AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


USA. Muchos republicanos están con RFK por las timo vacunas, pero siguen siendo leales a Trump

Redacción




Jeff Louderback.

Muchos republicanos todavía quieren un ajuste de cuentas sobre los cierres impuestos por el gobierno, los mandatos de mascarillas y, en particular, los mandatos de vacunas. Si bien apoyan al expresidente Donald Trump, no resuenan con sus elogios a su programa de vacunas, la Operación Warp Speed y las vacunas anti-COVID.

Cuando se trata de vacunas, muchos de ellos se alinean con el candidato independiente Robert F. Kennedy Jr., quien sigue siendo uno de los críticos más abiertos a la seguridad de la vacuna.

Los expertos y los votantes están en desacuerdo sobre si el tema desempeñará un papel a la hora de determinar si el presidente Trump regresa a la Casa Blanca, o si su postura cambiará el apoyo a Kennedy, quien se postula como candidato independiente.

En una encuesta de Quinnipiac para las elecciones generales a tres bandas realizada el 1 de noviembre, Kennedy obtuvo más votos del presidente Trump que del presidente Joe Biden, convirtiendo lo que habría sido una victoria estrecha para el presidente Trump en una victoria para el presidente Biden. El escenario se repitió cuando el candidato independiente Cornel West fue añadido a la hipotética votación.

El presidente Trump mantiene una ventaja dominante entre los candidatos presidenciales republicanos en todas las encuestas nacionales.

Kennedy es uno de los favoritos entre los independientes y los votantes menores de 45 años. El presidente Biden domina el campo demócrata.

El apoyo del presidente Trump a la Operación Warp Speed, el programa que lanzó en mayo de 2020 para estimular el desarrollo y la distribución de la vacuna anti-COVID durante la pandemia, sigue siendo un punto de fricción para algunos de sus partidarios que ahora dicen que votarán por Kennedy en 2024.

La iniciativa contó con una asociación entre el gobierno, el ejército y el sector privado. El gobierno pagó la producción de millones de dosis de vacunas.

MaryJo Perry, defensora desde hace mucho tiempo de la elección de vacunas y partidaria del presidente Trump, cree que los votos serán escasos el día de las elecciones, particularmente porque el campo independiente se está volviendo más competitivo. Además de Kennedy y West, el senador Joe Manchin (D-W.V.) ha insinuado una posible candidatura independiente.

La Sra. Perry, presidenta de Padres de Mississippi por los Derechos de las Vacunas, cree que los defensores de la libertad médica podrían determinar quién será el presidente en última instancia.

Ella cree que Kennedy “está quitándole votos a Trump” debido a la postura del expresidente sobre las vacunas anti-COVID.

“La gente se preocupa por la libertad médica. Es un tema importante aquí en Mississippi y en todo el país”, dijo la Sra. Perry.

“Trump debería admitir que se equivocó acerca de la Operación Warp Speed y que las vacunas anti-COVID han sido peligrosas. Eso haría una diferencia entre las personas a las que ha ofendido”.

El presidente Trump emitió un comunicado en marzo de 2021 en el que afirmaba: “Espero que todo el mundo recuerde cuando reciba la vacuna anti-COVID, que, si yo no fuera presidente, hubieras tenido que esperar esa hermosa ‘inyección’ 5 años, en el mejor de los casos, y probablemente no la estarías recibiendo en absoluto.

“¡Espero que todos lo recuerden!”

Sin la vacuna, 100 millones de personas podrían haber muerto a causa del COVID-19, dijo el presidente Trump en una entrevista en Fox News. Añadió que está “muy orgulloso” de sus esfuerzos.

El expresidente ha dicho en numerosas ocasiones que no está a favor de los mandatos de vacunas.

“Realmente creo en la elección de alguien, en la libertad de alguien. Soy un gran admirador de nuestras libertades y la gente tiene que tomar esa decisión por sí misma”, dijo.

NO TE LO PIERDAS:   Dos hombres trans copan el pódium en carrera ciclista femenina en Chicago

Wes Farno, estratega de campaña republicana en Ohio, no cree que un número significativo de personas cambien sus votos del presidente Trump al Sr. Kennedy por las vacunas.

El presidente Trump ganó en Ohio por ocho puntos porcentuales tanto en 2016 como en 2020. El Partido Republicano de Ohio respaldó recientemente al presidente Trump para la nominación en 2024.

“Los aspectos positivos de una presidencia de Trump superan con creces los negativos”, dijo Farno.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), solo el 16 por ciento de los adultos había recibido los refuerzos más recientes de la vacuna anti-COVID hasta el 25 de noviembre.

Una encuesta de adultos de la Kaiser Family Foundation publicada en septiembre mostró que la afiliación política es un factor en la adopción de la vacuna anti-COVID. Ocho de cada 10 demócratas dijeron que confían en las nuevas vacunas en comparación con uno de cada tres republicanos.

Sólo el 24 por ciento de los republicanos planeaba recibir la nueva vacuna en comparación con el 70 por ciento de los encuestados demócratas.

Crítico de la seguridad de las vacunas
Kennedy, abogado ambientalista, fundó Children’s Health Defense, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo poner fin a las epidemias de salud infantil mediante la promoción de salvaguardias de vacunas, entre otras iniciativas.

A principios de este año, Kennedy le dijo al podcaster Joe Rogan que la FDA suprimió la ivermectina para que las vacunas anti-COVID pudieran obtener autorización de uso de emergencia.

Kennedy, un firme opositor de la industria farmacéutica, ha prometido prohibir la publicidad farmacéutica si es elegido presidente.

