AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Sube la abstención activa y el héroe de la jornada es Borja Arias Montero

Redacción




Enrique de Diego.

En unas elecciones muy polarizadas, la abstención activa es uno de los fenómenos más relevantes y con más proyección de futuro: si en 2019 la participación fue del 65,19%, en estas elecciones no se ha desplomado pero ha tenido un descenso muy significativo al caer al 63,83%, es decir el 1,56% menos. Eso significa que la abstención fue del 36,37%. En términos absolutos, 543.409 españoles más se abstuvieron que en 2019.

El héroe de la jornada fue el abstencionario Borja Arias Montero, colaborador habitual de Rambla Libre, y miembro muy activo de la Junta Democrática, un joven e ilustrado extremeño, cuyo vídeo en twitter había conseguido ayer a la noche 5,5 millones de visitas, en un auténtico bombazo viral. Borja Arias Montero se plantó ante su Mesa Electoral y «rompió el voto«, al tiempo que explicaba por qué lo hacia a los estupefactos miembros de la Mesa: las elecciones son una farsa, porque no hay representación al no haber diputado de distrito, revocable, ni separación de poderes.

Según Borja Arias Montero, estudiante de Historia, con mucha soltura al hablar e intenso convencimiento, su objetivo «eran los miembros de la Mesa que participan en la pantomima, pero sobre todo las redes sociales, pero no me esperaba este fuerte impacto que ha difundido el mensaje por todos lados».

También destaca que los apoderados del PSOE y del PP reaccionaron muy nerviosos, y al unísono, como actores de la misma farsa en la que representan diversos papeles pero en lo esencial pertenecen a la misma mafia partidocrática.