AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Escándalo: Julio Ariza defenestra, con malas formas, a Eduardo García Serrano, icono de Intereconomía

Redacción




Eduardo García Serrano. /Foto: elplural.com.

Enrique de Diego.

Julio Ariza ha defenestrado a Eduardo García Serrano, quien ha sido el icono de Intereconomía durante 18 años. Se trata de un oscuro episodio del que sólo se conoce por ahora la punta del iceberg. No hay ningún «acuerdo amistoso», como pretenden fuentes de la dirección de Intereconomía que cita El Confidencial Digital. A Eduardo García Serrano ni tan siquiera se le permitió despedirse de sus seguidores de «El gato de la mañana» y de la dirección de las mañanas de la cadena. El 8 de noviembre, García Serrano se despidió de la audiencia indicando que volvería el viernes siguiente, tras la festividad de La Almudena, pero no se le permitió volver a dirigirse a los espectadores.

Como se recordará, Intereconomía informó públicamente de otro «acuerdo amistoso» con Javier Algarra, del que dijo en una mendaz nota que iba a poner en marcha nuevos proyectos de fin de semana. Javier Algarra no ha vuelto a salir en pantalla. Este mes de agosto, su esposa fallecía fulminada por un infarto, al que no debieron ser ajenos los sufrimientos provocados por Intereconomía.

Eduardo García Serrano ha sido despedido, aunque se trata de uno de los «falsos autónomos» con los que Julio Ariza, un personaje con mínimos escrúpulos morales, funciona en concurso de acreedores voluntario, con un administrador concursal próximo a CaixaBank. Según fuentes solventes, Intereconomía debe a Eduardo García Serrano una cantidad que supera los cien mil euros y estaba pasando penurias económicas graves.

Kiko Méndez-Monasterio. /Foto: martinparra.lagallaciencia.com.

Algunas fuentes apuntan a motivos ideológicos y señalan a Gabriel Ariza, hijo de Julio Ariza, quien también está en concurso de acreedores personal, con el mismo administrador concursal. Gabriel Ariza quiere «rejuvenecer» la plantilla -también, porque eso es más barato- para buscar la audiencia de una derecha «más amplia«, en lo que algunos interpretan como un interés en ponerse de nuevo en la órbita del PP, aunque recientemente Julio Ariza actuó de orador en el segundo acto de DENAES en la Plaza de Colón, en lo que se convirtió en una parodia manipuladora de Santiago Abascal y sus amigos. Esos motivos ideológicos llevaron a prescindir a Intereconomía de Kiko Méndez Monasterio de la dirección del digital La Gaceta, cuya marca está judicialmente embargada y es propiedad de Alfonso Arteseros.

NO TE LO PIERDAS:   La presidencia Trump, la más decisiva e importante de los últimos 70 años

El episodio de Marina Geli

Eduardo García Serrano era en los últimos años la figura más destacada de Intereconomía. Hombre de gran cultura, hijo del novelista falangista Rafael García Serrano, Eduardo se caracterizaba por la claridad de sus juicios que le llevaron a protagonizar una situación por la que adquirió relevancia nacional, cuando calificó de «guarra» y «zorra» a la consellera de Sanidad, la socialista Marina Geli, en junio de 2010, a raíz de que la Consellería emitiera propaganda promoviendo el sexo oral entre adolescentes. Por estas declaraciones, de las que se desdijo en público, fue condenado en enero de 2014, por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid, a 18.000 euros más 12 euros al día durante nueve meses.

Deudas millonarias con José Javier Esparza y Xavier Horcajo

La situación que se vive en Intereconomía es cada día más delirante. La cadena acumula deudas millonarias con sus comunicadores, que le facturan como autónomos, de modo que sobre ellos recae el IVA. José Javier Esparza, por ejemplo, no ha podido tomar vacaciones de verano por la delicada situación económica en la que se encuentra, ante los impagos de Intereconomía y multas de Hacienda al haber facturado a través de una sociedad.

José Javier Esparza. /Foto: prnoticias.com.

También la cadena tiene con Xavier Horcajo una deuda que supera los 200.000 euros. Todos mantienen la ficción porque, como explican varios de los afectados, aunque están seguros de que nunca cobrarán, temen que un enfrentamiento con Ariza les ponga los últimos de la cola en el concurso de acreedores. De esa manera, mediante un posible fraude de ley constante, se está produciendo una situación que raya en la esclavitud, mientras Julio Ariza, con una hipocresía extrema, se permite dar consejos de buena gobernanza y, junto al político profesional Santiago Abascal, se permite aparecer como un patriota.

NO TE LO PIERDAS:   Robert F Kennedy. alto y claro: "El Partido Demócrata ha perdido el rumbo"

Eduardo García Serrano, al que se le ha tratado con malas formas, y sin permitirle despedirse de la audiencia para no informar del trasfondo de su defenestración, ha sido sustituido por Rafa Nieto, que ya le suplía en bajas y vacaciones.

Intereconomía ha tenido la desfachatez de ni tan siquiera informar públicamente de su decisión.

Kiko Méndez Monasterio fue defenestrado para buscar una “derecha más amplia”

Vidas truncadas por Intereconomía: Javier Algarra