AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Dos hombres trans copan el pódium en carrera ciclista femenina en Chicago

Redacción




Tom Ozimek.

Dos hombres que se identifican como mujeres ganaron los dos primeros puestos en una carrera de ciclismo femenino en Chicago, convirtiéndose en el último ejemplo de hombres que dominan competiciones deportivas destinadas a ser exclusivas para mujeres.

Tessa Johnson, un hombre que se identifica como mujer, se llevó a casa las medallas de oro en las categorías de Single Speed femenino y Cat Half el 7 de octubre en la prueba de la Copa de Ciclocross de Chicago (CCC).

Evelyn Williamson, también un hombre biológico que se identifica como mujer, ganó la plata en la categoría Single Speed femenina en la misma competición, mientras que quedó cuarta en la carrera Cat Half, según los resultados compartidos por la cuenta de la CCC en X y en la página web de USA Cycling.

“Hoy los corredores masculinos Tessa (Michael) Johnson y Evelyn Williamson han vuelto a demostrar que son GENIALES en el ciclocross femenino en el Jackson Park de Chicago”, posteó la cuenta @i_heart_bikes en X, mostrando fotos de la victoria de las atletas subidas al podio.

El posteo suscitó una serie de reacciones críticas online, con un comentarista bromeando que “las mujeres en el deporte se quedarán obsoletas a este paso”.

Más detalles
La Copa CycloCross tuvo lugar en el Jackson Park de Chicago del 7 al 8 de octubre, e incluyó más de una docena de competiciones diferentes para atletas junior, así como para hombres y mujeres.

La exentrenadora de atletismo Linda Blade criticó al CCC por llamarlos “eventos femeninos”.

“Los organizadores de carreras de USAcycling tienen que dejar de llamarlas ‘pruebas para mujeres’. No están engañando a nadie”, escribió la Sra. Blade en un posteo en X. “Son ‘carreras de hombres beta’ en las que algunas mujeres consiguen participar. En el proceso, están convirtiendo nuestro ‘deporte’ en una broma”.

En una declaración en su página web, el CCC dice a los atletas transgénero que es una organización inclusiva que sigue las políticas de participación de atletas transgénero del USA Cycling, que permiten a los participantes en carreras no de élite “autoseleccionar su género”.

“La discriminación o el acoso de cualquier tipo por motivos de raza, color, religión, edad, sexo, orientación sexual, identificación de género, origen nacional, afiliación a un equipo deportivo de pelota o cualquier otra idea estúpida que a alguien se le ocurra para menospreciar a los demás no se tolerará en los eventos del CCC y puede dar lugar a la descalificación y/o a que se le pida que abandone la competición”, dijo el CCC en un comunicado.

NO TE LO PIERDAS:   El periodismo distópico de Risto Mejide

En los niveles de competición de élite en eventos internacionales, mientras tanto, las condiciones para los hombres que quieran competir como mujeres son más estrictas y siguen las directrices recientemente actualizadas de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La política de la UCI dice que, para poder competir en competiciones internacionales de élite, los hombres que se identifiquen como mujeres deben declarar que su “identidad de género es femenina” y después demostrar que su nivel total de testosterona en suero ha estado por debajo de 2.5 nmol/L durante al menos 24 meses y durante toda la duración de la elegibilidad deseada para competir en la categoría femenina.

Reacción política
La cuestión de los varones que se identifican como mujeres y compiten en deportes femeninos se ha convertido en un tema muy controvertido en las actuales guerras culturales que atenazan a Estados Unidos.

Hace varios meses, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley que prohíbe a los atletas transgénero practicar deportes femeninos y femeninos, lo que los opositores han condenado por discriminatorio.

“La Ley de Equidad en los Deportes Femeninos” establece que los deportes femeninos desde la escuela secundaria hasta la universidad, incluidos los internos y los equipos de clubes, están cerrados a los varones en función del sexo biológico que figure en el certificado de nacimiento del estudiante.

“En Florida, las chicas van a practicar deportes de chicas, y los chicos van a practicar deportes de chicos”, dijo el Sr. DeSantis, hablando en un acto en Jacksonville en junio de 2023. “No es un mensaje para nada más que decir que vamos a proteger la equidad en los deportes femeninos”.

Los republicanos de la Cámara de Representantes aprobaron en abril una ley federal para prohibir que los atletas transgénero compitan en equipos deportivos escolares con mujeres y niñas.

NO TE LO PIERDAS:   La congresista Alexandra Ocasio-Cortez investigada por el Comité de Ética

El entonces presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), elogió la “Ley de protección de las mujeres y las niñas en el deporte” después de que el proyecto de ley fuera aprobado en una votación de 219-203 de forma partidista.

“Este es un gran día para Estados Unidos y un gran día para las niñas y las mujeres, y para la equidad en el deporte”, dijo entonces el Sr. McCarthy. “Los republicanos de la Cámara prometieron antes de las últimas elecciones o compromiso con las mujeres y las niñas estadounidenses en el deporte. Hoy, lo hemos cumplido”.

Además, los legisladores conservadores han estado luchando contra las marcas “X” de transgénero en documentos de identificación como pasaportes y permisos de conducir.

Los pasaportes estadounidenses permiten un cambio de género o una designación no sexista de X sin necesidad de documentación de acreditación, mientras que los solicitantes de una tarjeta de la Seguridad Social pueden cambiar de género a voluntad, según las agencias gubernamentales.

A nivel estatal, los permisos de conducir de 22 estados y Washington permiten una designación de género X, mientras que 16 estados y Washington permiten ahora una X en los certificados de nacimiento, según el grupo de reflexión Movement Advancement Project.

En el Capitolio, los legisladores conservadores están contraatacando.

El senador J.D. Vance (R-Ohio) presentó el 4 de octubre el proyecto de ley “Ley de Sanidad en los Pasaportes”, que acompaña al presentado en la Cámara de Representantes, y que prohíbe al secretario de Estado permitir que se utilice una X en los pasaportes o en un informe consular de nacimiento en el extranjero.

“Lo último que debería hacer el Departamento de Estado es malgastar su tiempo y el dinero de sus impuestos impulsando la ideología de género de extrema izquierda”, declaró el Sr. Vance en un comunicado. “Sólo hay dos géneros; los pasaportes emitidos por el gobierno de Estados Unidos deberían reconocer ese simple hecho”. Tiene más posibilidades de ser aprobada.