AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Libertad Digital de Losantos, inviable, al borde de la quiebra

Redacción




Luis Bru.

El Grupo de Jiménez Losantos, Libertad Digital, ha entrado en la espiral de los números rojos. El agujero supera ya el millón de euros. Para intentar salir de esa situación, el Consejo de Administración de Libertad Digital ha aprobado hacer una ampliación de capitales de 1,5 millones de euros.

Sería la tercera ampliación de capitales. En la primera, se dio una situación de elevada corrupción. El entonces presidente de Libertad Digital, Alberto Recarte y Federico Jiménez Losantos solicitaron ayuda a Esperanza Aguirre y Ángel Acebes para que el PP les facilitara la entrada en empresarios afines. Posteriormente, la gestión fue directa y el PP concurrió con más de 400.000 euros de la caja B. La sentencia del caso Gürtel considera probado que se adquirieron 1.270 acciones con 139.700 euros.

Federico Jiménez Losantos, el bajito de la derecha, con Enrique Cerezo y Eduardo Zaplana. /Foto: spanienkaputwordpress.com.

La segunda fue de 3.228.050 euros y Federico Jiménez Losantos simplemente informó de que no se cubrió. Libertad Digital también ha seguido la estrategia de capitalizarse mediante la venta de patrimonio, como fue el caso de la concesión de TDT por la que obtuvo 3 millones de euros, que no han sido suficientes para dar viabilidad a la empresa. Según expertos en el sector consultados por Rambla Libre, Libertad Digital es inviable. La inversión en esa empresa es de alto riesgo, a fondo perdido, porque está muy personalizada y no sería viable sin Losantos, pero tampoco con él, porque se trata de una empresa mal gestionada, que se ha ido haciendo trampas contables, lo que denominan «tejemanejes» y que hacen depender a Libertad Digital SA de las otras empresas del Grupo, de menor dimensión y peor situación: Cronos Producciones Multimedia SL (con 8 empleados), Libertad Digital Publicidad y Marketing SL (2 empleados), Libertad Digital TV (1 empleado).

NO TE LO PIERDAS:   Losantos margina a Ayanta Barilli
Losantos y Pedro J, ¡vaya par de gemelos! /Foto: extraconfidencial.com.

Esos “tejemanejes contables” son la capitalización de deuda entre unas y otras empresas, la cruzada compra de acciones y participaciones y los préstamos entre las diversas empresas.

Libertad Digital SA tiene inversiones a largo plazo –ha comprado participaciones de las otras empresas- de 3.351.937,86 euros y a corto plazo en las otras empresas del Grupo de 237.528,89. Al tiempo tienen deudas a largo plazo de 1.494.201,61 y a corto plazo de 602.026,61.

Esta práctica, legal, es general en las empresas del Grupo que constituyen a tenor de nuestros asesores “un castillo de naipes” que “plantean dudas sobre la cuenta de resultados de Libertad Digital SA”.

Libertad Digital TV, que ahora mismo sólo es la arrendataria de la licencia de TDT, tiene también un alto nivel de inversiones en empresas del Grupo. A largo plazo: 1.613.764,3 y a corto plazo: 1.170.473,08. También tiene deudas sólo a largo plazo: 1.209.574,51.

Libertad Digital Publicidad y Marketing SL tiene inversiones a largo plazo por valor de 1.288.477,66 y deudas a largo plazo por 287.520,33 y a corto de 506.006,98.

Cronos Producciones Multimedia SL tiene inversiones a largo plazo en empresas del Grupo por valor de 196.840,64 eros y a corto plazo, por 674.331,41. También tiene contraídas deudas con las otras empresas por 33.756,53 euros a largo plazo y 443.651,96 a corto. Nuestros asesores concluyen que “Libertad Digital es inviable» y «está en proceso acelerado de quiebra».