AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Reto al Estado: Jordi Sánchez y Jordi Turull inician huelga de hambre

Redacción




Javier de la Calle.

Ante el juicio por el golpe de Estado del 1 o y la declaración unilateral de independencia, los golpitas pasan al reto al Estado mediante diversas acciones, entre las cuales la más espectacular es el inicio de una huelga de hambre por parte del exconseller Jordi Turull y el expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, en la cárcel de Lledoners. «Después de un mes de un año de prisión preventiva, injusta e injustificada, los presos políticos catalanes han decidido iniciar una nueva acción de protesta para denunciar la falta de imparcialidad de la Justicia española«, explica la convocatoria.

El expresidente de la ANC y diputado suspendido de JxCat comunicará individualmente por vía de instancia a la dirección del centro su intención de dejar de comer de manera inmediata en contra del juicio del 1-O. En esta instancia debe constar si será huelga de hambre y de sed o solo huelga de hambre. El mismo trámite deberá seguir Turull.

Según fuentes penitenciarias, los internos que hacen huelga de hambre continúan sujetos al régimen de vida establecido por el centro penitenciario. Por lo tanto, mantienen los horarios y las actividades, al igual que la obligación de ir al comedor, como el resto de presos.

Si el estado de salud de los internos requiere un ingreso hospitalario, los servicios penitenciarios los trasladan a la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa. Como medida extrema, un juez puede autorizar la alimentación forzosa (administración de suero) por indicación facultativa.

En caso de huelga de hambre, los médicos del centro penitenciario controlan el estado de salud de los internos con un seguimiento de la presión, el peso y analíticas de sangre, entre otros. Inicialmente, los facultativos hacen estos controles cada dos días, pero adaptan la periodicidad en función de la evolución de los pacientes.

NO TE LO PIERDAS:   REPENTINITIS: Colapsa en directo el fiscal que perseguía a los camioneros del Freedom Cowboy