AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Cristo es Rey

Redacción




A la luz de que Candace Owens y The Daily Wire «pusieron fin a su relación» la semana pasada después de las declaraciones objetivas que ella hizo sobre Israel y los judíos, creo que es un buen momento para responder una pregunta seria desde una perspectiva bíblica que demasiados cristianos estadounidenses se equivocan. : ¿quiénes son el pueblo elegido de Dios?

El pastor Andrew Isker escribió un excelente artículo sobre el tema hace unas semanas y los animo a todos a que lo lean con ojos para ver. El cristianismo estadounidense ha estado completamente desprovisto de la perspectiva ortodoxa, histórica y bíblica sobre este tema durante demasiado tiempo, pero afortunadamente muchos cristianos están despertando a la verdad del asunto.

Cuando personas como Candace Owens dicen estas verdades y se mantienen firmes a pesar de haber sido «canceladas», más personas ven esta verdad con sus propios ojos. Los animo a orar por Candace y su familia porque su viaje en la lucha por la verdad apenas comienza. Debemos apoyarla contra esta gente malvada y perversa. 

No se detendrán ante nada para silenciarla e intimidarla, créeme, lo he vivido. Los últimos años han sido muy difíciles para mí. Me he enfrentado a una avalancha de acosadores, doxxing, acoso y amenazas creíbles de violencia contra mi familia porque me atrevo a proclamar la verdad de la Palabra de Dios en Internet frente a millones de personas y proporciono una plataforma para que millones de personas más lo hagan. la misma cosa. Cuando el mundo te dice que no puedes proclamar ciertas verdades acerca de la Palabra de Dios, tienes el deber y la obligación de compartir esas verdades aún más . Este es un requisito. No puedes elegir qué partes de la Palabra de Dios quieres defender y creer. Es todo o nada. 

Si bien estas pruebas en mi propia vida ciertamente han sido desafiantes, valieron la pena. Cada vez más personas están despertando a la realidad de quién está realmente hundiendo este país. La verdad de esta realidad no puede ser contenida por ningún grado de censura. Candace es muy valiente al hablar de estas cosas desde su gran plataforma y debemos apoyarla en medio de estos ataques. Podría haber mantenido la boca cerrada, mantener la cabeza gacha e ignorar los patrones de comportamiento y la verdad que están ahí claramente a la vista, pero no lo hizo.  Demasiados «influencers» toman el dinero y mantienen la boca cerrada. Candace  hizo lo que se les ordena a los cristianos: decir la verdad con valentía. 

No creo que muchos de ustedes se den cuenta de qué hora es. Sólo en los últimos meses, los gobernadores de Dakota del Sur y Georgia firmaron proyectos de ley que codifican la definición de antisemitismo de la IHRA en la ley estatal. Esta definición incluye afirmaciones de que los judíos que mataron a Jesús son «antisemitismo». ¿Adivina qué significa eso, Christian? Ya no se pueden compartir versículos de la Biblia como Mateo 27:24-25, 1 Tesalonicenses 2:14-15 y muchos otros que afirman clara e inequívocamente que los judíos mataron a Jesucristo. El Stone Choir Podcast lanzó recientemente un episodio increíble sobre este tema . Si solo escuchas un podcast este año, te recomiendo que dejes que sea este episodio. También debes compartirlo con tu Pastor o Sacerdote. 

Tampoco olvidemos al rabino Ron DeSantis y su reciente vuelo a Israel para firmar una legislación anti-1A similar para el estado de Florida que hace ilegal repartir folletos en la calle que los judíos consideren ofensivos. Folletos que contienen algunos de estos mismos versículos de la Biblia que mencioné anteriormente, así como otra información objetiva y verificable sobre ellos. 

La “China comunista” no está haciendo esto. “La izquierda radical” no está haciendo esto.

Los gobernadores de los estados rojos lo están haciendo a instancias de sus donantes judíos y los «cristianos» sionistas están esperando y permitiendo que suceda.  

