AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las otras empresas del Grupo de Losantos deben a Libertad Digital SA 3.351.937,86 euros

Redacción




Luis Bru.

¿Cuál es el agujero negro de Libertad Digital SA? Si nos atenemos a la suma de las pérdidas de los dos últimos ejercicios de los que hay cuentas consolidadas presentadas en el Registro Mercantil estamos hablando de un agujero negro de 1.035. 572 (733.053 en el año 2016 y 302.519,37 en el 2017), si sumamos las pérdidas en el ejercicio en curso, la cantidad de la ampliación de capitales, 1.507.550 euros correspondientes a 150.755 acciones, nos da una idea de la necesidad de liquidez inmediata.

¿Es ese realmente el agujero negro? Los «tejemanejes» contables entre las empresas del pequeño holding, en el que unas compran acciones de las otras, se prestan a corto y largo plazo y capitalizan deuda hace que, según nuestros expertos, la cantidad ha de ser mayor.

En concreto, las otras empresas del holding deben a Libertad Digital SA 3.351.937,86 euros. ¿Puede realmente cobrar esas deudas la empresa holding a sus satélites ese astronómica deuda? Hay que tener en cuenta que Libertad Digital Publicidad y Marketing SL sólo tiene 2 empleados y una actividad mínima. O que Cronos sólo tiene 8 empleados. ¿Qué posibilidades tienen de devolver los préstamos recibidos a corto y largo plazo? Según nuestros expertos, prácticamente ninguna.

De esa forma, Libertad Digital SL lo que hace son ampliaciones de capital para conseguir liquidez, hacer a las deudas urgentes y poder sobrevivir, pero sin resolver nunca su situación de fondo. Según nuestros expertos, directivos de empresas y expertos contables, «invertir en Libertad Digital no puede hacer por criterios económicos sino por intangibles, porque todo el dinero que se invierta directamente se pierde«.

NO TE LO PIERDAS:   Pedro J Ramírez, el amigo del asesino Zougam, acabado, pero conviene acelerar su óbito profesional

Sólo para los accionistas actuales

Tras las contundentes y clarificadoras informaciones de Rambla Libre, Libertad Digital se ha apresurado a hacer público, a través de su digital, que la nueva ampliación de capitales está «limitada» a los accionistas actuales. La justificación que ofrece es «un plan de expansión» de los medios del Grupo, que no concreta. Los medios del Grupo realmente son la radio y el digital y no se alcanza a qué tipo de expansión se refieren.