AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Totalitarismo mentecato de Armengol: El director insular de Medio Ambiente de Baleares purgado por purasangre

Redacción




El director insular de Medio Ambiente Josep Manchado apoyó a Djokovic y dice que el certificado tiene «clarísimas reminiscencias nazis»

Segundo cargo público forzado a dimitir en Baleares por su postura contraria al oficialismo sanitario.

El año pasado fue el Defensor del Menor por negarse a recibir la vacuna al tener dudas personales sobre sus efectos. Ahora ha sido el director insular de Medio Ambiente de Mallorca por sus comentarios críticos, sardónicos y despectivos en las redes contra el ‘pasaporte Covid’ y las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno y por el Govern autonómico que preside Francina Armengol.

Josep Manchado, designado por Podemos, ha sido destituido por la consejera responsable del área de Medio Ambiente, Aurora Ribot, integrante de la formación morada, que gobierna junto al PSOE la comunidad autónoma y las principales instituciones de Mallorca desde 2019.

El ya ex alto cargo público ha venido mostrándose crítico contra la exigencia del llamado ‘pasaporte Covid’ en comentarios vertidos desde su perfil personal en las redes sociales.

Apoyo a Nova Djokovic

Desde su cuenta ha mostrado su apoyo público a Novak Djokovic, tenista excluido del open de Australia por no haber recibido la vacuna. «Forza Nole, millones de personas están contigo», publicó en enero tras conocerse la postura del gobierno australiano sobre la figura del deportista serbio.

En tono sarcástico, Manchado también llegó a publicar una fotografía de un rebaño de ovejas el día 5 de enero de este año con el siguiente mensaje: «Os prometo que esta foto es en la Patagonia, que la hice allí…que no es de Palma ni de España estos días».

NO TE LO PIERDAS:   Carta de despedida y cierre a Kun Agüero: Eres un cagado y una mala persona

Igualmente, se mofó del colectivo sanitario diciendo que los test de antígenos podían hacerse «en el culo de los sanitarios».

El Consell le ha comunicado hoy su destitución alegando «pérdida de confianza» y «discrepancias políticas». En realidad, la decisión se produce después de que sus opiniones fuesen recogidas por la prensa local, ya que hace semanas que mantiene públicamente esta postura en sus redes.

«Podemos se ha convertido en un lugar en el que no puedes opinar ni discrepar»

En una entrevista concedida esta mañana al programa de la radio autonómica ‘Al Día’, Manchado ha dicho que esperaba su expulsión ya que «Podemos se ha convertido en un lugar en el que no puedes opinar ni discrepar». Además, ha llegado a mantener que la exigencia del pasaporte Covid para acceder a lugares públicos «tiene clarísimas reminiscencias nazis y fascistas«.

El ex cargo público de Podemos ha querido defender que no es negacionista ni antivacunas. «Me han cesado por pensar diferente, por opinar diferente, por no ser rebaño». Y ha agregado: «madre mía en lo que ha acabado Podemos, qué forma de cargarse en 8 años un sueño y una utopía».

Según ha explicado, él discrepa «de la línea oficial con el pasaporte» y ha expresado que para él su implantación masiva es «una línea roja» que no está de acuerdo en traspasar.

«Me parece mentira que un partido como Podemos, que se llama asambleario y de izquierdas, esté apoyando una medida terrible que hace que niños vayan con sus amigos y uno no pueda entrar en un McDonald’s, o yo no pueda entrar en un acto de Podemos», ha agregado.

NO TE LO PIERDAS:   María Josefa Santamaría Santigosa, una juez indigna de vestir la toga

El portavoz del Govern, Iago Negueruela (PSOE), ha expresado su apoyo a la decisión del Consell de Mallorca de cesar el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, tras sus declaraciones sobre el certificado covid y ha subrayado que los cargos públicos tienen un «deber especial» de explicar y responder a la situación actual.

Negueruela, ha apoyado el cese de Manchado y ha subrayado que hacer «determinadas bromas, comparaciones o minusvalorar» el trabajo de colectivos, especialmente de los sanitarios, «está fuera de lugar».

El PP, a rebufo del totalitarismo del PSOE, encima aplaude

Desde la oposición, el PP mallorquín ha aplaudido esta decisión diciendo que la destitución es acertada «tras los irresponsables comentarios criticando la vacunación contra la COVID en redes sociales».