AYÚDANOS A COMBATIR LA CENSURA: Clicka aquí para seguirnos en X (antes Twitter)

FIRMA AHORA: El manifiesto contra el genocidio de los niños


Robert F Kennedy intensifica la campaña para estar presente en todos los estados como candidato independiente

Redacción




Jeff Louderback.

Robert F. Kennedy Jr. ha hecho múltiples paradas en Carolina del Sur desde que anunció su candidatura en abril para competir con el presidente Joe Biden por la nominación del Partido Demócrata. El Sr. Kennedy volvió a Carolina del Sur el 14 de noviembre, esta vez como candidato independiente con el propósito de recoger firmas para entrar en la papeleta de las elecciones presidenciales del estado.

“Estamos construyendo un ejército. Y, ya sabes, vamos a estar en la papeleta”, dijo Kennedy.

“Vamos a utilizar voluntarios para estar entrar en la papeleta. Y luego vamos a tener un ejército en noviembre, como ninguna otra campaña”.

En Filadelfia, el 9 de octubre, Kennedy se paró frente al Centro Nacional de la Constitución, a la vista del Independence Hall, donde el primer y único candidato independiente que ganó la presidencia de Estados Unidos, George Washington, ayudó a establecer el gobierno del nuevo país.

Ese día, dijo a sus partidarios que cree que tomará un camino similar hacia la Casa Blanca.

“Ha habido candidatos independientes antes. Pero esta vez es diferente”, dijo Kennedy.

“Esta vez, el independiente va a ganar”.

Las paradas de campaña que él llamaba “foros ciudadanos” y “encuentros y saludos” como candidato demócrata, ahora se denominan “mítines de votantes”, donde presenta su plataforma de campaña independiente, responde a preguntas, posa para selfies y anima a los asistentes a firmar peticiones para que se le incluya en la papeleta electoral.

El reto de conseguir ser incluido en la papeleta electoral en todos los estados y en Washington es agotador, lleva mucho tiempo y es caro.

El Sr. Kennedy calcula que necesitará “alrededor de 15 millones de dólares” para lograr acumular suficientes peticiones de nominación para asegurarse un lugar en la papeleta electoral. Ha recaudado más de 15 millones de dólares desde el lanzamiento de su campaña. Según los datos de la Comisión Electoral Federal, en octubre disponía de 6.1 millones de dólares en efectivo.

No Labels, una organización centrada en la elección de candidatos centristas, afirma que estará en las papeletas de 28 estados a finales de 2023 y que pretende estar en las papeletas de los 50 estados a tiempo para las fechas límite de presentación de candidaturas a las elecciones presidenciales. La organización aún no ha anunciado ningún candidato para su candidatura.

Las directrices para conseguir un puesto en la papeleta electoral difieren en muchos estados, al igual que los plazos. Carolina del Norte y Texas, por ejemplo, exigen que los candidatos independientes presenten su candidatura a mediados de mayo. Varios estados tienen plazos hasta el verano.

Kennedy debe reunir unas 200,000 firmas en California, unas 145,000 en Florida y más de 110,000 en Texas, según las normas de esos estados. Tennessee sólo requiere 275 firmas.

En Indiana, la ley estatal exige que los candidatos presidenciales independientes reúnan firmas de votantes registrados equivalentes al 2% de los votos obtenidos en las últimas elecciones a Secretario de Estado. Según los registros del estado, 1,846,979 votantes participaron en las elecciones a secretario de estado de 2022. Eso significa que el Sr. Kennedy debe registrar un mínimo de 36,937 firmas válidas para recoger y presentar para su aprobación para estar en la papeleta de las elecciones generales de Indiana de 2024.

Es posible que los demócratas y los republicanos impugnen la candidatura de Kennedy. Hay procesos para impugnar las firmas después de que hayan sido presentadas a las oficinas electorales en varios estados.

Algunos estados tienen diferentes directrices sobre el número de firmantes en diferentes partes de su estado.

