AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Nos engañan, nos mienten

Redacción




Jennifer Block , periodista independiente

Los CDC de EE. UU. Estiman que el SARS-CoV-2 ha infectado a más de 100 millones de estadounidenses y cada vez hay más pruebas de que la inmunidad natural es al menos tan protectora como la vacunación. Sin embargo, el liderazgo de la salud pública dice que todo el mundo necesita la vacuna.

Cuando comenzó el lanzamiento de la vacuna a mediados de diciembre de 2020, más de una cuarta parte de los estadounidenses (91 millones) habían sido infectados con SARS-CoV-2, según una estimación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. 1 En mayo de este año, esa proporción había aumentado a más de un tercio de la población, incluido el 44% de los adultos de 18 a 59 años ( tabla 1 ).

tabla 1

Infecciones totales estimadas en los Estados Unidos entre febrero de 2020 y mayo de 2021 *

El número sustancial de infecciones, junto con la creciente evidencia científica de que la inmunidad natural es duradera, llevó a algunos observadores médicos a preguntarse por qué la inmunidad natural no parecía ser un factor en las decisiones sobre priorizar la vacunación. 4

“El CDC podría decir [a las personas que se habían recuperado], muy bien basado en datos excelentes, que deberían esperar 8 meses”, dijo Monica Gandhi, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco, a Medpage Today en enero. Ella sugirió que las autoridades pidieran a las personas que «esperen su turno». 4

Otros, como el virólogo e investigador de la Facultad de Medicina de Icahn Florian Krammer, abogaron por una dosis en los que se habían recuperado. “Esto también evitaría a las personas un dolor innecesario al recibir la segunda dosis y liberaría dosis adicionales de la vacuna”, dijo al New York Times .