AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Santander, Logroño y Aranda de Duero salen a la calle: «Ni trabajo ni libertad en vuestra nueva normalidad»

Redacción




El pasado sábado 23 de enero a las 17:00 horas, militantes y simpatizantes de la Asociación Cultural Alfonso I se concentraron simultáneamente en Santander, Logroño y Aranda de Duero (Burgos) para protestar contra las políticas restrictivas para la libertad de los españoles y lesivas para la economía impuestas por los ejecutivos central y autonómicos bajo el pretexto de la crisis sanitaria del coronavirus.

Aunque en las tres convocatorias se contaban con los permisos oportunos, la asociación decidió no publicitar la convocatoria, salvo a nivel interno, con el objetivo de cumplir estrictamente las medidas vigentes en lo relativo a distanciamiento y aforo. A pesar de las restricciones e impedimentos varios en lo que a desplazamientos se refiere, los actos se celebraron con total normalidad y fueron muchos los arandinos, logroñeses y santanderinos que, respectivamente, se acercaron para mostrar su apoyo a los concentrados y su coincidencia con el lema de la convocatoria: «Ni trabajo ni libertad en vuestra nueva normalidad».

Según explican desde la citada asociación, los gobiernos central y regionales están aprovechando la pandemia para «atacar a nuestro modo de vida» a todos los niveles y provocar deliberadamente una «ruina económica» con el objetivo de «liquidar nuestra identidad». Además, la Asociación Cultural Alfonso I ha animado a la sociedad española a «denunciar en los tribunales las responsabilidades criminales de los ejecutivos». «No es de recibo que quienes deben tomar decisiones lo hagan tarde, mal, sin sentido y rigor, condenen nuestro futuro e intenten esquivar su responsabilidad arrojando las culpas sobre la sociedad», han añadido.

En las últimas semanas, la Asociación Cultural Alfonso I ha desplegado una importante actividad en Aranda de Duero, Logroño y Santander denunciando con la colocación de miles de carteles el ataque sin precedentes que, bajo su punto de vista, están perpetrando los Gobiernos central y autonómico contra los trabajadores, los profesionales autónomos y la pequeña y mediana empresa escudándose en la crisis sanitaria.

NO TE LO PIERDAS:   Trece empieza a ser una televisión en la que sobra Antonio Jiménez