AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El PSOE profana el Día de la Cruz y dedica un altar a Pedro Sánchez para visibilizar su «calvario»

Redacción




Estamos en Armilla, una población situada en la parte central de la comarca de la Vega de Granada. Es el Día de la Cruz, la fiesta en la que la Iglesia conmemora el hallazgo de la cruz en la que Cristo fue crucificado.
El 3 de mayo, las localidades granadinas exponen cruces en la calle y otros recintos para recordar que aquel sacrificio no fue en vano. Eso sí, en algunos sitios, tienen un concepto muy particular de ese ‘calvario’ y han reconfigurado a su gusto dicha celebración.
La agrupación local socialista de Armilla ha dedicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchezsu particular altar, estableciendo un paralelismo entre el sufrimiento que llevó a Jesucristo a la cruz y lo que está padeciendo su líder estos días.
Según ha desvelado el diario La Razón, el PSOE de este municipio ha organizado un altar en honor de Sánchez, lo que ha llevado al Partido Popular a afirmar que los socialistas y su alcaldesa –Loli Cañavate– a criticar que enaltecen a su líder «como si fuera un mesías».

Día de la Cruz

Durante este viernes 3 de mayo se ha conmemorado en Granada el tradicional Día de la Cruz y los pueblos del área metropolitana y de la costa granadina se han volcado con esta festividad.

Los patios de los colegios fueron uno de los protagonistas de este día tan esperado en el que tanto niños como mayores salen a las calles para celebrarlo. Para que los más pequeños y los jóvenes puedan disfrutarlo, no hubo clase en los centros educativos de Granada capital, Cijuela, Domingo Pérez, Galera, Lecrín, Motril, Murtas, Nívar y Torrenueva Costa.

NO TE LO PIERDAS:   Carta del Editor: ¿Qué tiene Miguel Bosé que los covidianos no pueden con él?

Los pueblos del cinturón y del litoral han decorado sus cruces, han premiado a las que están mejor adornadas, y han organizado un sinfín de actividades para todos los públicos.