AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Vidas truncadas por Intereconomía: Javier Algarra

Redacción




Javier Algarra.

Luis Bru.

A mediados de agosto, falleció la esposa del periodista Javier Algarra. Le falló el corazón de manera fulminante. No es difícil situarla como una víctima de la tragedia humana de la estafa moral de Intereconomía.

Cuando Javier Algarra abandonó la dirección de «El gato al agua«, Intereconomía mintió de manera consciente señalando que preparaba nuevos proyectos, concretados en un programa de fin de semana, que nunca estuvo en mente de nadie. Por parte de Algarra, estaba sencillamente harto de la fuerte deuda acumulada por parte de la empresa de Julio Ariza, que nadie se atreve a concretar, pero que supera los 100.000 euros.

Es difícil encontrar un periodista que reúna un curriculum más brillante y que haya sido malgastado por la aventura equinoccial de Julio Ariza. 

Algarra comenzó su andadura profesional en el Diario de Barcelona en 1980. Ingresó en RTVE en 1981. Fue Director de Informativos de RNE en Cataluña y redactor de TVE en Sant Cugat. Se trasladó a Madrid en 1988, y en RNE fue coordinador de España a las 8:00, subdirector de El diario de las dos y director de informativos de fin de semana de RNE y subdirector del programa Quién sabe dónde en TVE. En 1992 se trasladó a Londres, donde fue corresponsal en Reino Unido e Irlanda para RNE y colaborador de Interviú. Volvió a España en 1992 como Director Ejecutivo de los Informativos de TVE. Además de dirigir el Telediario de las 15:00, en ese puesto, organizó grandes operativos como la Cumbre Iberoamericana de Isla Margarita (Venezuela), la cumbre de la OTAN en Madrid, el viaje del Papa a Cuba, o la boda de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarín, programa que presentó ante las cámaras por petición expresa de Pilar Miró. También en TVE dirigió y presentó diversos Especiales Informativos, como las elecciones en Francia, Reino Unido o Estados Unidos, así como el Especial por la muerte de Lady Dy y de Teresa de Calcuta. En 1998 se incorporó a Antena 3 como Director Ejecutivo de Informativos, donde organizó el desarrollo de las corresponsalías y centros territoriales en Cataluña, Valencia, Gran Canaria, Tenerife, Aragón, Galicia, Andalucía, Baleares y Castilla y León. En esa cadena dirigió el espacio Noticias 1, informativo presentado por Matías Prats y Susanna Griso. En 1999 fue nombrado Director General de Informativos en Onda Cero, donde dirigió y presentó el programa La Brújula. Puso en marcha «ondacero.es», la primera radio a la carta de Europa. En 2002 fue nombrado Director de Informativos de Antena 3. Durante su etapa como director, los informativos de Antena 3 superaron en audiencia, por primera vez en su historia, a los de La 1. En 2008 fue nombrado Director de Informativos de Fin de Semana de Intereconomía Televisión. En 2009 fue nombrado Director de Informativos de esa misma cadena. En 2010 puso en marcha el programa Dando Caña, que presentó durante tres años, hasta ser nombrado director de El gato al agua en enero de 2013.

NO TE LO PIERDAS:   Escándalo: El exportavoz de Ciudadanos de San Lorenzo de Escorial afirma que la dirección de Madrid les obligó a financiarse la campaña

Javier Algarra, ante la trituradora en que se convirtió Intereconomía había comentado a sus amigos que menos mal que el matrimonio no tenía hijos y que su esposa tenía un trabajo fijo. Algarra se siente marcado por haber pasado por Intereconomía.

Exclusiva: Javier Algarra ha abandonado Intereconomía