AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Ciudadanos: El diputado de Huelva Gallardo pide que Ciudadanos devuelva 170.000 euros

Redacción




Ruperto Gallardo, tira de la manta. /Foto: huelvainformacion.es.

Miguel Sempere.

Las finanzas de Ciudadanos parecen ser un caos. Todo indica que Ciudadanos se está financiando de las instituciones públicas, de manera estructural, y con José Manuel Villegas directamente implicado, como ha desvelado Rambla Libre. Y todo se empieza a complicar para la formación naranja.

Al tiempo, una gran cantidad de cargos públicos han sido expulsados o se han ido al grupo de no adscritos. Y eso complica sobremanera la irregular financiación de Ciudadanos. Un escándalo salta ahora en Huelva: el exdiputado de Ciudadanos, ahora en el grupo de no adscritos, pide que se devuelva el dinero y la cantidad es de 170.000 euros. Por el momento, en Ciudadanos, ante esta tormenta perfecta, desatada desde Rambla Libre, hay un silencio sepulcral, cómplice. Las declaraciones de Manuel Buzón indicando que se han sacado sus palabras de contexto sobre la «solidaridad» financiera de Ciudadanos son absurdas: en una grabación de 14 minutos utiliza 25 veces esa expresión.

El digital Huelva Información, (http://www.huelvainformacion.es/provincia/Gallardo-recurrira-Cs-Diputacion-asignacion_0_1151585147.html) informa que «unos minutos antes de participar en su primer pleno como diputado no adscrito, Ruperto Gallardo insistió en lo que ya dijo hace unos días: exige una respuesta de al que fuera su partido, Ciudadanos, ante su solicitud de devolución a la Diputación de la asignación del grupo provincial -100.000 euros en la cuenta de Madrid y 70.000 en la de Huelva, según aseguró-.

«Se lo he requerido por tres veces pero no hay noticias. No sé si lo siguiente será mandar un burofax o acudir a la justicia porque he preguntado a la Diputación cuál es el cauce y la tesorera me ha marcado plazos para la devolución«, aseguró.

NO TE LO PIERDAS:   Ridículo histórico de Vox y Macarena Olona en Cádiz
 Gallardo explicó que su grupo se marcó el objetivo de que, una vez concluida la legislatura, se devolvería al ente provincial la cantidad que sobrase y como «la legislatura ya ha acabado para C’s, hay que devolver la asignación«. No obstante, expresó su temor de que, en este caso, la formación «también haga oídos sordos«, tal y como ha ocurrido, según manifestó, cuando pidió explicaciones por el cambio de portavoz en el Ayuntamiento: «Siguen sin contestarnos, pero esto ya es un poco más serio. El dinero tiene que estar en la Diputación porque no nos lo hemos gastado. Tendré que pedirlo a través de una reclamación judicial o notarialmente porque el dinero no es mío ni del partido, sino de los ciudadanos».
Ciudadanos pagó con dinero de la Diputación el alquiler de su sede en Huelva, por 15.600 euros anuales, y también 23.553 euros en obras de la sede. La asignación para los grupos no está prevista como forma de financiación de los partidos, irregularidad que en Ciudadanos parece haberse habitual.

Exclusiva: José Manuel Villegas figura como apoderado en las cuentas de los grupos municipales