AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños

Ciudadanos Valencia supera, en Watsapp, al camarote de los Hermanos Marx

Redacción




Peor que el camarote está Ciudadanos. /Foto: cineonline.fotogramas.es.
Peor que el camarote está Ciudadanos. /Foto: cineonline.fotogramas.es.

Josep Sansano

El hecho es serio, pero también entraña algo de esperpéntico. El hecho es que el domingo 26 de noviembre, el REDIC (Responsable de las Redes Sociales) de Ciudadanos montó grupo oficial de Watsapp, con motivo de la organización de una cena navideña.

arguesovegamediapress

Emilio Argüeso, socialista. Foto: vegamediapress.com.
Emilio Argüeso, socialista. Foto: vegamediapress.com.

El REDIC es un cargo orgánico que depende directamente de la dirección autonómica y que, por la información confidencial y sensible que maneja, está estrechamente vinculado con el coordinador y resto de cargos. De hecho, en el grupo estaba Emilio Argüeso, coordinador territorial de Ciudadanos y secretario de la Mesa de las Cortes Valencianas, y seguramente otros prebostes del partido.

En total el Grupo estuvo formado por 100 personas. La cuestión es seria y esperpéntica. Vamos, con la seriedad: Ciudadanos se saltó a la torera la Ley de Protección de Datos, porque mantiene –e hizo públicos- los datos personales de personas que han abandonado el partido o que han sido expulsados.

Del grupo de Watsapp, 18 lo abandonaros tras ver de qué se trataba y otros 32 fueron expulsados, al poco tiempo, pero antes aquello fue el camarote de los hermanos Marx, versión virtual.

De ello da idea algunos de los comentarios que reproducimos:

  • Viva la ley de protección de datos. La que vas a liar”
  • “Bueno, chicos y chicas, chupones y traidores, partido sectario y dictatorial, que se os atragante la cena”
  • “Debes ser buena persona, Sergio, pero este partido está podrido y existe poca democracia, son unos interesados”
  • “Yo me di de baja a finales de 2014 y dije que borraran todos mis datos del partido, ya que son personales (número de teléfono, dirección, dni, etc.). Me aseguraron que sería así, pero veo que no. ¿Por qué seguís teniendo mis datos en Ciudadanos?”
  • “Bueno, van guay las conversaciones. Jejeje. Que buen ambiente y eso que eran mi grupo de redics de hace no mucho tiempo. Qué rápido se quema la gente”.
  • “Jejeje. Hola Sergio, gusto en saludarte. Creo que como en mi caso, has añadido a personas que echaron de mala manera desde el partido, así que le tenemos mucho asco a la dedocracia de Cs, a la falsedad de la cúpula que va de democrática y son dictadores, así como a los palmeros que como borregos al matadero les reís las gracias a esa panda de (censurado por RL). Muchas gracias y feliz domingo. No iré a la cena. Manu”.
  • Pilar (Martínez Cócera) wapisima. Felicidades por los excelentes resultados al Senado, que ni te votaron en tu casa. Te mereces eso y más”.

Una de las conclusiones de esta escena virtual delirante es que Ciudadanos en la Comunidad Valenciana tiene un caos completo, hasta el punto de querer invitar a una cena de Navidad a gente a la que ha expulsado.

NO TE LO PIERDAS:   Nervios en la redacción de Relevo por una oleada de despidos

Otra de las conclusiones es que es muy posible que la militancia haya prácticamente desaparecido y sólo queden los cargos electos y sus pequeños entornos. Cuestión que parece obvia si para reunir a cien personas tienen que recurrir a expulsados y exmilitantes: el grupo de Watsapp se quedó en sólo 50 personas.

El Führer Albert Rivera o Ciudadanos como farsa completa

Ciudadanos en la Comunidad Valenciana: el clon regresivo del PP de Zaplana