AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Problemas en las votaciones de medio término USA

Redacción




Dada la naturaleza caótica de las elecciones de 2020, todo gracias a una afluencia de dinero privado a las oficinas electorales y una expansión sin precedentes de la votación por correo sin supervisión, uno pensaría que los funcionarios electorales de todo el país se habrían reajustado en preparación para las elecciones intermedias de 2022. Lamentablemente, ese no es el caso.

A lo largo del día de las elecciones, algunos estadounidenses se han encontrado (como era de esperar) con una miríada de problemas cuando iban a emitir su voto en su distrito electoral local. En varios estados clave de todo el país, los funcionarios electorales locales están confirmando una variedad de problemas en las urnas, que van desde el mal funcionamiento de las máquinas de votación hasta la escasez de papel.

Arizona

En el condado de Maricopa, que resulta ser la localidad más poblada de Arizona, los funcionarios electorales informan problemas con las máquinas de tabulación de votos en aproximadamente una quinta parte de los lugares de votación del condado. En un video publicado en la página de Twitter del Departamento de Elecciones del Condado de Maricopa a las 10:52 a. de las papeletas” que pasan por el tabulador de votos “no pasan”.

En el video, Gates explica que si los votantes «no pueden poner la boleta en el tabulador», existe una «redundancia» en la que los votantes pueden colocar sus boletas en una «caja segura» adjunta al tabulador «donde esas boletas se colocarán». se guardará para más tarde esta noche donde [los funcionarios electorales] los llevarán [] al conteo central para tabularlos”.

Desde entonces, el condado ha emitido una actualización afirmando que han identificado el problema con las máquinas de tabulación y actualmente están trabajando para resolver el asunto.

Como informó la editora en jefe de Federalist, Mollie Hemingway, Richer no ha cumplido por completo con sus promesas anteriores de restaurar la integridad de los sistemas electorales de Maricopa. Después de convertirse en el registrador del condado, Richer «ahora usa su puesto como una oportunidad para defender regularmente las elecciones de 2020 dirigidas por los demócratas en el condado de Maricopa» y «escribir artículos de opinión en CNN contra el tipo de auditorías electorales que realizó para ganar poder», como así como “proyectos extensos que critican a los líderes y votantes republicanos por sus preocupaciones sobre la integridad de las elecciones”.

NO TE LO PIERDAS:   Hoy, el sistema ha muerto

Más recientemente, Richer ha sido criticado por supuestamente usar los recursos del condado para cabildear contra  la Proposición 309 de Arizona , una medida electoral que busca mejorar las leyes de identificación de votantes existentes en el estado. La idea de que Richer es un administrador electoral imparcial es ridícula.

Pensilvania

En el condado de Luzerne, los medios de comunicación locales comenzaron a informar esta mañana sobre la escasez de boletas de papel en varios lugares de votación en todo el condado. Los funcionarios electorales de la localidad, según lo descrito por una filial local de ABC , dijeron que «el papel se estaba enviando al mediodía» y que «tenían que ordenarlo en la mañana cuando comenzaron a surgir problemas».

Los trabajadores electorales de Luzerne también afirmaron al medio que los votantes no deberían estar «preocupados por el conteo de sus votos», y la subdirectora electoral interina del condado, Emily Cook, culpó de la escasez a «una tormenta perfecta de factores», como la alta tasa de votantes. apagar.

Según los informes , un juez del condado de Luzerne aprobó una petición de emergencia solicitada por los líderes locales de los partidos demócrata y republicano que permitirá que todos los lugares de votación del condado permanezcan abiertos hasta las 10 p. m., dos horas después de la fecha límite de las 8 p. m. establecida por la ley estatal.

“Este es un problema importante. No podemos privar a los votantes de sus derechos”, dijo la jueza Lesa Gelb en la audiencia.

New Jersey

En el condado de Mercer, Nueva Jersey, los funcionarios del gobierno anunciaron que los trabajadores electorales “se dieron cuenta de un problema con los escáneres de las máquinas de votación” esta mañana poco después de que abrieran las urnas. En un comunicado emitido por el condado, el Superintendente de Elecciones Nathaniel Walker dijo que «se les pide a los votantes que llenen la boleta como lo harían normalmente» y que existe un «plan de contingencia» para «todas las boletas emitidas en todas las ubicaciones se escanearán en la oficina segura de la Junta Electoral”.

NO TE LO PIERDAS:   El Washington Post finalmente admite qué papel está jugando el Batallón Azov en Ucrania

Walker también dijo que las boletas provisionales estarían disponibles para los votantes que desearan votar de esa manera, y que se publicaría más información sobre los problemas actuales a medida que se conozca.

“Cada boleta que se haya emitido se contará, ningún votante será privado de sus derechos y la integridad de la elección está intacta y segura”, dijo.

Las urnas están programadas para cerrar en Nueva Jersey a las 8 pm ET.

Texas

En el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston, los funcionarios electorales han confirmado que están «muy al tanto de los problemas» en un centro de votación en la localidad que estaba experimentando «problemas informáticos graves» el martes por la mañana. Según los informes, los problemas ocurrieron en el Centro Metropolitano de Servicios Múltiples, donde solo funcionaban dos máquinas de votación cuando las urnas del estado abrieron a las 7 a.m.

Mientras hablaba con un medio local de NBC, un representante de las elecciones del condado de Harris afirmó que el departamento «tuvo todas las manos a la obra para responder a las líneas de apoyo de nuestros trabajadores electorales para resolver las cosas lo más rápido posible».

Sin embargo, en una declaración proporcionada al medio más tarde ese día, el administrador de elecciones del condado de Harris, Clifford Tatum, aparentemente indicó que los problemas estaban más generalizados en todo el condado, señalando “un lugar en Baker Ripley donde el juez tuvo un percance con una caja de suministros y la llave de las máquinas que luego retrasaron la apertura de ese lugar”.

“La buena noticia es que mientras los votantes están esperando, había otros lugares en las cercanías a los que podrían haber ido”, dijo Tatum. “En resumidas cuentas, tenemos que controlar las cosas que podemos. Necesitamos controlar nuestros suministros un poco mejor, controlar nuestro acceso un poco mejor, y esas son cosas que evaluaremos después de las elecciones para asegurarnos de hacerlo bien la próxima vez”.

Las urnas en Texas están abiertas hasta las 7 pm hora local.