AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Documentos filtrados muestran que el «Batallón Azov» neonazi ucraniano financiado por el FBI orquestó el caos de Charlottesville para avivar la división racial y desestabilizar a Occidente

Redacción




Documentos recientemente filtrados parecen indicar que el FBI en realidad usó dólares de los contribuyentes para financiar una unidad de la Guardia Nacional de Ucrania cuyos miembros están vinculados a la ideología neonazi y tienen vínculos con los disturbios en Charlottesville, Virginia, en agosto de 2017, solo unos meses después de que comenzara el mandato del entonces presidente Donald Trump.

Los documentos identifican al “Batallón Azov” como el destinatario de esos fondos, y también revelan una gran coordinación entre los grupos neonazis con base en los EE. UU. y la unidad de la Guardia Nacional de Ucrania.

Según los documentos, los fondos se desviaron a estas diversas organizaciones en un intento de desestabilizar a Occidente, y a los EE. 2020, informó En-Volve.com la semana pasada.

Según la revista Jacobin , que se vinculó a una denuncia penal presentada por el agente especial del FBI Scott Bierwirth en octubre de 2018 , una declaración jurada de la oficina de 2018 establece que el Batallón Azov “se cree que participó en el entrenamiento y la radicalización de Estados Unidos. organizaciones basadas en la supremacía blanca”, para incluir a miembros del Movimiento Rise Above (RAM), algunos de los cuales fueron procesados ​​por ataques planeados a contramanifestantes en eventos como el mitin “Unite the Right” en Charlottesville.

DailyVeracity.com agregó : “Si bien el gobierno de EE. UU. se enfoca en encarcelar y sancionar a los disidentes de derecha en EE. UU. con la ayuda de compañías tecnológicas, documentos descubiertos revelan que EE. UU. envió indirectamente dólares de los contribuyentes a grupos neonazis y alborotadores de Charlottesville en el extranjero. Esto significa que la financiación del Batallón Azov, diseñado específicamente para contrarrestar la influencia rusa dentro de Ucrania, ayudó indirectamente a entrenar a uno de los grupos más destacados procesados ​​después del mitin de Charlottesville de 2017”.

NO TE LO PIERDAS:   Brutal chantaje de Losantos a Pablo Casado

El Centro para la Seguridad y Cooperación Internacional de la Universidad de Stanford en California, que rastrea la organización RAM , también señaló:

RAM fue presentado por Olena Semenyaka, jefa del Cuerpo Nacional, el ala política del Batallón Azov, una unidad de la Guardia Nacional de Ucrania con afiliaciones neonazis y supremacistas blancas. Semenyaka declaró más tarde que Rundo y sus compatriotas «vinieron a aprender nuestras formas» y «mostraron interés en aprender cómo crear fuerzas juveniles de la manera que lo ha hecho Azov». Durante su visita, los miembros de RAM se unieron al Batallón Azov para entrenar en el Club Reconquista, un club de artes marciales mixtas (MMA) afiliado al grupo. Rundo participó en una competencia de MMA para supremacistas blancos de toda Europa, supuestamente el primer estadounidense en participar en la historia del evento. Mientras estuvo en Kiev, Rundo también se tatuó el logotipo del guerrero vikingo de White Rex, una marca de ropa fundada por el luchador ruso de MMA y asociado del Batallón Azov, Denis Nikitin.

También hay documentación en línea de la acción militar ucraniana con soldados y combatientes adornados con insignias neonazis.

El ejército estadounidense también está al tanto de la situación.

“Varias personas destacadas entre los grupos extremistas de extrema derecha en los Estados Unidos y Europa han buscado activamente relaciones con representantes de la extrema derecha en Ucrania, específicamente el Cuerpo Nacional y su milicia asociada, el Regimiento Azov”, dice un 2020 informe del Centro de Lucha contra el Terrorismo de la Academia Militar de los EE. UU. de West Point . “Personas radicadas en EE. UU. han hablado o escrito sobre cómo la capacitación disponible en Ucrania podría ayudarlos a ellos y a otros en sus actividades de estilo paramilitar en casa”.

NO TE LO PIERDAS:   ¿Está Libertad Digital SA en situación de quiebra?

Fuentes:

DailyVeracity.com

jacobinmag.com