AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El presidente del Salvador denuncia al globalismo: Con la guerra de Ucrania «quieren que mires para otro lado»

Redacción




El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió en las últimas horas con una serie de tweets antiglobalistas y a favor de las protestas pacíficas de los ciudadanos contra las medidas implementadas por los gobiernos contra el Covid-19.

Bukele hizo énfasis en que la verdadera guerra no se encuentra en Ucrania, sino en otros países, justamente en aquellos que se están rebelando contra sus gobiernos por los pasaportes sanitarios y en donde se están realizando ‘Convoy de la libertad’.

«La verdadera guerra no está en Ucrania, está en Canadá, Australia, Francia, Bruselas, Inglaterra, Alemania, Italia. Solo quieren que mires para otro lado», dijo el mandatario.

Su tweet, está en línea con lo que el jefe de Estado ha dicho anteriormente en discursos sobre que cada uno de los países experimenta sus propios conflictos internos, pero algunos se fijan en lo que sucede en las demás naciones y no en los suyos.

También ha dicho que varios países incluso han hecho mal manejo de la pandemia y ello se ha reflejado en la cantidad de muertos en cada una de sus estados.

En este sentido, Bukele considera que ciertos países utilizan lo que sucede en Ucrania para distraer que todo está bien en su nación hablando solo en mal de lo que sucede en otros lados.

Apoyo a las protestas en Francia

En otro tweet, Bukele apoyó abiertamente las protestas del fin de semana en Francia, con un tweet donde dice en francés: ¡Viva la libertad! y adjunta el emoji de la bandera francesa.

Asimismo, dedicó otro tweet a Francia, en el que cuestiona las medidas represivas del gobierno globalista de Emmanuel Macron contra sus ciudadanos y se pregunta cómo reaccionarían los países de Europa si eso mismo ocurriera en El Salvador.

NO TE LO PIERDAS:   Boris Johnson miente más que habla

“Esto es París, hoy. Imagínate que esto fuera en El Salvador… ¿Qué dirían Francia, la Unión Europea y la “comunidad internacional”? Honestamente”, expresó el mandatario, en un tweet en donde adjunta un video de la gendarmería francesa en las calles.

Los casos de abuso policial inundaron las calles de París. La represión se hizo presente de distintas maneras. Hubo desde lanzamiento de gases lacrimógenos hasta ciudadanos apuntados con armas, en medio de arrestos masivos por desafiar la orden que prohibía el «Convoy de la Libertad», movimiento inspirado en el que se originó en Canadá.

De acuerdo con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, las autoridades repartieron más de 300 multas y arrestaron a 54 personas.

Más de 7000 agentes fueron desplegados durante tres días en un intento por detener a los manifestantes. A pesar de todos los esfuerzos, algunos vehículos lograron llegar al icónico Arco del Triunfo de la ciudad para protestar pacíficamente.