AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: El accidente de Fernando Alonso en Montmeló 2015 (análisis médico)

Redacción




Javier de la Calle.
Fernando Alonso sufrió una amnesia temporal causada por una descarga eléctrica. Esta es la contundente información que confirman fuentes médicas a Rambla Libre. Ron Dennis, jefe de Alonso, desveló que el piloto asturiano se despertó desubicado en el hospital, algo que el bicampeón del mundo quiso desmentir.
Las descargas eléctricas sobre el cuerpo actúan de forma directa sobre el cerebro, que reacciona de forma similar a las convulsiones. El lugar en el que tuvo Alonso el accidente que acabó contra el muro hace que sea inverosímil que un piloto con tal experiencia perdiese el control del monoplaza.
Los golpes contra el muro son frecuentes en la Fórmula 1, incluso a mayor velocidad, como el de Robert Kubica en Canadá, por lo que el impacto no pudo ser el causante. Honda realizaba sus primeras pruebas con un nuevo motor que generaba problemas, principalmente en su parte eléctrica.
En las primeras imágenes tras el accidente en las que aparece Fernando Alonso, a las que ha tenido acceso Rambla Libre, las fuentes médicas consultadas aprecian una dilatación en los ojos de «El Nano». Un síntoma que también es habitual tras recibir una fuerte descarga eléctrica.