AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


César Vidal: “El libro de Enrique de Diego ‘La gran traición’ es periodísticamente extraordinario»

Redacción




Redacción.

El periodista Martín Sánchez, del digital Merca2, ha realizado una entrevista a César Vidal en la que éste señala que «me marché de Es.Radio por diferencias en la gestión. A mi juicio, Federico Jiménez Losantos lo estaba gestionando mal y al actuar así comprometía la independencia del medio».

https://www.merca2.es/cesar-vidal-federico-jimenez-losantos/

Sobre el libro «La gran traición: Federico Jiménez Losantos apuñala a César Vidal en Es.Radio» de Enrique de Diego, afirma que «he podido leer el libro y debo reconocer que es periodísticamente extraordinario. De Diego no menciona muchos aspectos, por ejemplo, de mi peripecia personal en esa radio, pero ha trazado un relato muy riguroso, profesional y muy bien documentado. De sus fuentes, alguna la conozco, alguna la intuyo y otras, las ignoro totalmente. Confieso que he aprendido muchísimo de sus páginas que desconocía como, por ejemplo, lo que denomina tejemanejes contables en Libertad digital o el papel de la mujer de Pedro J. Ramírez en la difusión de la ideología de género».

Losantos
Jiménez Losantos se ha quedado sin algunos de los puntales del Grupo Libertad Digital.

Respecto a la pregunta de si Losantos leerá el libro, Vidal responde que «Federico jamás escucha lo que sabe que no le va a gustar, de manera que se apartará del libro como de la peste. Tampoco creo que los aduladores que lo rodean vayan a decirle nada. Con todo, algo le llegará y, lógicamente, no le gustará».

Vidal asegura que los medios «tienen no poca responsabilidad en la situación lamentable por la que atraviesa España«, explica que «los medios norteamericanos son mucho más independientes y plurales y deben menos al poder político que en España. No son perfectos, pero, como en casi todo, media un verdadero abismo«. Y apunta que «el peso de internet será cada vez mayor por razones de economía, de pluralidad e incluso de comodidad. La época en que El País o El Mundo eran referentes pasó a la historia. De hecho, siguen teniendo un peso, cada vez menor, porque otros medios repican sus contenidos«.

NO TE LO PIERDAS:   La Plataforma de Afectados por el Coronavirus Comunidad de Madrid demandará al Gobierno consciente de que el judicial está supeditado al ejecutivo