AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Losantos no pagó nada a César Vidal por ‘Regreso a camino del Sur’ mientras se empeñó en pagar 60.000 euros a Ayanta Barilli

Redacción




Reproducimos a continuación un capítulo del libro «La gran traición», del que es autor Enrique de Diego, a la venta en Amazon, en el que se narran, tras una profunda investigación, los motivos escandalosos de traiciones y zancadillas que motivaron la salida del gran César Vidal de Es Radio y Libertad Digital:

A medida que se profundiza en Es.Radio y en la gestión de Federico Jiménez Losantos las situaciones son más escandalosas y muestran una conducta marcada por el capricho y signada por el agravio.

Uno de los programas estrella de Es.Radio era Regreso a camino del Sur. Un programa de mucha audiencia, en el que la música sureña era el hilo conductor, pero donde también tenían espacio los libros y el cine, en un cosmos de pasión y entusiasmo transmitidos a los oyentes.

Seguramente guiado por su afán de sacar adelante un proyecto en el que creía, César Vidal, según fuentes solventes, aceptó no cobrar y llevarse un porcentaje de la publicidad. Ese es un tipo de esquema que suele utilizarse con colaboradores externos. De esa manera, Vidal fue literalmente explotado por Federico. Durante varias temporadas el programa se emitió, siempre con mucho seguimiento, sin que César viera un euro, salvo dos o tres meses en en que se le pagó una cantidad simbólica.

César Vidal aguantó la situación, que le resultaba gravosa, pues sufragaba de su bolsillo las retribuciones del equipo del programa. En el Consejo de Administración en el que, como se relata en mi libro “La gran traición: Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en Es.Radio”, estuvo a punto de sufrir un infarto cerebral, Vidal planteó que esa fórmula se extendiera a los directores de programas que no generaban ingresos, como Ayanta Barilli con Es.Sexo, Andrés Amorós, con su programa sobre música, y Andrés Arconada, con el suyo para cinéfilos. Losantos montó en cólera. Se negó en redondo porque eran sus paniaguados. En el caso de Ayanta Barilli, por un programa sin audiencia ni ingresos, cobraba 60.000 euros anuales.

NO TE LO PIERDAS:   Losantos no hace pie en el PP por el hundimiento de Cayetana

Visto con la perspectiva del tiempo, da espanto ver lo que era Es.Radio y el trato vejatorio que se dio a César Vidal.