Más de la mitad de los estados exigen que el candidato declare su elección para vicepresidente.

“Tenemos un sólido equipo de acceso a la papeleta, y el nombre de Robert F. Kennedy, Jr. estará en la papeleta en los 50 estados”, dijo la directora de comunicaciones de Kennedy, Stefanie Spear, en un comunicado.

NO TE LO PIERDAS:   Robert F Kennedy profundiza en la transversalidad de su candidatura presidencial

En Columbia, el 14 de noviembre, Kennedy reiteró que su nombre aparecerá en la papeleta electoral en los 50 estados y en Washington.

“Tenemos que hacer frente a un reto enorme para aparecer en la papeleta electoral. Eso significa recoger millones de firmas. Ese es un coste que los dos partidos no tienen, ya que aparecen automáticamente en las papeletas”, dijo Kennedy en una declaración en video en la que animaba a hacer donaciones individuales que se utilizarán para la iniciativa de recogida de firmas.

“Estoy encantado de afrontar el reto porque es una oportunidad de demostrar el poder del pueblo en acción”, afirmó.

Las últimas encuestas muestran que Kennedy está ganando impulso, especialmente entre los votantes menores de 45 años.

Una encuesta de New York Times/Siena entre votantes registrados publicada a principios de noviembre indicaba que en seis estados disputados, Kennedy recibiría el 24% de los votos en una carrera a tres, mientras que el ex presidente Donald Trump obtendría el 35% y el presidente Biden el 33%. El resto permanecían indecisos o decían que no votarían.

La misma encuesta mostró que Kennedy aventajaba a Biden y Trump entre los votantes menores de 45 años en esos seis estados.

Kennedy registró un 34% de apoyo entre los votantes de 18 a 29 años, frente al 30% de Biden y el 29% de Trump. Entre los votantes de 30 a 44 años, Kennedy lideró con un 31%, mientras que Biden y Trump obtuvieron un 30% cada uno.

Los resultados de esa encuesta reflejan un estudio del 1 de noviembre de la Universidad de Quinnipiac que mostró que los independientes apoyan al Sr. Kennedy con un 36 por ciento, al presidente Trump con un 31 por ciento y al presidente Biden con un 30 por ciento.

Kennedy fue el candidato más votado por los encuestados de entre 18 y 36 años, con un 38%, frente al 32% de Biden y Trump.

En general, la encuesta indicó que en una contienda entre tres partidos, el presidente Biden obtuvo el 39 por ciento, el presidente Trump, el 36 por ciento, y el Sr. Kennedy, el 22 por ciento.

Los millennials serán cruciales para la candidatura de Kennedy a la Casa Blanca, dijo a la multitud de Columbia, señalando el número de “jóvenes” en la audiencia.

“La gente me ha preguntado: ‘¿Por qué cree que le va tan bien con los jóvenes? Y la razón, para mí, es obvia. Soy el único que habla de lo que les pasa a los jóvenes de este país”, dijo Kennedy antes de detallar varias ideas para ayudar a los “jóvenes” a luchar contra las enfermedades crónicas y mejorar su estabilidad financiera.

El Sr. Kennedy cree que, una vez que la gente escuche su plataforma de forma directa en lugar de lo que informan los principales medios de comunicación, firmarán las peticiones de nominación y emitirán su voto por él.

“Sinceramente, no creo que mis hijos hayan visto un noticiero por la noche, y están muy bien informados. Obtienen su información de lo que solíamos llamar fuentes no convencionales. La obtienen escuchando podcasts, en las redes sociales y leyendo muchos medios de comunicación alternativos”, dijo Kennedy.

“Por eso me va tan bien en esos grupos. Los independientes que son pensadores críticos hacen lo mismo porque buscan fuentes de información no convencionales”, añadió Kennedy. “Si la única fuente de información que tienes es MSNBC, CNN y The New York Times, yo también tendría una opinión muy baja de mí mismo, porque no vas a oír nada bueno sobre mí. Vas a oír muchas difamaciones, muchas cosas que no son ciertas”.

