AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Elecciones gallegas: Pedro Sánchez y el PSOE humillados y Yolanda Díaz y Sumar desaparecidos

Redacción




Luis Bru:

Con una participación del 67,3%, superior a otros comicios, con el electorado en clave nacional, el gran derrotado de las elecciones gallegas es Pedro Sánchez y el PSOE que con 207.690 votos,. el 14,4%, se hunde con el peor resultado de su historia cosechando 9 escuálidas diputados, perdiendo la friolera de 5.

La derrota del Gobierno es aún mayor porque en la tierra de Yolanda Diaz, Sumar obtiene un pésimo resultado consiguiendo sólo 28.170, el 1,90% de los votos.

El ganador ha sido el PP con Alfonso Rueda que, con 700.491 votos, el 47,36 del electorado, obtiene 40 diputados, 2 menos que en los anteriores comicios. Triunfo compartido con Alberto Núñez Feijoo que se ve reforzado como líder de la oposición.

En segundo lugar, quedan los separatistas del Bloque Nacionalista Galego, que obtiene 467.074 votos, el 31,57%, y 25 diputados, peor que sabe al no haberse cumplido la expectativas de cambio. Ana Pontó, con todo, ha hecho una buena campaña. moderada en las formas y sin exabruptos.

Consigue entrar en el Parlamento gallego Democracia Orensana, con Gonzalo Pérez Jácome, que consigue 15.312 votos, el 1,08.

Otro de los grandes derrotados es Vox y Santiago Abascal, laminado por el voto útil, y sin concretar su oposición a la agenda 2939, sin autocrítica ni denuncia de las políticas totalitarias durante la pandemia del PP. Santiago Abascarl ha dicho que «es un mal resultado para Vox y para España», mostrando su incapacidad personal. Con 32.493 votos, el 2,14%, ha clavado un clavo en su ataúd político. Podemos ni existe. Después de enriquecer a sus dirigentes, ha fallecido.