AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La fiscal de Virginia apoyada por George Soros cae derrotada

Redacción




Tom Ozimek.

Buta Biberaj, fiscal del condado de Loudoun, en Virginia, que recibió un apoyo masivo del activista multimillonario George Soros, ha perdido su candidatura a la reelección como fiscal del condado y será sustituida por un republicano.

Biberaj perdió por unos 300 votos frente al republicano Bob Anderson en las elecciones de la semana pasada, según los resultados no oficiales anunciados el 14 de noviembre.

El Sr. Anderson, que ocupó el cargo entre 1996 y 2003, recibió 68,068 votos frente a los 67,768 de la Sra. Biberaj, según el recuento.

Biberaj, que ha sido acusada de parcialidad anticonservadora, ha renunciado a la candidatura y ha optado por no solicitar un recuento.

“Esta ha sido la carrera más reñida para fiscal del condado de Loudoun en toda su historia”, dijo en una rueda de prensa el 15 de noviembre. “Aunque esta carrera está dentro del margen para un recuento, he decidido que no perseguiré uno para conservar los fondos de los contribuyentes, así como para ampliar el período de transición para servir mejor a la gente del condado de Loudoun”.

Desde 2019, la Sra. Biberaj ha sido respaldada por el Sr. Soros por una suma de aproximadamente USD 1 millón, según Fox 5 DC.

El Sr. Anderson dijo en un posteo en X, antes conocido como Twitter, que había recibido una llamada “amable” de aceptación de su derrota de la Sra. Biberaj.

“Estoy dispuesto a ponerme a trabajar para devolver la transparencia a la oficina y cumplir mi promesa de proteger a nuestra comunidad de los delitos violentos”, escribió.

Polémica
Un portavoz del gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, emitió un comunicado en el que felicitaba a Anderson y criticaba a Biberaj por ser “una fiscal con motivaciones políticas que anteponía los delincuentes a las víctimas y se negaba a perseguir ciertos delitos menores mientras perseguía a padres como Scott Smith”.

El Sr. Smith es el padre de una chica de 15 años que fue presuntamente violada por un chico transgénero de 14 años en el baño de chicas del instituto Stone Bridge.

NO TE LO PIERDAS:   ¡Pedro Sánchez pone de moda el Valle de los Caídos!: El domingo a reventar

Acusó a la escuela de encubrir la violación y se enfrentó a los funcionarios sobre el incidente en un arrebato de ira durante una reunión del consejo escolar de 2021, de la que fue sacado a rastras, detenido y acusado de alteración del orden público y obstrucción o resistencia a un agente de policía sin fuerza.

La Sra. Biberaj solicitó juzgar personalmente el caso contra el Sr. Scott y pidió penas de cárcel, una rareza en este tipo de cargos.

La detención del Sr. Scott en junio de 2021 se incluyó en una polémica carta de la National School Boards Association (NSBA) al presidente Joe Biden como ejemplo de “terrorismo doméstico”.

Fue declarado culpable de ambos cargos y durante la apelación, el Sr. Scott trató de apartar a la Sra. Biberaj de su caso, con el juez del Tribunal de Circuito de Virginia James Plowman finalmente despidiendo a la Sra. Biberaj de su caso a mediados de septiembre, citando preocupaciones sobre su imparcialidad.

El Sr. Scott fue finalmente indultado por el gobernador de Virginia.

“Scott Smith es un padre entregado que se ha enfrentado a acusaciones injustificadas en su afán por proteger a su hija. El compromiso de Scott con su hija a pesar de los inmensos obstáculos es emblemático del movimiento de empoderamiento parental que comenzó en Virginia”, dijo el Sr. Youngkin en un comunicado.

Apoyo de Soros a los fiscales izquierdistas

La derrota de la Sra. Biberaj se produce en medio de críticas de larga data sobre el dinero del Sr. Soros utilizado para apoyar las campañas electorales de los fiscales de izquierda.

En junio de 2022, el Law Enforcement Legal Defense Fund informó que al menos 75 fiscales de distrito de Estados Unidos habían sido elegidos con el respaldo de Soros.

Los republicanos de todo el país han impulsado medidas para frenar a los fiscales de izquierdas a los que consideran blandos con los criminales al negarse a perseguir ciertos delitos.

“La incapacidad para garantizar la seguridad pública y proteger a las comunidades está ocurriendo en todos los niveles del gobierno estatal”, dijo el representante republicano Steve Scalise. Steve Scalise (R-La.) y Scott Fitzgerald (R-Wis.) escribió en un artículo de opinión.

NO TE LO PIERDAS:   Soldados Norteamericanos, Patriotas de la Libertad: Matad a Anthony Fauci y Biil Gates

“Al tomar medidas enérgicas contra los fiscales deshonestos que favorecen a los criminales sobre las víctimas, podemos asegurarnos de que nadie más se ponga en peligro como resultado de la negligencia de los demócratas”, escribieron.

En una línea similar, el expresidente Donald Trump ha prometido atacar a los fiscales que son permisivos con el crimen si es elegido para la Casa Blanca en 2024.

“Los fiscales de Soros parecen estar participando en la aplicación selectiva basada en la discriminación racial ilegal” en lugares como Chicago, San Francisco y Los Ángeles, dijo el presidente Trump en un video publicado en su página de YouTube.

Por su parte, Soros defendió su enfoque en un artículo de opinión titulado “Por qué apoyo a los fiscales reformistas.”

“Los fondos que aporto permiten que candidatos sensatos y reformistas sean escuchados por el público”, escribió.

“En los últimos años, los fiscales reformistas y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de todo el país se han unido en torno a un programa que promete ser más eficaz y justo”, escribió Soros, añadiendo que “no tiene intención de dejar de apoyar” a los fiscales de izquierdas.

Algunos expertos dicen que decenas de fiscales blandos con el crimen han sido elegidos desde 2014 y se han convertido en un importante bloque de poder dentro del país.

“Creen que el sistema de justicia penal es excesivamente punitivo y racialmente sesgado y que es irredimible”, dijo Sean Kennedy, experto en justicia penal del Instituto de Políticas Públicas de Maryland, a The Epoch Times el año pasado. “Así que intentan socavarla desde dentro”.

Las tácticas más habituales de estos fiscales incluyen establecer políticas para no perseguir segmentos enteros de delitos, como los robos por debajo de cierto umbral y los delitos no violentos en general. Otra táctica consiste en no imputar los delitos para evitar las penas mínimas obligatorias.