AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Robert F. Kennedy acusa al Gobierno USA de «ser adicto a la guerra» y critica las ayudas a Ucrania

Redacción




Jeff Louderback.

GREENVILLE, Carolina del Sur. Ante una gran y entusiasta multitud el lunes en esta ciudad del norte del estado de Carolina del Sur, Robert F. Kennedy Jr. criticó la reciente solicitud del presidente Joe Biden de otros USD 24,000 millones en asistencia para Ucrania.

Kennedy dijo que la guerra en Ucrania es una de las causas fundamentales de los actuales problemas económicos de Estados Unidos.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro gobierno federal es la adicción a la guerra”, dijo Kennedy. “El presidente Biden fue al Congreso y pidió otros USD 24,000 millones para la guerra de Ucrania”.

“Hemos gastado USD 8 billones en guerras desde el 11 de septiembre. Si mantuviéramos ese dinero en casa, habríamos tenido cuidado infantil para todos los estadounidenses. Tendríamos educación universitaria gratuita para todos los estadounidenses. Podríamos pagar nuestro sistema de Seguridad Social”, explicó Kennedy, provocando el aplauso de la multitud.

El Congreso autorizó USD 113,100 millones para Ucrania en 2022, según el Comité para un Presupuesto Federal Responsable (CRFB).

A principios de agosto, la Casa Blanca solicitó al Congreso USD 24,000 millones para el primer trimestre del año fiscal 2024 buscando proporcionar asistencia humanitaria, militar y financiera en Ucrania, con USD 8500 millones reservados para asistencia económica, humanitaria y de seguridad, según la solicitud.

Según un estudio de la Fundación Heritage, el Congreso aprobó USD 113,000 millones en ayuda de los contribuyentes a Ucrania menos de dos años después de la invasión rusa. Eso representa alrededor de USD 900 dólares por hogar estadounidense, según un nuevo análisis de la fundación.

Desde que anunció su candidatura en abril para desafiar al presidente Biden, Kennedy ha pedido negociaciones de paz para poner fin a la guerra en Ucrania y ha criticado repetidamente a la administración Biden por seguir financiando a Ucrania.

Como parte de su razonamiento para poner fin a la guerra de Ucrania, Kennedy hizo referencia a su tío, el presidente John F. Kennedy.

“Mi tío Jack dijo que la tarea principal de un presidente estadounidense de Estados Unidos es mantener al país fuera de la guerra. Se mantuvo fuera de Vietnam. Sólo envió allí 16,000 asesores militares, principalmente boinas verdes”, señaló el Sr. Kennedy. “En octubre de 1963, se enteró de que uno de sus Boinas Verdes había muerto y le pidió a su asistente que le diera una lista de bajas en combate, y el asistente regresó y le dijo que hasta el momento habían muerto 75. Dijo: ‘Son demasiados’”.

Una conclusión pacífica
Kennedy ha reiterado con frecuencia su postura respecto a que deberían realizarse conversaciones con Rusia para buscar una conclusión pacífica en la guerra de Ucrania.

“No hemos hecho ningún esfuerzo por hablar con los dirigentes rusos durante muchos, muchos meses, casi un año. Y ha habido muchos esfuerzos por parte de los dirigentes rusos para involucrar a Ucrania en negociaciones de paz. Y los hemos rechazado”, explicó Kennedy.

“Necesitamos hablar directamente con Vladimir Putin y todas las partes, y debemos resolver la locura antes de iniciar otro intercambio nuclear que destruiría a toda la humanidad”.

Mientras Kennedy recorre Carolina del Sur, la campaña de reelección del presidente Biden anunció recientemente que lanzará una serie de anuncios por valor de USD 25 millones dirigidos a siete estados en disputa antes de las primarias demócratas de 2024.

NO TE LO PIERDAS:   Robert F Kennedy: Las Agencias de Salud son títeres de la industria farmacéutica

Los anuncios se transmitirán en Arizona, Michigan, Georgia, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin. Los anuncios también estarán dirigidos a los hispanos en Florida, según la campaña.

Está previsto que Carolina del Sur inicie la temporada de primarias presidenciales demócratas de 2024 en febrero. Kennedy está viajando por el estado en la que será la primera de muchas visitas mientras desafía al presidente Biden por la nominación del partido.

A principios de este año, alentado por el presidente Biden, el Comité Nacional Demócrata (DNC) votó a favor de despojar al caucus de Iowa de su tradicional puesto de liderazgo en el proceso de nominación presidencial del partido y reemplazarlo con Carolina del Sur. Según el nuevo formato, Carolina del Sur se convertirá el 3 de febrero en la primera primaria demócrata. New Hampshire ha sido durante mucho tiempo la primera primaria del país y del Partido Republicano después de las asambleas electorales de Iowa. Según el nuevo calendario, que difiere del calendario de primarias de los republicanos, votaría con Nevada el 6 de febrero.

En cada uno de sus foros ciudadanos en Carolina del Sur, Kennedy centró su mensaje en mejorar la economía.

“Los dos candidatos principales se postulan con la idea de que trajeron prosperidad a nuestro país”, dijo Kennedy. “Mientras viajo por Carolina del Sur y otros estados, no veo que muchos estadounidenses disfruten de ese tipo de prosperidad. Veo gente sentada en la mesa de la cocina y preguntándose cómo van a pagar las cuentas”.

