AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Descubre los 10 libros de historia de España que los «progres» no quieren que leas

Rubén Martínez




Letras Inquietas se ha convertido en una de las editoriales de referencia en lengua española para la batalla cultural. Sus libros y ensayos históricos, políticos, filosóficos y geopolíticos de destacados autores nacionales e internacionales son de obligada lectura para todos aquellos que quieren conocer, estudiar y profundizar sobre las grandes cuestiones de nuestro tiempo.

Hoy en RAMBLA LIBRE hemos confeccionado una selección de los 10 libros y ensayos de lectura imprescindible para tener una visión alternativa de la historia de España, una de las grandes hazañas de la humanidad.

1. Contra Picasso: La construcción de un mito posmoderno (José Antonio Bielsa Arbiol)

2023 va a ser festejado como el año del cincuentenario del fallecimiento del pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), uno de los grandes mitos prefabricados por los arquitectos de la posmodernidad en su afán por reescribir y redirigir la Historia del Arte. Ante la avalancha de publicaciones laudatorias plegadas a los dictados del discurso sistémico, la presente obra aspira a ofrecer (desde el disenso y la crítica constructiva) un análisis objetivo e imparcial de los méritos reales de este sobrevalorado artista que devino herramienta del Nuevo Orden sinárquico. Puesto que, como señala el autor, «para demoler el Orden tradicional y su cosmovisión se precisa destruir al Hombre, y para destruir al Hombre urge antes que nada una abolición escalonada y/o progresiva del Lenguaje, ejecutando a continuación lo propio con las múltiples manifestaciones del espíritu humano, de las que el Arte resulta una de las más prominentes».

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

2. La Reconquista: La restauración de España (Armando Besga Marroquín)

La Reconquista es el fenómeno más importante de nuestra historia. De hecho, España sólo es su principal consecuencia. Para Stanley G. Payne, «la Reconquista fue una hazaña tan grande y singular que por solo esta razón la Historia de España es totalmente diferente a las demás». Es un concepto aceptado y usado en la historiografía occidental. Sin embargo, en España un sector muy minoritario, pero con gran presencia mediática, pretende eliminar ese concepto por considerarlo nacionalista e, incluso, franquista. En este libro se refutan por extenso las dos únicas razones esgrimidas contra la Reconquista. Y se ofrecen argumentos que legitiman el uso de un término tan útil.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR EL TOMO I

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR EL TOMO II

3. La geopolítica del Imperio Español (Carlos X. Blanco)

Ni Leyenda Negra (España como Imperio depredador) ni Leyenda Rosa (España como Imperio generador). La posición de la Monarquía Hispánica (o Imperio Español) dentro de la morfología de la Historia es mucho más compleja. Ni las insidias y calumnias anglosajonas, ni las teorías de Gustavo Bueno salen de un dualismo maniqueo. Más bien, en el caso hispánico, debemos hablar de un Imperio aglutinante cercano al confederalismo del Sacro Imperio Germánico aunque con bastantes rasgos absorbentes, debido a la herencia romana. Hay y hubo «dos Españas», la Atlántica y la Mediterránea, y la prevalencia de una de las dos habrá de determinar la geopolítica hispana, ayer, hoy y siempre.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

4. Traición en Toulouse: Así tomó el control del PSOE una nueva generación de ¿socialistas? (Varios autores)

NO TE LO PIERDAS:   Por la reindustrialización de España

Fechado en 1973, el denominado Informe muy confidencial sobre los orígenes y situación actual del PSOE nacido del Congreso faccioso de Toulouse revelará al lector los intrincados movimientos intestinos del PSOE en los meses previos al fallecimiento del General Franco: redes secretas de contactos, agentes provocadores, pactos sórdidos a puerta cerrada, chantajes y sobornos de toda laya. En definitiva, una enredadera de nombres y alias, ponen al descubierto la naturaleza corrupta del partido de los «cien años de honradez». Un documento demoledor para adentrarse en la trastienda del Régimen del 78.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

