AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


USA desclasifica documentos: Los investigadores de Wuhan habían estado enfermos de coronavirus desde otoño de 2019

Redacción




Virginia Montes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reveló que enfermedades similares al coronavirus ya estaban circulando en el otoño de 2019, especialmente entre los científicos del Instituto de Virología de Wuhan.

La tensión sigue aumentando entre China y Estados Unidos. El gobierno de EE. UU. No se rinde ante los misterios del origen del coronavirus, que apareció por primera vez en Wuhan, China. En una declaración, hecha pública el 15 de enero por el Ministerio de Relaciones Exteriores de EE. UU., Mike Pompeo, se revela que los investigadores chinos se habrían enfermado ya en 2019. “ El gobierno de EE. UU. Tiene razones para creer que varios WIV (Wuhan Institute of Virology) enfermó en el otoño de 2019, antes del primer caso identificado de la epidemia, con síntomas compatibles tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes ”, relata el Daily Mail, incluido Le Parisien. repitió.

Falta de transparencia

Mike Pompeo luego señaló la falta de transparencia en China que » sistemáticamente  » impide  cualquier »  investigación exhaustiva (…) sobre el origen de la pandemia » , informa Le Parisien. También según el comunicado, Pekín habría » impedido que periodistas independientes, investigadores y autoridades sanitarias mundiales interrogaran a los investigadores de WIV, incluidos los que estaban enfermos en el otoño de 2019 «. Por lo tanto, el gobierno de Estados Unidos ha exigido » acceso total y transparente a los laboratorios de investigación de Wuhan, incluidas sus instalaciones, muestras, personal y registros «.

Pero este no es el único problema al que apunta Mike Pompeo … Según su comunicado de prensa, el laboratorio de Wuhan ha iniciado una investigación secreta. »  Los científicos chinos han estudiado los coronavirus de origen animal en condiciones que aumentan el riesgo de exposición accidental y potencialmente no intencionada «, se informa. De hecho,  se habrían llevado a cabo »  experimentos «, »  con RaTG13, el coronavirus de murciélago identificado por el WIV en enero de 2020 como su muestra más cercana al SARS-CoV-2  «. Estados Unidos ha solicitado que la OMS pueda acceder a esta investigación secreta, así como a un «cCuenta completa de las razones por las que la WIV modificó y luego eliminó los registros en línea de su trabajo en relación con RaTG13 y otros virus ”.

NO TE LO PIERDAS:   Ucrania, laboratorio de AstraZeneca y de las farmacéuticas

¿Experimentos para el ejército chino?

Peor aún, la declaración de Mike Pompeo revela que el laboratorio de Wuhan ha estado » involucrado en investigaciones clasificadas, incluidos experimentos en animales de laboratorio, en nombre del ejército chino desde al menos 2017 «. Estados Unidos finalmente ha presentado dos hipótesis, relata Le Parisien. La primera: »  El virus podría haber surgido naturalmente del contacto humano con animales infectados, propagándose según un patrón compatible con una epidemia natural «. El segundo abogaría por un »  accidente de laboratorio  «, que también podría parecerse a »  una epidemia natural», «si la exposición inicial sólo afecta a unos pocos individuos y se agrava por una infección asintomática  » …