AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


REPENTINITIS: Encuentran muerto al ciclista Rubén Calvo en su casa de Canarias

Redacción




Según publica Diario de Avisos: El pasado martes encontraban sin vida al ciclista Rubén Calvo Gómez en su domicilio de Gran Tarajal, en Fuerteventura, sin que hayan trascendido las causas de su muerte.

El deportista, de 38 años y natural de Burgohondo, Ávila, se mudó a la isla majorera en 2010 debido a su clima favorable para entrenar durante todo el año. Incluso creó su propio negocio especializado en bicicletas de montaña, ya que era la modalidad que más practicaba.

Participó en la Copa del Mundo y fue un destacado ciclista profesional de carretera que compitió en un equipo portugués durante varias temporadas. En esta disciplina logró excelentes resultados en la Vuelta a Tenerife, quedando tercero en una etapa del año 2013 y cuarto en dos etapas de 2014.

Sin embargo, sus mayores triunfos los alcanzó en la disciplina de mountain bike, compitiendo en múltiples carreras a nivel nacional e internacional, logrando conquistar en varias ocasiones la prueba ciclista más desafiante de Canarias, conocida como la Fundenas, además del Campeonato de Canarias y el Campeonato Interinsular.