AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


José Luis Pérez, la nueva cara de una 13 TV sin modelo

Redacción




José Luis Pérez. /Foto: cope.es.

Luis Bru.

Fernando Giménez Barriocanal no tiene un modelo para 13 TV a la que ha calificado de «hermana menor de COPE». Tiene un modelo de gestión que pasa por recortar al máximo los gastos e intentar mantener los ingresos, los anunciantes. Va obligado porque las pérdidas superan los 69 millones de euros, aunque el portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, en un exceso de voluntarismo y de ignorancia contable, las calificara de «inversión».

Antes había un modelo, malo, que era copiar a Intereconomía. Ese modelo ha notoriamente fracasado. Ahora no hay propiamente un modelo televisivo, sino hacer de la necesidad, virtud, en forma de sinergia con la COPE; porque eso reduce gastos.

De esa manera, la nueva figura emergente, la nueva cara de 13 TV es José Luis Pérez, director de informativos de COPE, que presentará los informativos Al Día tanto de mediodía como de las 22 horas, y que también tiene un programa con el que se ha ido dando a conocer a la audiencia: Spain is diferent o no? Puede afirmarse que va a estar hasta en la sopa.

A falta de un nuevo modelo de televisión, se va a mantener un híbrido con escaso recorrido. La pretensión de que Antonio Jiménez -ejemplifica lo peor del pasado- haga algo parecido a periodismo, con un magazine variado, en vez de una personal sobremesa nocturna de digestión pesada y con el visto bueno de Génova, está llamada al fracaso. 13 TV no va a empezar una nueva etapa, ni se desprende de la vieja. Barriocanal está, literalmente improvisando, con la mirada fija y obnubilada en la cuenta de resultados. Siempre ha ofrecido de manera diferenciada los de COPE y los de 13 TV, para no lastrar a la cadena de radio donde tiene superávit. Un error del que tendrá que salir con premura.

13 TV: Antonio Jiménez, controlado y con José Luis Pérez al acecho

 

NO TE LO PIERDAS:   ANVIPED solicita que una jueza de Santander sea juzgada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea