AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


La Selección Femenina se estampa en las audiencias

Redacción




Javier de la Calle.
Golpe de realidad para el fútbol femenino. El partido que disputó la Selección Española de Fútbol Femenina el pasado martes ante República Checa tuvo una audiencia media de 975.000 espectadores, un dato paupérrimo para tratarse de una emisión de fútbol en abierto.
Esa misma tarde, el Real Madrid jugó con el Manchester City, con audiencia media de 1.475.000. El partido del Real Madrid fue emitido por la plataforma de pago de Movistar, lo cual no fue obstáculo para que registrase casi medio millón de espectadores más.
Televisión Española programó el partido de la Selección Femenina en La 1, pagada por los impuestos de todos los españoles. El Gobierno sigue fracasando en su intento de que el fútbol femenino gane popularidad, y ni siquiera la consecución del Campeonato del Mundo ha podido darle continuidad a un deporte que no interesa.
La 1 también retransmitió el pasado sábado la Final de la Copa del Rey (donde Felipe VI ni se inmutó ante los abucheos de parte de la afición del Athletic de Bilbao al himno de España), la cual tuvo una audiencia media de 4.332.000 espectadores.