Aunque los críticos llaman al Sr. Kennedy un “teórico de la conspiración” y “antivacunas” por hablar sobre la seguridad de las vacunas, múltiples estudios han demostrado que la vacuna anti-COVID está relacionada con una gran cantidad de condiciones de salud, incluidas miocarditis y enfermedades cardíacas.

Un estudio publicado en la revista Vaccines en septiembre indicó que casi un tercio de las personas que recibieron la vacuna anti-COVID han experimentado complicaciones neurológicas, como temblores, insomnio y espasmos musculares. El estudio se centró en 19,096 personas que fueron inoculadas con las vacunas anti-COVID en julio de 2021 en Italia.

El Dr. John Witcher, fundador de MS Against Mandates, fue despedido por tratar a pacientes de COVID con ivermectina.

En el foro ciudadano del Sr. Kennedy en Mississippi, el Dr. Witcher dijo que la prueba de que las vacunas contra el COVID no han funcionado como se pretendía originalmente debería llevar al presidente Trump a admitir sus errores.

“Aunque nunca las ordenó, él tomó las decisiones”, dijo el Dr. Witcher. “Él sabe que muchos de sus electores están 100 por ciento en contra de la vacuna, pero no quiere admitir que fue engañado por el Dr. Fauci”.

Para muchos, el aborto es el factor decisivo
La Sra. Perry, que también lidera un movimiento para que los conservadores sean elegidos en Mississippi, dijo que “dado que la mayoría de los conservadores son cristianos, el aborto es una prueba de fuego. Se puede vacilar en algunas cuestiones, pero no en el aborto, y esa es una razón por la que algunos defensores de la libertad médica seguirán votando por Trump en lugar de Kennedy”.

El señor Kennedy apoya el aborto en los primeros tres meses de embarazo.

NO TE LO PIERDAS:   "Fauci, George Soros, Bill Gates...todos deben rendir cuentas"

“Puedo argumentar que no hay nadie en este país que haya trabajado más duro que yo por los derechos de libertad médica y autonomía corporal personal”, dijo Kennedy. “Eso se aplica a las vacunas y al aborto.

“No creo que el gobierno deba decirnos qué hacer con nuestros cuerpos y dictarles a los estadounidenses lo que podemos y no podemos hacer durante los primeros tres meses de embarazo. Es una elección de la mujer”.

Admite que esa postura le costará el apoyo potencial de los conservadores.

“He visto fotografías de abortos tardíos y son terriblemente inquietantes”, dijo. “Respeto a las personas que tienen diferentes puntos de vista, y las personas que dicen que ‘es el único tema que me importa’ probablemente votarán por otra persona”.

En una entrevista de septiembre con NBC, el presidente Trump no sugirió un número estándar de semanas después del cual se debería prohibir el aborto, pero dijo que apoya excepciones por violación.

Cambios de opinión
La Sra. Perry cree que, si el presidente Trump admite que se equivocó acerca de la Operación Warp Speed y sus elogios a las vacunas anti-COVID, sería una concesión similar a las opiniones revisadas del Sr. Kennedy sobre la frontera.

Kennedy había dicho inicialmente que no estaba a favor del muro fronterizo del presidente Trump, pero cambió de opinión después de visitar la frontera entre Estados Unidos y México en Arizona a principios de junio.

Dijo que hay una necesidad de mayor infraestructura y tecnología en la frontera, incluidos más segmentos de un muro físico y sensores en áreas donde un muro no es factible.

Kennedy calificó la frontera abierta de la administración Biden como “una forma de financiar una operación multimillonaria de tráfico de drogas y personas para los cárteles de la droga mexicanos”.

“Como presidente, aseguraré la frontera, lo que pondrá fin a la economía del narcotráfico de los cárteles”, dijo.

Perry dijo que Kennedy mostró una “inmensa madurez” al cambiar su visión sobre la frontera después de “tomarse el tiempo para verla de primera mano y escuchar” acerca de ello.

Sarah Taber, residente de Ohio, dijo que no apoya a ninguno de los candidatos.

“No apoyo a RFK Jr. porque es demasiado liberal. No puedo votar por él debido a sus opiniones sobre el aborto, pero aprecio su postura sobre la vacuna anti-COVID”, dijo la Sra. Taber.

Dijo que la postura del presidente Trump sobre las vacunas “me enojó mucho”.

“Como contratista federal, me vi obligada a aceptarlo en contra de mi voluntad. Soy el sostén de mi familia, así que no podía simplemente renunciar”, dijo. En 2020, el presidente Trump indicó que no exigiría las vacunas. El presidente Biden introdujo mandatos federales en 2021.

“Me inclinaría más a votar por [Trump] si no hubiera impulsado la Operación Warp Speed y no estuviera orgulloso de ella”.

Setys Kelly, una firme partidaria del presidente Trump, es aspirante a un puesto en el Comité Central del Estado Republicano de Ohio.

Kelly se alinea con la postura de Kennedy sobre la seguridad de las vacunas y la devastación causada por los cierres por el COVID-19, pero su lealtad permanece con el presidente Trump.

Ella todavía considera al señor Kennedy como un demócrata.

“El país estaba en las mejores condiciones que había estado en mucho tiempo bajo el presidente Trump, y lo necesitamos de regreso”, dijo la Sra. Kelly.

“Creo que sería bueno si tuviera algunas partes de la visión de unidad de Kennedy sin comprometer los valores fundamentales. Creo que eso resonará entre los votantes que están indecisos”.