AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: Javier Algarra ha abandonado Intereconomía

Redacción




Javier Algarra. /Foto: prnoticias.com.
Javier Algarra. /Foto: prnoticias.com.

Luis Bru

Uno de los periodistas icono de Intereconomía, Javier Algarra Bonet ha abandonado la empresa, tal y como confirman fuentes interiores de Intereconomía.

Algarra fue relevado como director y presentador de “El gato al agua” –por cuya labor ganó el Micrófono de oro en 2012 y fue Antena de Plata en 2016- y el grupo informó que se iba a encargar de nuevos proyectos, concretamente de fin de semana. O bien se dijo eso para edulcorar el cambio o no se ha concretado nada, porque lo cierto es que, como informan nuestras fuentes, “Javier Algarra lleva tiempo sin pisar Intereconomía. Ni está ni se le espera. No va a hacer nada los fines de semana”.

Las fuentes informantes no son capaces de concretar si Algarra se ha desvinculado laboralmente de la empresa, “porque Ariza le debe bastante dinero. De hecho, lo de que iba a hacer algo los fines de semana se interpretó como un intento de cobrar algo de la deuda, que debe ser abultada, toda vez que a Xavier Horcajo se le debe una cantidad superior a los cien mil euros. Pero lo que sí es claro y definitivo es que Algarra no va a hacer ningún programa en Intereconomía, que ya no está aquí”.

También se ha venido abajo la operación gallega de televisión en la que Intereconomía pretendía hacer cadena con las televisiones de Óscar Outeiriño, de La Región de Orense. Según nuestras fuentes, “todo fue bien hasta que hubo poner dinero. La operación no sigue adelante, pero han terminado bien”. Outeiriño pondrá en marcha su televisión con las antiguas licencias de Localia de Coruña, Santiago, Vigo y Orense.