MANIFIESTO POR LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL


Ante la situación crítica y angustiosa que vive la Patria, con el agotamiento depredador y expoliador del Estado de partidos, surgido de la Constitución de 1978, lastrada en su legitimidad de origen por la ausencia de mandato constituyente, hacemos un llamamiento a la nación para que se movilice, con urgencia e imperiosamente, a fin de conseguir su libertad política en la República Constitucional, salvación y solución a todos los problemas.

Por ello exigimos:

1.- La abdicación inmediata de Felipe de Borbón en la Asamblea Nacional Constituyente que dé a la Nación una nueva Constitución.

Con los principios indeclinables:

2.- El jefe del poder ejecutivo (Presidente de la República-Presidente del Gobierno) será elegido por los ciudadanos en votación directa y específica por mayoría absoluta de los votos emitidos en circunscripción nacional.

3.- Los diputados a Cortes Generales serán elegidos en votación directa por mayoría absoluta, a doble vuelta, si se diera el caso, en distritos uninominales. Queda suprimido el Senado.

4.- La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado. La unidad nacional es un bien indeclinable.

5.- Se convocará un referéndum a fin de erradicar las autonomías.

6.- Reconocimiento constitucional de la libertad política y económica con plenas garantías jurídico-constitucionales.

7.- La economía de mercado, la libertad de empresa y la propiedad privada estarán garantizadas constitucionalmente.

Dado que el sistema judicial, privado de su independencia, consustancial a su misión, ha estado, tanto jueces como fiscales dedicados a la protección de la corrupción

8.- Jueces y fiscales perderán de inmediato su plaza saliendo a concurso. Los jueces y fiscales que hayan mostrado connivencia con los corruptos serán juzgados por tribunales populares.

NO TE LO PIERDAS:   Rajoy, el hazmerreír de Europa

9.- El presidente del Consejo de Justicia, máximo órgano de Gobierno, será elegido en voto corporativo por todo el mundo del Derecho.

10.- Quedarán derogadas las ayudas con fondos públicos a partidos políticos, fundaciones, sindicatos, patronales, ONG y asociaciones de todo tipo.

11.- Los políticos que hayan colaborado en el Estado de partidos deberán devolver los sueldos devengados.

12.- Todas las licencias de televisión serán sacadas a pública subasta, con prohibición expresa de que puedan participar en la licitación las empresas o los privados que hayan colaborado en el Estado de partidos.

13.- Se cerrarán las Facultades de las llamadas Ciencias Sociales.

14.- A fin de llevar a cabo estas medidas en el periodo constituyente se creará un Comité de Generación Nacional.

¡Viva la República Constitucional! ¡Viva España!

Firman los Repúblicos:

Enrique de Diego

Jesús Murciego

Mikel Sala

Manuel Romeral

José Carlos Bermejo

Ramón Peralta

César Bobadilla

Carmen Ramí

Julio Majano

Borja Arias Montero

Rubén Domínguez Sánchez

Juan Lucas Hernando

Inma Sequí Serrano

Isidro Gordillo Fuentes

Francisco Javier Montilla Román

Para adhesiones y comentarios manifiestorconstitucional@gmail.com