AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Carlos Cuadrado, un presunto estafador tesorero de Ciudadanos

Redacción




Luis Bru.

Que Ciudadanos es un chiringuito es algo que ha quedado meridianamente claro con el paso del tiempo. Los cargos del partido ya lo conocen y se han negado a pagar el 8% de su sueldo como estipulan los Estatutos. Nadie se fía mucho de Carlos Cuadrado, entonces el número 2 del partido, que fue el que organizó el fiasco traidor de la moción de censura de Murcia. Es un presunto defraudador denunciado en Brasil, donde en Sao Paulo y Matto Groso funciona su empresa Ibertex, dedicada a la fabricación de máquinas láser industriales para el sector textil.

El procedimiento de funcionamiento empresarial denunciado es el siguiente: vende la maquinaria a través de su sociedad en España y la revende al extranjero a un 15%-20% del valor. Así ahorra en aranceles e impuestos a la importación que son muy altos en Brasil. Luego las vende a su precio, pero casi todo en dinero presuntamente no lícito, que luego ingresa en una cuenta en la entidad brasileña Bradesco y también en la inversión en una docena de inmuebles que posee, pero no a su nombre, en la ciudad de Sao Paulo. Con esta venta a bajo precio, presuntamente, defrauda a la Hacienda Española, ya que declara pérdidas en las ventas, y a la Hacienda Brasileña, supuestas operaciones en dinero B.

Por ejemplo, si vendiera bien una mercancía de 100.000 euros, pagaría de aranceles y de IVA a la Exportación, unos 28.000 euros; si la vende por 20.000, se reduce la carga impositiva a 7.000; si la vende a 200.000 en Brasil, en Sao Paulo, donde verdaderamente tiene la mercancía, pagaría unos 36.000 (18% que menciona); y si la vende por 40.000, por ejemplo, y en Matto Grosso, pagará 1.600 (4%)

Iberlaser

Otra de las empresas filiales del secretario de finanzas de Ciudadanos es Iberlaser que nació como un pequeño taller que ha evolucionado hasta convertirse en una empresa líder en innovación y producción de tecnología láser de corte y grabado. Pertenece a una división del grupo Laser Square Group y trabaja a nivel internacional, fabricando máquinas láser en Europa y luego distribuyéndolas por América Latina y Asia.

Según su propia página web iberlaser.com. “Aprovechando la experiencia de Iberlaser a lo largo de tantos años establecidos en el mundo textil y puesto que somos una empresa de maquinaria láser, sus máquinas se pueden adaptar para poder trabajar con bordados, marcadas de corte, monocapa…”

NO TE LO PIERDAS:   El gobernador de Florida, Ron DeSantis "de ninguna manera" cederá soberanía ante la OMS

Su principal empresa en España

La principal empresa de Carlos Cuadrado en España es DAMEI EUROPE SQUARE GROUP SL, dedicada al comercio al por mayor de maquinaria  para la industria textil (máquinas de coser, bordar y tricotar). Aquí figura en todos los puestos del organigrama: socio mayoritario (99%, el uno restante en poder de su hermano Gerardo), administrador único, gerente, director financiero, director comercial, director de exportación y director de importación. Es decir, de todo.

La empresa fue constituida el 20 de octubre del año 2000, con domicilio social actual en el polígono Cami del Mig (calle B Nave 10), en Cabrera de Mar (Barcelona). Su domicilio anterior estaba en Camino de Ca La Madrona (en el polígono industrial de Mata Rocafonda, en Mataró (Barcelona), donde se ubicaba su cuartel general. Su capital social es de 3.078 euros y no cotiza en Bolsa. Sus ventas en el último ejercicio depositado de 2014 fueron de 1.221.261,00 euros con un resultado neto declarado de tan sólo 9.232,66 euros (año 2014-Registro Mercantil). En los periodos anteriores a pesar de las millonarias ventas arroja perdidas en su balance. Su activo es también muy importante con 1.442.410,09 euros (año 2014-Registro Mercantil), estando la mayor parte destinado a inversiones inmobiliarias y a inversiones financieras a largo plazo.

Sus ventas en 2012 fueron también significativas 1.269.999,57 euros y en 2013 todavía más, con 1.620.933,95 euros. No obstante, figura que a pesar de sus grandes ventas solo tiene 5 empleados, varios de ellos además eventuales, según los datos mercantiles. Carlos Cuadrado amplió hace poco tiempo el objeto social de su empresa para “servicios de consultoría y asesoramiento económico, así como la compra, venta y alquiler de viviendas turísticas, vacacionales y locales de negocio”.

Más empresas

El secretario de finanzas del partido de Albert RiveraCarlos Cuadrado, aparece también como socio y administrador de más empresas. Así figura como administrador único de la empresa SQUARE LASER GROUP SL, una sociedad inactiva en teoría desde el 12 de junio de 2013, según las bases de datos de los registros mercantiles. También figura como consejero delegado de la empresa alicantina, con sede en Orihuela, FRECUENCIAS ESTAMPACION EN RELIEVE S.L. (EXTINGUIDA), y de FINCATEL ASSOCIATS SCCL (EN LIQUIDACION), dedicada al comercio al por mayor de máquinas y material de oficina. Y, por último, como administrador de CONTROL SISTEMAS MAQUINARIA Y EQUIPOS PARA EL BORDADO S.L., con un activo de 63.887,41 euros.

NO TE LO PIERDAS:   "A Pedro J le ha cambiado Cruz Sánchez de Lara, ahora es un progre vergonzante"

Las facturas desveladas por Extraconfidencial.com sobre como maneja sus negocios en Brasil este líder de Ciudadanos son las que ya obran en poder de la Fiscalía de Brasil, que quiere investigar sus sospechosos negocios de venta y compra de máquinas textiles de láser. Ese digital reprodujo una factura, de la cual taparon la identificación del cliente, una de las muchas facturas que realiza y en la que se puede observar, según las citadas denuncias, “que vende aparentemente en dinero negro”. El recorte del precio real de esta máquina fue de 650.000 reales, de los cuales emitió la factura por 200.000 euros.
En poder de Extraconfidencial.com obran todos los datos, incluso los números de las cuentas corrientes, ya que en teoría Carlos Cuadrado deposita lo oficial en una cuenta, y lo que presuntamente es “B” (que lo llama “fora”), en otra. Otra de las denuncias que obran en poder de este periódico asegura: “El secretario de finanzas de Ciudadanos hace tres cosas: lo primero importa por un valor muy pequeño, así no paga impuestos en España ni en Brasil; lo segundo factura por la empresa tapadera que no existe nada más que en el papel, de esta forma también paga menos impuestos, y la tercera es subfacturando, de esta manera solamente “economiza” un valor inimaginable”. Por ejemplo, en la factura que hoy publicamos, si la emitiera por el valor correcto por el precio real (650.000 X 18%), pagaría un impuesto (ICMS) de 117.000 reales y haciéndolo así (200.000 x  4%) paga sólo 8.000 euros.

Fuentes de Ciudadanos indican a Rambla Libre que el partido naranja está abocado a la quiebra y que el manejo de la financiación no ha sido todo lo transparente que debía, por lo que en el futuro Carlos Cuadrado puede tener problemas.