AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


13 TV: Antonio Jiménez, controlado y con José Luis Pérez al acecho

Redacción




13 TV, con Antonio Jiménez, un agujero negro. /Foto: vanitatis.elconfidencial.com.

Luis Bru.

Antonio Jiménez llegó a 13 TV, recomendado por la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y con la finalidad de acabar con Intereconomía, de ahí que el programa se llamara al principio «El cascabel al gato». Los frutos no han sido los que se esperaban: el programa no ha tirado de la audiencia. Según fuentes próximas a la dirección de la cadena, Antonio Jiménez está muy cuestionado. Una parte de los directivos está satisfecho con el rendimiento en Al día el debate de José Luis Pérez, que ya acumula la dirección de Informativos de COPE y 13 TV, y al que se considera en mejor sintonía con la nueva línea de sinergias.

Antonio Jiménez va a tener una última oportunidad. No suele preparar demasiado los programas, ni está encima de la producción, además de que pierde con facilidad los nervios con el personal. Así que, desde la próxima semana, estará controlado y apoyado por Virginia García, en calidad de codirectora del programa.

Además, Jiménez simplemente sigue el argumentario del día del PP o prima a amigos, aunque no tengan interés informativo. El programa va a perder buena parte de su contenido político, tendrá que estar más pegado a la actualidad, y, según informa El Confidencial Digital, con más temas humanos y de sucesos. No se permitirán absurdas entrevistas telefónicas y se aprovecharán contenidos de la COPE.

Fuentes de la dirección consultadas por Rambla Libre no descartan que el relevo se produzca en breve a favor de José Luis Pérez. Lo consideran necesario para dar una nueva imagen y cerrar una etapa de abultadas pérdidas, hasta 69 millones de euros dilapidados del cepillo de los católicos.

Antonio Jiménez desaparece de 13 TV