AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Exclusiva: José Manuel Villegas figura como apoderado en las cuentas de los grupos municipales

Redacción




José Manuel Villegas. /Foto: canariasahora.com.

Enrique de Diego.

Rambla Libre ha podido comprobar, mediante el visionado de extractos de cuentas, que José Manuel Villegas, el número dos de Ciudadanos, figura como apoderado en las cuentas de ingresos de las diputaciones andaluzas -manifiestamente en la de Sevilla- y en las de los grupos municipales, de las poblaciones con más de cincuenta mil habitantes.

Esas cuentas son en las que se ingresa la asignación a los grupos para su funcionamiento, por lo que la presencia de Villegas, que manifiestamente no es ni diputado provincial de Sevilla ni de Málaga, ni concejal de ninguna población andaluza, representa también un escándalo para las instituciones que permiten esta grave anomalía, como es el caso del presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos.

La presencia de José Manuel Villegas -considerado un hombre oscuro- confirma lo revelado por Rambla Libre y le sitúa a la cabeza de la «trama del 30%». A través de ese 30% que queda de remanente en la cuenta de ingresos -sólo se transfiere el 70% de la asignación a la cuenta de gastos- Ciudadanos ha creado una estructura de financiación ilegal de sus campañas electorales.

El hecho de que José Manuel Villegas figure como apoderado en todas esas cuentas es un escándalo político mayúsculo porque implica que Albert Rivera conoce y ordena el funcionamiento ilegal a través de su hombre de más directa confianza y que se trata de una estructura piramidal que implica al partido en sí.

En las cuentas también figura como apoderado Santiago Cuadrado, el tesorero del partido, y el portavoz de cada grupo municipal o de cada Diputación.