AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Emigdio Tormo, diputado de Ciudadanos, el último zaplanista, presionó para que ascendieran a su hermano en Suma

Redacción




Josep Sansano.

Según ha podido saber Rambla Libre, de fuentes solventes y contrastadas del propio Ciudadanos, partido en el que es diputado autonómico, Emigdio Tormo Moratalla presionó, a cambio del peso político del partido naranja en la Diputación de Alicante, al PP a fin de que ascendiera a su hermano Óscar, empleado de la agencia tributaria provincial SUMA, dependiente de Diputación. Emigdio Tormo llegó a plantear moción de censura si no se satisfacían sus deseos, según las fuentes de Ciudadanos. Carlos Mazón, futuro presidente regional del PP y presidente de la Diputación de Alicante, argumentó que ello era imposible por carecer Óscar Tormo Moratalla de la capitación y titulación necesaria.

La tendencia nepótica viene de lejos, porque Emigdio Tormo medió, según fuentes del PP, en la contratación de Óscar utilizando sus influencias cerca de José Joaquín Ripoll, quien llegó a crear una Agencia ad hoc para colocarle, la Agencia Alicantina de la Energía. En 2013 se integró en Ciudadanos, conformado por «un grupo de gente que no estábamos de acuerdo con la situación de los grandes partidos, decidimos acercarnos a Ciudadanos», explicaba Tormo en Las Provincias. «Nos gustaba la figura de su presidente, Albert Rivera, y encajábamos en su proyecto político y su ideología liberal-progresista». Recientemente, se especuló con su marcha al grupo de no adscritos, con el objetico de recalar en el PP, lo que, en apariencia, tiene difícil, dada sus malas relaciones con Carlos Mazón.

El 16 de abril de 2018, Eduardo Zaplana tuvo su último momento de gloria, abrió el curso del Ateneo Mercantil sobre “40 de la Constitución”, con una conferencia sobre “El éxito de la España de las autonomías y las reformas necesarias”. En los primeros bancos se sentó Emigdio Tormo, mostrando de esta forma su adhesión personal. Poco tiempo después, Zaplana era detenido e ingresaba en prisión preventiva y está ahora a la espera de un juicio que se retrasa. También Emigdio Tormo fue quien llenó de zaplanistas el primer Ciudadanos, una buena parte de ellos abandonaron el partido naranja acusados o inmersos en casos de corrupción.

NO TE LO PIERDAS:   María San Gil desvela que los vecinos de su casa en San Sebastian la insultaban por tener que llevar escolta