AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


El Führer Albert Rivera o Ciudadanos como farsa completa

Redacción




 

Albert Rivera, el amado líder. /Foto: elventano.es.
Albert Rivera, el amado líder. /Foto: elventano.es

Josep Sansano

Ciudadanos es una completa farsa”, estalla tras recibir la notificación de que ha sido expedientado. Ciudadanos es una máquina de triturar personas. Hay más de dos mil expulsados por toda España, que incluso han formado una Plataforma de Garantías Ciudadanas. Gente muy vejada porque creyó en un proyecto regeneracionista y en un partido participativo, pero Ciudadanos carece, por completo, de democracia interna. De hecho, ni tan siquiera funciona por el principio de representatividad, sino mediante delegación del poder total del Führer Albert Rivera.

Los militantes sólo eligen a las Juntas Directivas de las Agrupaciones, pero cuando a la estructura no le interesa el resultado, expedienta o expulsa a los ganadores. Rambla Libre, en una tenaz labor de investigación, ha ido desvelando casos que indican una conducta generalizada, como en Murcia, donde se falsearon todas las elecciones llevando militantes de otras agrupaciones a cada localidad, como en Torremolinos, donde el ganador es descabezado al día siguiente para poner en su lugar a una militante de Málaga capital o como en Elda donde quien va a hacerse con el partido ni tan siquiera se presenta a las elecciones, pero al día siguiente es investido, descabalgando al ganador de la votación interna.

Lo llamativo es que Ciudadanos, mediante una sobreprotección mediática, aparezca ante la opinión pública como el adalid de las primarias y que incluso exija que el PP las celebre. Carolina Punset no puede optar a liderar Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, porque Ciudadanos no funciona por representación sino por delegación. No hay representación provincial ni autonómica. El único resquicio es enfrentarse a Albert Rivera pero la eurodiputada quiere “condiciones limpias”. Imposible. ¿Cómo, si todos son meros delegados, sin legitimidad democrática?

La estructura partidaria a la que más se parece Ciudadanos es la Partido Nacional Socialista Alemán, SNAP, con su sistema territorial de gauleiters, designados por Adolf Hitler.

En Ciudadanos, todo el poder lo concentra Albert Rivera, que designa su ejecutiva y nombran subdelegados territoriales por zonas de las provincias y delegados territoriales por provincias y coordinadores territoriales por regiones. No los eligen los militantes, sino que son designados a dedo; el poder va de arriba abajo y no a la inversa.

Carlos Delgado, en su revelador libro “Albert Rivera es un lagarto de V”, hablaba de “fascismo light” en relación con el liderazgo de Rivera. Se quedó corto. Ciudadanos, en efecto, funciona con claridad con fuertes pulsiones totalitarias en dos líneas: la obsesión porque los militantes no se conozcan y reúnan y el espionaje, incluidas las redes sociales. El Comité de Garantías, que es antiestatutario, funciona como un tribunal político, dedicado a cortar toda disidencia.

Cuando el subdelegado de Murcia se entrevistó con Fran Hervías para protestar porque se habían conculcado las propias normas del partido, Hervías se refirió a los críticos como “’personas tóxicas”, una psiquiatrización propia de formaciones totalitarias.

El 27 de enero Ciudadanos elegirá a Albert Rivera en unas primarias falseadas, porque toda la estructura del partido está controlada. Será una farsa más, una operación de márketing para engañar a la opinión pública con la complicidad de los medios. El 4 de febrero está prevista la Asamblea General, el equivalente al Congreso del partido, pero el Reglamento establece que todo tienen que haber sido debatido antes y que nada se discutirá allí, en lo que será una mera exaltación “del amado líder a lo Corea del Norte”, como dice a Rambla Libre otro de los que creyó en el proyecto y lo abandonó decepcionado. Ciudadanos es la mayor estafa de la historia de la democraciaLa eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset advierte de que no descarta presentarse como «alternativa» a Albert Rivera, al que reta a ampliar las primarias no sólo a la elección del presidente de C’s, sino del resto de órganos del partido. En una entrevista con Efe de Eva Santos, Punset precisa que no ha tomado la decisión definitiva sobre si presentará su candidatura a presidir C’s, aunque aclara que en todo caso «nunca sería contra Rivera, sino como alternativa a Rivera», por quien confiesa sentir «una gran admiración». Los militantes de Ciudadanos escogerán a su presidente el 27 de enero mediante primarias y, después, ya en febrero, se celebrará un Consejo General para debatir la ponencia y la estrategia del nuevo equipo.


Carolina Punset pide que los cargos intermedios también sean elegidos


Por su parte, la eurodiputada Carolina Punset quiere que los cargos intermedios también puedan ser elegidos y quiere saber si C’s va a cambiar las reglas y, al igual que ha modificado los estatutos para permitir la elección del líder en primarias, que los miembros del resto de órganos del partido también se puedan seleccionar mediante ese mecanismo. En este sentido, no duda en retar a Rivera para que explique «por qué lo que vale para él no vale para el resto de órganos». Y sugiere que la razón es que Rivera sabe que su elección por parte de los militantes será un «paseo triunfal», pero teme que haya sorpresas en los cargos intermedios. Así, cree que puede haber sorpresas si se abre ese proceso porque hay cierto «descontento», según su análisis, especialmente por la estrategia «algo incoherente» de Ciudadanos en los últimos meses con la investidura de Mariano Rajoy. «Hubiera bastado la abstención», opina, desde la seguridad de que C’s hubiera podido negociar muchas reformas a cambio sólo de abstenerse. «Con franqueza, el sí a la investidura le ha resultado doloroso a más de uno por innecesario».