AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Muere el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana mientras entrenaba en Castellón

Redacción




Según publica La Razón: Un hombre de 66 años hafallecido la tarde de este jueves al caer al agua mientras hacía piragüismo en el embalse de Santa Quiteria, en el término municipal de Almassora (Castellón). Se trata de Juan Antonio Cinto, presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunitat Valenciana.

Juan Antonio Cinto Humbria ha sido presidente del piragüismo autonómico durante los últimos 22 años, según las fuentes, que han indicado que mundo del piragüismo de la Comunitat Valenciana «está de luto por la repentina pérdida de una de las personas que más esfuerzos ha dedicado durante las últimas décadas por el deporte de la piragua».

El ente federativo ha lamentado la pérdida y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos «en estos duros momentos».

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que sobre las 17:00 horas se ha solicitado su intervención para asistir a un hombre que había caído al agua cuando hacía piragüismo en el embalse de Santa Quiteria, y hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU.

El equipo médico le ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada pero no ha habido respuesta, había fallecido, según las fuentes, que indican que la autopsia revelará las causas del fallecimiento.