5. El fraude de Amaiur: Verdades y falsedades sobre la conquista española de Navarra (Armando Besga Marroquín)

La defensa durante unos días del castillo de Maya por unas docenas de «malhechores feudales» al servicio del rey de Francia, quien pagaba sus soldadas, como las de los mercenarios franceses que los acompañaban, ha sido convertida en una grandiosa gesta por el nacionalismo vasco. Porque, en una historia sin héroes ni mártires, no han encontrado un episodio mejor para crear una epopeya. Es fácil inventarse una historia: no hace falta más que voluntad y juntar letras de manera adecuada; el papel lo aguanta todo. El objetivo de todas las mistificaciones sobre la conquista española de Navarra no es aumentar la autoestima, sino fomentar, como poco, el resentimiento no sólo hacia España, sino también hacia la mayoría de navarros. Y es que la mayoría de los miembros del ejército que forzó la capitulación de la fortaleza eran navarros, en una proporción casi de 50 a 1. Unos navarros que luchaban por defender un reino invadido y a una población que había sido esquilmada por la guarnición del castillo.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

6. Los medios de la mentira (Varios autores)

Dice el refranero español que la mentira tiene patas cortas. Más allá de su acierto o no, la realidad es que una de las patas de la mentira son los medios de comunicación. Las fake news publicadas por los mass media no son un invento reciente aunque sí se han extendido de tal manera en los últimos tiempos que es prácticamente imposible para el espectador distinguir la verdad de la mentira. A lo largo de las páginas de este libro, los autores reflexionan y exponen con datos, hechos y vivencias personales cómo los medios de comunicación se han convertido en la mentira en sí misma.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

7. El factor Franco: Así era la España franquista según la inteligencia estadounidense (Varios autores)

El factor Franco ofrece al lector en lengua española la posibilidad de acceder por primera vez a un relevante memorándum desclasificado de la CIA, titulado The strategic importance of Spain to the US. Este valioso documento, disponible para la mítica agencia a partir del 1 de octubre de 1950, acopia información precisa sobre la importancia geoestratégica que la España de Franco tenía para Estados Unidos, centrando su atención en múltiples factores de cara a su aplicación en el tablero mundial. Y es aquí donde la CIA desarrollará (mediante sus terminales operativas) un papel de primer orden en España, mediante España y contra España. Un único escollo, vector de múltiples sinergias, se opondrá en su implacable camino: el factor Franco.

NO TE LO PIERDAS:   "La gran traición", número 2 en ventas de Amazon

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

8. Por la España tradicional (Carlos X. Blanco)

Este libro es un manifiesto reivindicativo de España, en el sentido tradicional y como una civilización que rebasa el ámbito territorial de la península. Surgió bajo el signo de la cruz en las montañas asturianas y se expandió hacia el sur bajo el imperativo de recuperar el reino, el ejército y la iglesia de los godos. Una España que nació bajo el imperativo de expulsar al infiel y poner lejos la frontera con el mahometano. Después, irradió a las Américas y bañó de Hispanidad el mundo entero.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

9. Tiempo de incertidumbre: El final del franquismo y la transición según la CIA estadounidense (Varios autores)

En febrero de 1975, un analista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense, más conocida por sus siglas en inglés CIA, redactó un memorándum confidencial de inteligencia analizando cómo sería para España el final del franquismo y la futura transición tanto a nivel político, económico y social. En este libro, que cuenta con un estudio introductorio realizado por Carlos X. Blanco, se reproduce íntegramente el citado documento, archivado bajo el titulo de The politics of uncertainty: Spain prepares for the post-Franco era y desclasificado en mayo de 2003. Sin duda, este memorándum constituye un extraordinario documento histórico sobre el polémico y todavía discutido camino elegido para el cambio de régimen en España, cuyos efectos siguen siendo visibles a día de hoy.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR

10. El Imperio y la Hispanidad (Varios autores)

El Imperio y la Hispanidad. Los dos términos se unen de manera esencial. A partir de 1492, cuando el moro es derrotado en la Península Ibérica culminándose así la Reconquista, la Gesta Hispana se lanza también al otro lado del Océano. A partir de tan emblemática fecha, Las Españas son realidad, y no sólo proyecto. Las Españas peninsulares, las insulares y las americanas. A partir de los viajes colombinos se va a crear una inmensa comunidad que compartirá dos lenguas hermanas, y una misma religión y cosmovisión católicas. Estos ensayos reúnen visiones diversas de esa gran comunidad que todavía formamos. No queremos reanimar a un muerto, movidos de enferma nostalgia. Queremos una unión geopolítica que nos haga fuertes.

CLICKA AQUÍ PARA COMPRAR