Cristo es Rey

Desde hace varios años termino todos mis correos electrónicos y publicaciones de blog con la frase «Jesucristo es Rey». Afirmar el reinado del Rey Jesús hace temblar a sus enemigos. Simplemente invocar Su nombre en una conversación hará que se encojan de miedo. Hay poder en Su nombre y hay autoridad suprema para afirmar Su reinado, que es precisamente la razón por la que estos demonios están tratando de impedir que usted diga «Cristo es Rey» llamándolo «antisemita». 

Poco después de que Candace Owens comenzara a proclamar “Cristo es Rey” frente a sus millones de seguidores, muchos líderes judíos que odiaban a Cristo comenzaron a atacar su personaje en X. Esto es algo común cuando figuras prominentes en círculos conservadores proclaman el nombre de Cristo en una conversación y Es por eso que, lamentablemente, muchos cristianos en los círculos conservadores de los medios rara vez mencionan su fe o hablan de Jesús. 

Candace respondió a estos despreciables rabinos con información objetiva y verificable sobre el estado de Israel y la naturaleza de la influencia política y social que los judíos tienen en nuestro país. Al jefe judío de Candace, Ben Shapiro, no le gustó esto en lo más mínimo y ahora ya no trabaja en el Daily Wire. 

Tras su partida, estalló una narrativa familiar en los círculos de Conservative Inc. La afirmación de que decir “Cristo es Rey” es “antisemita” cuando se lo dice a un judío incrédulo. Nuevos “pecados” están siendo fabricados de la nada, no por los paganos sin Cristo de la izquierda, sino por aquellos que dicen ser cristianos de la derecha conservadora. Andrew Klaven, un judío étnico convertido al cristianismo que también trabaja para el Daily Wire, hizo un segmento sobre esta controversia tras la partida de Candace e hizo esta afirmación. 

Su segmento es tan malo en muchos niveles. Me duele el corazón que muchos cristianos sinceros escuchen a este hombre y tomen en serio lo que dice aquí, pero no se equivoquen, esto viene directamente del abismo del infierno. Como muchos otros, Klaven dice que quienes proclaman la realeza de Cristo son antisemitas. Todo este segmento trata sobre él elevando su identidad étnica judía por encima de su identidad en Cristo. No le preocupa que la realeza de su Salvador esté siendo atacada, sino que le preocupa que su tribu étnica se sienta ofendida por esa realeza.

Está en un error y debe ser reprendido. 

Luego, Klaven continúa dando falso testimonio contra sus compañeros creyentes en el segmento al afirmar que aquellos de nosotros que proclamamos que Cristo es Rey también creemos que Dios ha abandonado a Su pueblo elegido y que ha roto Sus promesas.

Nada mas lejos de la verdad. 

Ninguno de nosotros cree que Dios haya abandonado a Su Pueblo Elegido. Primero que nada, la Biblia es muy clara: el pueblo elegido de Dios son cristianos, no judíos incrédulos que rechazan a Cristo (1 Pedro 2:9). Dios no abandonó a los judíos, ellos lo abandonaron cuando mataron y rechazaron a su Hijo Jesucristo. (1 Tesalonicenses 2:14-15)

Ninguno de nosotros cree que Dios haya roto sus promesas. Todas sus promesas se cumplieron en Cristo. (2 Corintios 1:20) No hay promesas secundarias especiales para los judíos incrédulos que odian a Cristo. Perdieron el rumbo hace 2.000 años. La buena noticia es que aún pueden regresar al barco si se arrepienten y aceptan a Jesucristo como su Señor y Salvador. Esto es cristianismo 101. Declarar estos hechos no es “antisemita” e incluso si lo fuera no importaría: los cristianos deben afirmar estos hechos porque esto es claramente lo que dice la Palabra de Dios. Cuando niegas la Palabra de Dios para apaciguar los sentimientos de un judío que rechaza a Cristo, estás sentado en una mesa que Jesús volteó y niega a Cristo mismo. 

