AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Kate Middleton tiene cáncer

Redacción




La princesa de Gales, Kate Middleton, de 42 años, ha anunciado en un vídeo que está recibiendo tratamiento de quimioterapia por un cáncer. La princesa ha explicado que los análisis realizados tras su operación abdominal del pasado enero revelaron la enfermedad.

Está es la transcripción completa del vídeo:

«Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía.

Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido.

En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento.

Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia.

Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien.

Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu.

NO TE LO PIERDAS:   La Asociación La Reconquista y AECC Asociación Europea de Ciudadanos Contra la Corrupción se suman el sábado 9 de julio a la manifestación que se celebrará en Valencia para exigir la Judicialización del Expediente Royuela

Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos».

El rey Carlos reveló en febrero que iba a recibir tratamiento contra el cáncer, lo que le ha obligado a posponer sus deberes reales públicos, que han asumido su hijo mayor y su esposa, la reina Camila.

El Palacio de Kensington, oficina de los príncipes de Gales, ha dicho que no va a dar más detalles del tipo de cáncer que sufre la esposa del heredero británico. Que está en el proceso de recuperación y que el tratamiento de quimioterapia preventiva comenzó en febrero.

Después de su operación, el palacio dijo que Kate no regresaría a sus funciones oficiales hasta después de Semana Santa, pero su ausencia de la vida pública ha provocado intensas especulaciones.

Ella y Guillermo querían privacidad sobre el cáncer hasta que sus hijos, el príncipe George, de 10 años, la princesa Charlotte, de 8, y el príncipe Louis, de 5, comenzaron sus vacaciones escolares, que se iniciaron este viernes.