NO TE LO PIERDAS:   Moldavia se subleva contra Zelensky y Ursula von der Leyen. ¡No quieren morirse de hambre y congelarse!

“Lo que descubrimos es que cuando podemos convencer a esas personas de que vean los podcasts y esas entrevistas de larga duración, las tasas de cambio son muy altas y muy rápidas”, explica. “La gente dice: ‘Oh, no tiene cuernos, y de hecho parece que tiene sentido común’”.

La candidatura independiente de Kennedy se está comparando con la de Ross Perot en 1992, cuando el empresario texano apareció en las papeletas de todos los estados con la ayuda de un movimiento bien organizado denominado “Draft Perot”.

George Wallace, exgobernador de Alabama, que contaba con un amplio apoyo en los estados del sur, es el último candidato independiente o de un tercer partido que ha conseguido votos electorales en una carrera presidencial. En 1968, Wallace ganó en Alabama, Arkansas, Georgia, Luisiana y Mississippi.

Durante su anuncio del 9 de octubre, Kennedy también se refirió a las especulaciones de que su candidatura independiente “restaría votos a los otros candidatos”.

“Los demócratas tienen miedo de que le estropee las elecciones al presidente Biden, y los republicanos tienen miedo de que se las estropee al presidente Trump. La verdad es que ambos tienen razón”, dijo Kennedy entre aplausos.

En el mitin de votantes de Columbia el 14 de noviembre, se le preguntó a Kennedy qué pensaba sobre la posibilidad de que su candidatura condujera a otro mandato del presidente Biden o resultara en el regreso del presidente Donald Trump a la Casa Blanca.

“Tengo la intención de arruinarles la carrera a ambos. Tengo la intención de ganar”, dijo el Sr. Kennedy.

“Estamos construyendo un movimiento. Tenemos impulso. Estoy en mejor forma que cualquier independiente en 100 años desde Teddy Roosevelt. Estoy en muy, muy buena forma para ganar estas elecciones”.

Decenas de personas en las paradas de campaña del Sr. Kennedy que votaron por el presidente Trump en 2016 y 2020, pero que han cambiado su lealtad al Sr. Kennedy.

El Comité Nacional Demócrata votó a favor de dar su pleno apoyo al presidente Biden a principios de este año y eliminó a New Hampshire y Iowa de las primarias y caucus, sustituyendo esos estados por Carolina del Sur.

El presidente Biden perdió las primarias de Nuevo Hampshire y el caucus de Iowa en 2020, pero ganó en Carolina del Sur.

Michael Grant White, que vive en Carolina del Norte, cerca de la frontera con Carolina del Sur, fue uno de los asistentes al mitin de Columbia que posó para una foto con el Sr. Kennedy después del evento.

Un profesional de la salud holística que ayuda a pacientes con problemas respiratorios, el Sr. White dijo a The Epoch Times que está “avergonzado” de haber votado por el presidente Biden en 2020 y cree que más demócratas apoyarán al Sr. Kennedy en los próximos meses.

“Solía ser demócrata, pero se han vuelto locos. Votar por Biden fue un error. Y Trump es una bala perdida”, dijo el Sr. White. “Necesitamos un líder que sea equilibrado, y él (el Sr. Kennedy) nos da eso”.

“No hace declaraciones que no pueda respaldar. Tiene un historial de enfrentarse a corporaciones y agencias gubernamentales corruptas, y de ganar juicios contra ellas”, añadió.

El Sr. White dijo que se ofrecerá voluntario para ayudar a la iniciativa de recogida de firmas del Sr. Kennedy en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Es importante que esté en la papeleta en todos los estados para que la gente tenga otra opción que Biden y Trump. Y es importante que salga delante de la gente para que escuchen en qué cree en lugar de limitarse a escuchar lo que los medios de comunicación dominantes dicen de él”.