AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Las buenas películas siempre acaban bien: El héroe Gabriel Ruiz García absuelto: «Ha sido una prueba de fe»

Redacción




Luis Bru.

Las buenas películas siempre acaban bien, como la de los héroes de Frank Capra: hombres normales y corrientes que merced a la fidelidad a sus principios se elevan por encima de las trapisondas del sistema.

El abogado Gabriel Ruiz García, que une a esa titulación la de médico, ha sido absuelto. La jueza del juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo ha entendido que la polémica denuncia del ministerio fiscal no tiene cabida en el delito de injurias. Inusual celeridad de la Administración de Justicia: en días se ha producido la resolución absolutoria.

«Estoy contento», declara a Rambla Libre Gabriel Ruiz García. «No se debía haber llegado nunca a esto. Se debía haber archivado». Echando mano de sus firmes convicciones, Gabriel resume la historia kafkiana: «ha sido una prueba de fe para mí».

Muestra su agradecimiento hacia todos los que le han apoyado, muchos de los cuales se hicieron visibles en la sala de vistas. «El apoyo ha sido general. Los medios de comunicación se han portado fenomenal, se han volcado; no me refiero, obviamente, a los medios de comunicación oficiales».

«He estado tranquilo». resume su estado de ánimo durante estos tres largos años de persecución judicial. «Al fin y al cabo, sólo he cumplido con mi obligación de abogado».

La película digna del genial Frank Capra ha terminado entre aplausos. The End.

Emotivo homenaje a nuestro héroe de Frank Capra, el abogado Gabriel Ruiz García

El extraño y escandaloso caso del abogado Gabriel Ruiz García y la persecución judicial