora mismo está a favor de la cesión por la consideración de que el coronavirus ha trastocado la agenda europea, dado que Hungría y Polonia amenazan con vetar el Marco Financiero, el Presupuesto de la Unión Europea, y diversos países están a favor de retrasar en sus parlamentos nacionales el Fondo de Recuperación para presionar a Varsovia y Budapest.

Hay margen para el acuerdo y se suceden las negociaciones, siempre y cuando el Parlamento Europeo de Estrasburgo rebaje la tensión generada.