AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo judicial: La jueza Marta Alba Tenza pone una fianza de 20.000 euros a Enrique de Diego en la denuncia temeraria de Ignacio Aguado

Redacción




Luis Bru.

Escándalo judicial: la juez de Instrucción número 3 de Elche, Marta Alba Tenza ha puesto una fianza de 20.000 euros al periodista Enrique de Diego en la denuncia temeraria del político acabado de Ciudadanos Ignacio Aguado por injurias y calumnias. Enrique de Diego afirmó que «Ignacio Aguado estableció una trama generalizada de financiación ilegal de la campara de 2015, en la que se presentó como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el partido Ciudadanos, formación que obtuvo 17 diputados. Sin administrador electoral en las agrupaciones, Aguado exigió que cada agrupación garantizara los medios para llevar a cabo la campaña electoral, una llamada directa a la compraventa de los cargos y puestos de salida». Lo cual es absolutamente cierto, y ha sido demostrado fehacientemente por numerosos excandidatos de Ciudadanos, como se verá,

Curiosa y frívolamente la jueza considera que se ha vulnerado el artículo 205 del Código Penal y el artículo 208, «ambos en su agravación específica regulada respectivamente en los artículos 2o8 y 209 del Código Penal, por haberse cometido los hechos con publicidad»

El auto de apertura de juicio oral indica que en el plazo de tres días deposite la cantidad de 20.000 en el Banco de Santander «y si transcurrido dicho término no lo verifica, prócedase al embargo de bienes de su propiedad en cuantía suficiente a cubrir dicha suma, o acredítese en legal forma la insolvencia, abriéndose para ello la correspodiente pieda de responsabilidad civil».

«Notifíquese el presente auto al Ministerio Fiscal y demás partes, advirtiéndoles que contra el mismo no se dará recurso alguno, excepto en lo relativo a la situaciñon personal del acusado, respecto de lo que cabe interponer ante este Juzgado recurso de reforma en el plazo de tres días».

NO TE LO PIERDAS:   El coronavirus, antes y después del 8 M

Como comprenderá el lector, la incompetente juez Marta Alba Tenza, dando muestras de que es indigna de vertir la toga e impartir Justicia, no se digna concretar en qué términos se produce las injurias y calumnias a Ignacio Aguado, sino que se entiende que hace suyo el escrito de la acusación particular, del abogado José Carlos Sánchez Velasco, del despacho de abogados Fuster y Fabra, que es el despacho con el que Ciudadanos tiene contratados sus servicios. Ignacio Aguado pide dos años de prisión para Enrique de Diego, más una multa de catorce meses a razón de 10 euros diarios y a la indemnización de daños y perjuicios al pago de la cantidad de 20.000 euros «los cuales irán destinados a obras y fines sociales», coletilla habitual que se incumple sistemáticamente.

A la piscina sin agua: Sin el respaldo del fiscal

La incompetente jueza Marta Alba Tenza se lanza a la piscina sin agua desde gran altura, sin el respaldo del fiscal. Yolanda Cuadrado Guirao, fiscal de Elche, afirma; «que, habida cuenta que las presentes actuaciones se incoaron en virtud de querella interpuesta por sendos delitos de injurias y calumnias entre particulares, no se halla  prevista en dicho procedimiento, en ninguna fase procesal del mismo, salvo que surjan cuestiones de interés público o áquellas se dirijan  contra funcionario público o autoridad  dada la naturaleza privada de la infracción penal imputada, la intervención del Ministerio Fiscal, tanto en la regulación que contiene los requisitos de perseguibilidad de los mismos, art 215 del CP, como de su específica tramitación, art. 804 y siguientes de la LEC rim).

El salto a la piscina se hace desde el trampolín en triple salto mortal: No hay escrito de defensa, motivo por el cual Enrique de Diego ha dejado de contar con el abogado Benedicto López lo cual representa una clara indefensión que la jueza se salta a la torera. Ésto es muy grave.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro J Ramírez repudia a Eduardo Zaplana y manipula a Albert Rivera

Puestos al habla con el periodista Enrique de Diego nos declara: «produce risa y cachondeo esta desfachatez de la administración de justicia en la persona de la jueza Marta Alba Tenza. Es un gravísimo atentado al artículo 20 de la Constitución que consagra la libertad de expresión porque de lo que he informado va a Misa: Ignacio Aguado actuó irregularmente y organizó una trama de financiación ilegal. No entiendo como en la Comunidad de Madrid no hay una comisión de investigación para depurar responsabilidades, ni como Ignacio Aguado no ha tenido la decencia de dimitir y, sin embargo, ha tenido la indecencia, para ocultar los hechos patentes e innegables, de presentarme una querella temeraria por injurias y calumnias».

El periodista Enrique de Diego anuncia que » voy a presentar la nulidad de actuaciones y aviso de que la jueza puede estar cometiendo una presunta prevaricación. También pediré daños morales. No soy el culpable de que Ignacio Aguado sea un inútil redomado ni de que Ciudadanos haya obtenido un desastroso resultado y vaya a desaperecer».

Según Enrique de Diego, «detrás de esta querella temeraria, según mis fuentes de toda solvencia, están Pedro J. Ramírez y la polémica abogada Cruz Sánchez de Lara. De todos son conocidas las especiales relaciones con Ciudadanos de Pedro J. Ramírez, el hombre que hablaba veinte veces al día con Albert Rivera y al que había prometido llevar a la presidencia del gobierno. Este inútil acabado ha llevado a Albert Rivera al desastre y lo mismo le auguró a Ignacio Aguado».