“El ingreso promedio en este país es ahora USD 5000 inferior al costo de vida promedio para las necesidades humanas básicas: Alimentación, transporte y vivienda”.

Biden ganó Carolina del Sur en las primarias demócratas de 2020. Pero John Fisher, un independiente registrado, cree que Kennedy tiene un camino hacia la victoria en el estado en 2024.

“No hay ningún candidato que articule mejor un tema. Responde preguntas a fondo y con hechos e investigaciones. No responde con una respuesta preparada que se ajuste a una agenda política”, dijo Fisher.

“Él es el único candidato en este momento que trabaja para construir un puente entre la izquierda y la derecha. No hay ningún otro candidato en ninguno de los lados que haga eso”, añadió Fisher. “La gente aquí quiere oír hablar de soluciones. Y cómo se harán. Él (Kennedy) hace eso y está dando esperanza a la gente con su mensaje de eliminar las divisiones”.

India Byrd es una graduada universitaria de 29 años que posee y opera un negocio de limpieza comercial y residencial en el área de Florencia. Fue directora de campo regional de la campaña del presidente Trump en 2020 y ahora es voluntaria para la campaña del Sr. Kennedy en Carolina del Sur.

“Es el mejor candidato que hemos visto en mucho tiempo debido a su conocimiento y su enfoque de sentido común”, dijo la Sra. Byrd mientras repartía carteles en el jardín de Kennedy frente al foro ciudadano de Florencia. “En un momento en que muchas personas están pasando apuros económicos, él está resonando con la clase media y con cómo las decisiones en Washington nos están afectando aquí”.

“Veo en estos eventos a muchos partidarios de Trump que están interesados en Kennedy”, añadió Byrd. “La gente está cansada de los extremos. Están cansados de candidatos de extrema derecha o de extrema izquierda. Quieren a alguien que sea razonable. Espero que Carolina del Sur siente un precedente para el resto de los estados y le dé (a Kennedy) un impulso temprano”.

NO TE LO PIERDAS:   Carta al macarra Pablo Iglesias: Haberte ido a vivir a La Cañada Real, que te cagas en los pantalones

“La clave para el señor Kennedy es que la gente lo escuche y lo conozca. Una vez que lo hacen, quedan impresionados por lo minucioso que es con sus puntos de vista y sus planes”.

Para que Kennedy gane en Carolina del Sur, Byrd cree que debe superar la falta de cobertura y atención en los principales medios de comunicación.

El bando de Kennedy está de acuerdo y este mes se espera que el candidato realice múltiples visitas a New Hampshire y Carolina del Sur, junto con Iowa, Michigan y Nevada, para llegar a los votantes antes de la temporada primaria de principios de 2024.

“New Hampshire ha jugado un papel importante en las campañas presidenciales. Tienen afinidad por examinar a los candidatos en las primeras etapas del proceso y lo hacen muy bien”, dijo Kennedy. “En New Hampshire, tienes que ir a las barberías, a los salones de manicura y a los restaurantes, tienes que estrechar la mano de la gente y tienes que responder preguntas difíciles. Es importante hacer eso en todos los estados.

“Los estadounidenses están siendo excluidos”
“La campaña ha cambiado mucho con todo el dinero que hay de por medio. Ahora se trata realmente de recaudar fondos. Y eso te pone en contacto con millonarios y multimillonarios mientras que los estadounidenses comunes y corrientes quedan excluidos”, dijo. “Muchos estadounidenses con los que he hablado sienten que nadie los escucha, nadie les habla y nadie se preocupa por ellos. Hay un nivel de desesperación en este país que nadie jamás imaginó que estaríamos experimentando en Estados Unidos, y los políticos parecen no darse cuenta”.

Kennedy ha obtenido el apoyo de conservadores, independientes y moderados, pero entiende que su postura sobre el aborto podría disuadir a los republicanos de votar por él.

“Puedo argumentar que no hay nadie en este país que haya trabajado más duro que yo por los derechos de libertad médica y autonomía corporal personal. Eso se aplica a las vacunas y al aborto”, dijo Kennedy a The Epoch Times.

“Algunas personas van a votar sobre un tema (el aborto, por ejemplo) y yo lo respeto absolutamente”, añadió Kennedy. “He visto fotografías de abortos tardíos y son terriblemente inquietantes.

“Respeto a las personas que tienen diferentes puntos de vista, y las personas que dicen que ‘es el único tema que me importa’ probablemente votarán por otra persona debido a mis creencias”, dijo Kennedy.

Durante la sesión de preguntas y respuestas con la audiencia en el foro ciudadano de Greenville, Charlotte Smith, una niña en edad de escuela primaria, dio un paso al frente.

“¿Cómo lucharán por los derechos de los niños no nacidos?”, preguntó.

“Lo que creo es que no hay una buena elección. Todo aborto es una tragedia. Respeto a las personas que tienen una opinión diferente”, respondió el Sr. Kennedy.

“He luchado toda mi vida por la libertad médica y la autonomía corporal. Esto se aplica a todo”, añadió. “Creo que debemos confiar en las mujeres y dejarles tomar esa decisión. No confío en el gobierno”.