AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ron DeSantis define Florida como «refugio de la cordura» y «rayo de esperanza» y se compromete a redoblar la guerra contra lo ‘woke’

Redacción




Terry Wu.

Luego de promulgar la prohibición del aborto de a las seis semanas el día anterior, el gobernador de Florida Ron DeSantis se comprometió a seguir luchando la “guerra contra los woke” a unos 9000 estudiantes antes de recibir un título honorario del Doctorado en Humanidades en la Universidad Liberty el viernes.

Dirigiéndose a los jóvenes evangélicos en el servicio de convocación que se celebra dos veces por semana, y que la escuela denomina “la mayor reunión de estudiantes cristianos del mundo”, DeSantis promocionó Florida como el “refugio de la cordura” y “un rayo de esperanza” cuando “la libertad y nuestra propia forma de vida… se han descuidado” en el país.

En su opinión, el crecimiento demográfico de Florida y su aplastante victoria en la reelección el año pasado son resultado directo de su lucha contra la ideología woke —que él denominó “marxismo cultural”— y de que los estadounidenses “votan con los pies”.

“Hemos hecho de Florida el estado donde la ideología woke va a morir”, declaró mientras el público prorrumpía en una sonora ovación.

Sus declaraciones contra la ideología de género —prohibir el uso de bloqueadores de la pubertad o las operaciones de cambio de sexo en menores en Florida y criticar que los varones biológicos compitan en deportes femeninos— también fueron bien recibidas por la multitud. “Porque los woke representa una guerra contra la verdad, debemos librar una guerra contra lo woke”, añadió.

El gobernador comenzó su discurso agradeciendo a los estudiantes de la Universidad Liberty por rezar por la recuperación de su esposa Casey del cáncer de mama. Casey fue diagnosticada en 2021 y se libró del cáncer a finales del año pasado. “Las oraciones que recibimos como resultado de eso nos levantaron el ánimo”, dijo. “Las oraciones han sido escuchadas”.

Para terminar, dijo que “esperaba con impaciencia las batallas que se avecinan” en la “guerra por la verdad”. “Lucharé la buena batalla. Terminaré la carrera. Mantendré la fe”.

“Edificante” e “inspirador”
Giulia Nicole, una estudiante de último año de preparatoria educada en casa, dijo que el discurso de DeSantis fue “edificante”. Ella ha estado en la matrícula dual en la Universidad Liberty online y asistirá a la universidad a tiempo completo en agosto, especializándose en contabilidad.

“Muchas veces, cuando escuchas a la gente hablar, te quedas con la sensación de que el mundo va cuesta abajo, y no hay mucha esperanza”, dijo. “El gobernador DeSantis fue muy edificante. Fue un soplo de aire fresco porque ahora me siento animada. No me preocupa el futuro. Así que me gustó mucho su discurso”. Asistió a la convocatoria con su madre Carla Nicole, su abuela Maria Shoemaker y una amiga Savannah Dudzik, una floridana en Lynchburg, sólo por el fin de semana para un evento provida.

NO TE LO PIERDAS:   De mayor, quiero ser diputado

“Sólo diría que me impresionó. Cada vez que habla, me impresiona un poco más. Es tan genuino. Y necesitamos gente así en política”, dijo Dudzik, residente en la zona de Tampa Bay. “Necesitamos gente auténtica, gente que se note que no está ahí por el público. No está ahí por los aplausos. Está ahí por la gente. Está ahí por nosotros”. La descripción del gobernador de la situación actual resonó en Shoemaker. Afirmó que llevaba 15 años preocupada por esta tendencia social. “Nos parece marxismo”, afirmó, y añadió que teme por sus hijos y nietos.

“Hoy me he sentido muy inspirada. Porque todavía hay campeones dispuestos a defender lo que es justo”, declaró. “Y si podemos trabajar juntos y de alguna manera unirnos y llevar al gobierno a hombres que realmente puedan cambiar las cosas en este país, creo que tenemos una oportunidad”.

“Muchas palabras de moda”

Sydney Steele, estudiante de último curso de Administración de Empresas y Ayuda Humanitaria que se gradúa esta primavera, dijo que DeSantis utilizó “muchas palabras de moda”.

“Creo que podría haberse centrado más en las políticas en lugar de en Demócrata contra Republicano porque, en última instancia, la iglesia está formada por todo tipo de personas”, dijo, añadiendo que daría la bienvenida a oradores más diversos, incluyendo tal vez un mediador que facilite un debate entre dos lados, en futuras convocatorias.

“DeSantis es muy bueno para obtener reacciones de la gente. Así que, en ese sentido, es muy carismático y capaz de conectar instantáneamente con una multitud”, dijo Steele, que también asistió al discurso del gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, en mayo de 2022. “Creo que Youngkin está más en un nivel personal”.

“DeSantis tuvo la oportunidad en una escuela muy grande que tiene una base religiosa de compartir su propia fe y conectarse con los estudiantes en ese nivel. Y creo que eso habría sido realmente genial”, dijo, añadiendo que Youngkin hizo más referencia a la fe.

NO TE LO PIERDAS:   Sarah Palin: "Si nos levantamos y decimos ya es suficiente, seremos más que ellos"

Para Steele, DeSantis se mostró “muy audaz”. Ella dijo que era necesario. “Arreglar las escuelas y simplemente volver a los cimientos sobre los que se construyó nuestro país” es importante para ella.

“Sangre nueva y fresca”
Era la primera vez que Carla Nicole, cofundadora de Culture of Life 1972, una empresa de moda que apoya a organizaciones benéficas provida, escuchaba a DeSantis en vivo. Dijo que le encontró “muy accesible”.

Además de Giulia, tiene una hija que se graduó en la facultad de Derecho de Liberty y otra hija que estudia enfermería en Liberty. “Me gustó oírlo decir que va a liderar aunque sea el único que lidere en Florida”, añadió.

“Me encanta Trump, y también me gusta Younkin —estamos aquí en Virginia”, dijo. “Pero creo que necesitamos sangre nueva y fresca. Y creo que DeSantis es eso”.

“Más apto”
Para Connor Watkins, estudiante de tercer año de la Universidad Liberty con especialización en justicia penal y especialización en psicología, DeSantis sería un buen candidato presidencial. Dijo que la reciente imputación de Trump por falsificar registros de negocios no afectó su opinión, “Creo que culturalmente, están tratando de hacer que él [Trump] se vea de cierta manera”.

Pero Watkins, nacido en Florida y que actualmente vive en Virginia, dijo que DeSantis era “más apto” que Trump, quien “como persona probablemente ha tomado algunas decisiones cuestionables” y se está “haciendo bastante viejo.” Dijo que votaría a DeSantis antes que a Trump y a DeSantis antes que a Youngkin, que “también encaja bien”.

Tyler Maxwell, sin embargo, dio la bienvenida tanto a Trump como a DeSantis para postularse a la presidencia. “Lo que traen a la mesa son muy diferentes, pero al mismo tiempo, eso es lo que necesitamos”, dijo el estudiante de segundo año que se especializa en ministerios juveniles y alcance deportivo. “No necesitamos que dos personas estén de acuerdo en lo mismo porque, al fin y al cabo, si no tienes un buen cristiano dentro de la Casa Blanca o en el escaño de gobernador, o en el de senador, en cualquier escaño, eso sólo nos lo pone más difícil”.