La peor parte del segmento de Klaven sobre este tema es cuando nos habla de su «amigo» Ben Shapiro. Afirma que si Ben abrazara a Jesucristo, causaría «devastación» en su vida. Estaría peor. Klaven aparentemente cree que Dios quiere que Ben continúe rechazando a Su Hijo. Con amigos así ¿quién necesita enemigos? Esto es una locura. Como cristianos, nuestro corazón anhela la salvación de nuestros amigos y familiares no salvos. Mi propio corazón anhela que Ben Shapiro se arrepienta y acepte a Jesucristo como Su Señor y Salvador. Es impensable que Klaven dijera esto como cristiano. 

Entonces, ¿quiénes son el pueblo elegido de Dios? 

Aquellos que están en Cristo, sin importar su origen étnico, son parte de la simiente de Abraham. Quienes niegan al hijo, independientemente de su origen étnico, no tienen al Padre. Gálatas 3:29, 1 Juan 2:23

Romanos 9:6-7 dice “Porque no todos los que son de Israel son Israel. Tampoco, por ser linaje de Abraham, son todos hijos”. 

En Romanos 11, Pablo usa la metáfora del olivo. Las ramas naturales (judíos) fueron *rotadas* debido a la incredulidad, y las ramas silvestres (gentiles) fueron injertadas. Sin embargo, hay esperanza de que las ramas naturales puedan volver a injertarse SÓLO si aceptan a Jesucristo, quien es la raíz. (Apocalipsis 22:16)

El Antiguo Pacto se cumplió completamente y quedó *obsoleto* con la destrucción del Templo en el año 70 d.C., como se indica en Hebreos 8:13. Esto marca una transición al Nuevo Pacto, que está abierto a todos a través de la fe en Jesucristo.

Nadie que rechace a Jesucristo tiene ningún pacto con Dios simplemente por su origen étnico. “El pueblo elegido de Dios” inicialmente se refería a los israelitas, pero ahora se ha ampliado para incluir a todos los que creen en Jesucristo, independientemente de su origen étnico. Esto se basa en pasajes como Gálatas 3:28-29, que enfatizan la unidad en Cristo independientemente de las distinciones étnicas. ¿Para qué es elegido el pueblo de Dios? La respuesta tanto en el nuevo como en el antiguo pacto es simple: Jesucristo. No puedes rechazarlo y ser parte del Pueblo Elegido de Dios. Período. 

Si los judíos incrédulos no son el pueblo elegido de Dios, ¿qué son entonces? 

“¿Quién es el mentiroso? Es quien niega que Jesús es el Cristo. Tal persona es el anticristo, que niega al Padre y al Hijo” (1 Juan 2:22). Este versículo resalta que en el corazón de ser anticristo está la negación de la creencia cristiana fundamental en Jesús como el Cristo y el Hijo de Dios. 

El concepto también se extiende más allá de los individuos a lo que Juan llama el “espíritu del anticristo”, que ya estaba obrando en el mundo durante su tiempo (1 Juan 4:3). Esto se refiere a un movimiento o actitud más amplia que se opone a Cristo o busca reemplazarlo, que es exactamente lo que los judíos modernos desean hacer hoy: convirtiéndolos así en anticristo. 

Entonces, cuando te llamen “antisemita”, debes llamarlos anticristo, porque lo son. Una de esas palabras está en la Biblia, la otra está compuesta por judíos del anticristo. Si eso te ofende, llévalo con Dios.

No se equivoquen: los demonios que atacan la Realeza de Cristo durante la Semana Santa no son una coincidencia, pero tengan la seguridad hermanos y hermanas: las puertas del infierno no prevalecerán.

Andrew Torba
Director ejecutivo, Gab.com
Jesucristo es Rey